Visitá nuestra página web

lunes, 31 de diciembre de 2012

DESPIDIENDO EL 2012


RITO-EJERCICIO DE FIN DE AÑO




Comparto con todos algo que pueden hacer en estas últimas horas del 2012... como para seguir limpiando y sanando. Se puede hacer en cualquier momento, pero como hoy es un día tan especial, sería lo mejor aprovecharlo.

Nos tomamos un rato sin interrupciones, en silencio, tranquilos, inhalamos y exhalamos varias veces, nos relajamos, hacemos una oración pidiendo a Dios/a discernimiento para ver lo que tenemos que ver,  y hacemos una lista de cosas que deseamos sanar y dejar atrás, quizás en la medida en que escribimos vayan surgiendo.

Revisamos la lista y agregamos lo que recordemos en ese momento. Seguimos con consciencia de la respiración, inhalando y exhalando... y dejando que Dios/a vaya señalándonos si ha quedado algo más sin escribir.

Cuando esté completa la lista, doblamos el papel varias veces, pedimos a Dios/a que de acuerdo a Su Voluntad, todo lo que está escrito sea sanado ó eliminado de nuestra vida. Si tenemos granitos de incienso los colocamos sobre el papel doblado y todo junto en un recipiente donde se pueda quemar todo.

Desde ya vamos a buscar un lugar aireado, LEJOS DE FUENTES DE GAS, AEROSOLES, O SUSTANCIAS INFLAMABLES, si es posible AL AIRE LIBRE, y encendemos los granitos de incienso y el papel hasta que todo se transforme en cenizas. Si queda papel sin quemar volvemos a encender hasta que todo se haya quemado.

Agradecemos al Universo que nos haya permitido hacer este rito de desprendimiento de lo que queremos dejar atrás y dejamos las cenizas en la tierra ó en una maceta, para devolver a la Madre Tierra tanto en lo físico como en lo energético, todo de lo cual queremos desprendernos. Ella sabrá qué hacer con todo eso, lo reciclará y transformará en vida nueva de alguna manera.

Espero que lo puedan hacer, más bien les diria "No dejen de hacerlo" !!!

Van a notar que no es lo mismo si no lo hacen, necesitamos revalorizar los ritos, porque ellos nos ayudan a "marcar y delinear" el tiempo, los ciclos, los pasajes, las situaciones, etc.

Muchas Bendiciones Multiplicadas hasta el Infinito en un Abrazo de Mutuo Crecimiento !!!

Feliz 2013 !!!

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: +54 9 11 5731 6361

viernes, 21 de diciembre de 2012

21-12-12 - INSPIRACION


21-12-12



Sagrada Conjunción de los Tiempos,
Ven a mí,
Ven a mí,
Ven a mi,.
para cerrar todo lo que deba ser transmutado,
clausurado.
Para abrir todo lo que debe ser amanecido,
decretado.

Lazos de Luz Divina me invitan
a danzar en Tus Maravillas.

Lazos de Amor,
Lazos de Infinito,
Lazos de Ternura y Consolación.

La honra a quienes vivieron este Ciclo de Ciclos,
Nuestro Amor Incondicional para ellos.
Millones de almas que nos precedieron
para que hoy estemos aquí.

Revelando cosas,
Sanando heridas,
Compartiendo misiones.

Agradece y honra a todos ellos,
En un emocionado Abrazo,
Rodeados todos de los Brazos del Creador.

Escribe tu historia de este Día,
Como símbolo de todos los días de tu vida.

Permanece vibrando en la Armonía
de los más Celestiales Acordes y Arpegios.

Las puertas se abrieron
de la Nueva Tierra para ti,
¿te animarás a entrar?
Ya estás invitado,
nunca podrás saber qué es
nunca podrás…
a menos que decidas,
a menos que creas,
a menos que estés seguro
de que una Nueva Mañana
de Soles Brillantes y Cielos de Impecable Azul
te esperan.

La Nueva Tierra ya está en ti,
estuvo siempre,
pero vienes a manifestarla Ahora.

Ahora es el Tiempo.
Ahora es el Momento.

Manifiéstala,
Manifiéstate.
Es tu elección,
es tu decisión,
porque los velos se corrieron.

Ya es Hora…
Levántate y anda…

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: +54 9 11 57316361





Astrologia y 21-12-12


ASPECTOS ASTROLOGICOS 21-12-12



La alineación de hoy incluye a Venus y Mercurio en Sagitario con la Tierra y con Júpiter en Géminis.  El Sol en realidad no está alineado exactamente, aunque muy cerca, ya que ha ingresado hoy en Capricornio. PERO NO TODOS LOS PLANETAS COMO HEMOS VISTO EN ALGUNAS FOTOS QUE HAN CIRCULADO POR INTERNET.

Entonces Venus simbolizando el amor incondicional, Mercurio la mente, Júpiter lo expansivo (todo lo que toca lo aumenta).

Por otra parte Neptuno está justo en el Ascendente en el  horario de la alineación, y en Sextil con el Sol, lo cual hace fluir lo espiritual. Luna en trígono con Mercurio, así que mente y lo emocional facilitado, Urano en trígono con Venus, es decir, la posibilidad de cambios rápidos en lo relacionado con temas afectivos, la incondicionalidad del amor.

Una configuración de aspectos a tener en cuenta es la que forman  Plutón en Capricornio, Saturno en Escorpio y Júpiter en Géminis. 

Plutón, el transformador que derriba estructuras, muchas veces no de la manera que nos gustaría. 

Saturno en Escorpio hace consciente cuestiones que han permanecido ocultas hasta ahora, y no lo hace de la manera más amable muchas veces. 

Júpiter retrógado en Géminis, nos hace ver que si no integramos ideas, pensamientos e hipótesis, de manera interna, podemos caer en ilusiones y confiar sin filtrar a través de nuestra intuición profunda, todo lo que nos llega (atentos a la variada y múltiple información que nos llega)

El Yod ó “Dedo de Dios” que forman Saturno, Plutón y Júpiter significa que hay una tensión entre nuestras creencias (Júpiter) el poder (Plutón) y la autoridad (Saturno). 

Urano en Aries cuestiona el poder (Plutón)   y la autoridad (Saturno), y Neptuno nos conecta con lo más sutil y espiritual.

Un día con mucho contenido, con muchos elementos que nos están pidiendo que decidamos sobre cuestiones fundamentales… qué decides entonces?

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: +54 9 11 573 16361

martes, 4 de diciembre de 2012

Meditación enraizamiento



EJERCICIO DEL ARBOL  
NUESTROS PADRES COSMICOS 





El árbol
El árbol ha sido considerado como símbolo del Yo impersonal que se encuentra más allá de los opuestos y, por consiguiente, tan seguro de que ninguna de las alegrías y pesares de la vida pudiera afectarlo.  Sus raíces se hunden en la tierra ó Madre Cósmica y sus ramas se alzan hacia el Sol ó Padre Cósmico, extrayendo su sustento de estas dos fuentes para mantenerse firme y erguido entre el Cielo y la Tierra.

Hacemos uso de este símbolo en un ejercicio, para ayudar a las personas a  prepararse para el eventual logro de liberarse de la constante tracción de los opuestos.

También sirve para vincular a las personas con sus propias versiones de la Madre y el Padre Cósmicos, arquetipos que todos compartimos y que contienen los nutrientes reales que todos necesitamos, pero que rara vez recibimos de nuestros propios progenitores, por mucho amor y apoyo que hayan tratado de darnos.

Las personas que comienzan a utilizar el símbolo del árbol, empiezan a darse cuenta, gradualmente, de una creciente sensación de seguridad, bienestar y fuerza y que va desapareciendo ese sentimiento que quizás arrastran desde la infancia, de sentirse rechazados ó faltos de cariño.

1) Cerrá los ojos, relajate y retirate a tu interior… pedí al Universo que elija un árbol específico para vos y describilo. No importa que no sepas su nombre, pero sí que lo veas claramente…tomate el tiempo necesario para elegirlo y recordá que podrás cambiarlo más adelante, si otro árbol fuera más apropiado.

2) Una vez que tu árbol haya aparecido, observalo cuidadosamente para que su forma y detalles se graben en tu memoria y puedas recodarlo a voluntad.

3) Imaginá que te vas acercando realmente a él, abrazate a su tronco y sentí la energía que lo llena. Apartate de vez en cuando del tronco, sin dejar de tocarlo, para que compruebes su fuerza y su solidez.

4) Ahora girá sobre vos mismo y apoyá tu espalda contra el tronco, quedate de pie ó sentate en el suelo, según lo prefieras, siempre en contacto con él. Sentí la firmeza del tronco en tu espalda y, conscientemente, apoyate contra él con todo el peso de tu cuerpo, dejando que te sostenga.

5) Permitite sentir la alegría y el descanso de que el árbol te sostenga tan completamente y relajate. Decite a vos mismo que la seguridad que te ofrece es saludable porque, al contrario de lo que sucedería si te apoyases en otro ser humano, te fortalecerá en lugar de debilitarte.  

6) Ahora, tratá de sintonizarte con el árbol, identificándote lo más que puedas con él. Intentá ser uno con él. Comenzarás a sentir ahora cómo sus raíces se extienden sedientas hacia las profundidades de la tierra y extraen de ella los nutrientes que el árbol necesita para florecer y desarrollarse alto y fuerte. Tratá de sentir vos mismo cómo succionás de las profundidades todo aquello que necesitás para nutrirte y sustentarte de la Madre Tierra. 

7) Con cada inhalación, extraé este alimento vital para vos y dejalo fluir por todo tu sistema. Con cada exhalación de tu aliento, echá cualquiera de los temores, dudas, ansiedades u otras emociones negativas que pudieran estar bloqueando lo beneficioso que recibas de la afluencia de esta energía.

8) Repetí lentamente, concentrándote en la respiración y en la experiencia del bienestar y la satisfacción que comenzarás a sentir. 

9) Ahora, elegí, de manera consciente, algunos atributos: el amor, la compasión, la ternura, la seguridad que hayas ansiado recibir de tu madre y que ella, siendo humana, no siempre te pudo dar, por mucho que lo hubiera intentado.  Bebé de todo lo que necesites de esa fuente, y desechá todo lo que impida que ello fluya dentro tuyo.

10) Cuando te sientas satisfecho, llevá tu atención hacia lo alto, hacia las ramas y las hojas de tu árbol extendidas hacia el Cielo para extraer de los rayos del Sol la energía y la luz de Padre Solar, las cuales, junto con el alimento de la Madre Tierra, te fortalecerán y ayudarán a cada parte tuya a desarrrollarse, del mismo modo en que lo hacen para el árbol.  Nuevamente, con cada inhalación, llenate con esta energía solar y con cada exhalación deshacete de todo aquello que pueda obstaculizar este proceso, como los temores, las dudas ó el sentimiento de indignidad.

11) A medida que respires profundamente, permiti que entren em tu mente aquellos atributos paternales que de nino/a echaste de menos en tu própio padre, tales como el coraje, la sabiduría, la comprensión y la aceptación. Tratá de impregnarte en ellos hasta sentirte satisfecho/a y dejalos fluir hacia los vacíos que hay dentro tuyo.

12) Mantenete por un tiempo, suspendido entre ambos Padres, inhalando sus atributos y exhalando cualquier cosa que pudiera bloquear esta nueva fuente de nutrición.

13) Girá lentamente y colocate de cara al árbol, para agradecerle todo lo que te ha dado.

14) Volvé con calma a tu estado consciente, trayendo con vos todo lo que has vivenciado, prometiéndote volver con regularidad junto a él para renovarte.

Si tuvieses acceso a un árbol real, podrás realizar todo el ejercicio apoyado/a contra su tronco, volviendo la vista hacia la tierra y hacia el cielo a medida que lo desarrolles.

Este ejercicio debería ser practicado al menos una vez al día, pero no hay límite, ya que podrías querer repetirlo varias veces, en especial si, por cualquier razón, te sintieras débil ó inseguro/a.

Elsa B. Mirol Colella

CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: +54 9 11 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com