viernes, 26 de diciembre de 2014

LA ASCENSION Y LA NAVIDAD: VER LO QUE NOS ESTABA VEDADO

 LA ASCENSION Y LA NAVIDAD: 
VER LO QUE NOS ESTABA VEDADO




Comparto con ustedes esta foto que tomé ayer, día de Navidad, en mi casa. El sol caía y reflejaba el centro de mesa, quise sacar la foto y me di cuenta que los rayos del sol aparecían en el visor de la cámara, así que tomé varias.

No es la primera vez que saco fotos con los rayos del sol, pero si la primera iluminando ese centro de mesa tan simbólico, tan especial.

Fue algo así como una bendición final del Dia de Navidad. Ustedes saben que el Sol en las distintas culturas milenarias, es el equivalente a Dios, ó también al Cristo.  Se relaciona al Sol con el Dios Unico, con el oro, que es el metal más valioso en lo físico, pero en su octava superior se lo relaciona con lo Divino.

Muchas cosas...  y los invito a todos a empezar, si no lo hicieron antes, a descubrir, con los ojos físicos, con los espirituales ó con los de la cámara... todo lo que los rodea...  les aseguro que más de una vez van a llorar ó se van a emocionar.

En estos tiempos de tanta convulsión y caos, también estamos siendo iluminados desde Arriba, es algo así como si se rompiera una cáscara de una nuez, para que surja lo que está adentro, para que crezca y se despliegue. 

La cáscara es dura y su relación con el mundo también es así... para vincularse con otras cosas ó seres, lo hace a través de su dureza, cerrazón y aspereza de la misma cáscara. Le dá lo mismo la luz ó la oscuridad, y puede conservarse muchísimo tiempo sin cambiar de forma. Si a esa nuez se la coloca en algún aparato que la sacuda, en algún momento se romperá, y su contenido, más sensible,  mas blando...  reaccionará ante la luz y humedad si las hubiera, germinará y crecerá. 

Cuando no observamos lo que nos rodea, nos parecemos a la nuez con cáscara, que solo quiere descubrir el mundo a través de lo duro y rígido. Cuando nos despojamos de esa mirada tan concreta, ya somos más como semillas, con grandes posibilidades de descubrir lo que antes no veíamos... lo sutil.

Todo esto si lo permitimos, si aceptamos que nuestra mente solo es una herramienta, un recurso. Y si nos prestamos a ser más flexibles, a volvernos más observadores de las llamadas "casualidades" que no lo son en absoluto, sino manifestaciones de un Orden Superior, de una Inteligencia que comprenderemos un poco más en la medida en que aceptemos los hechos como su expresión más contundente.

Entonces, ya no necesitará de una capa rígida sino más bien, recursos más sutiles para percibir el mundo no visible a simple vista, que pasará a ser lo concreto.

Grandes Bendiciones en este Tiempo Navideño que están a disposición de todos !!!





Prof. Tpta. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
www.center-salud.com.ar


 

domingo, 21 de diciembre de 2014

CELEBRAR LO VERDADERO

CELEBRAR LO VERDADERO



En estos días muchas personas sienten muchas cosas. En principio nadie niega que es el fin de un ciclo, el fin de un año. Pero es más que eso, es el fin de algo, por lo tanto esto trae movilización, necesidad de reevaluar muchas cosas, de que otras se asienten, el buscar que se puedan asimilar situaciones ó experiencias recientes ó que sucedieron hace tiempo.

Todo fin de ciclo, cualquiera sea, trae también el rememorar otros fines de ciclos de todo tipo. Por eso recordamos a los que no están, a las Fiestas de otras épocas, y tantas cosas.

Lo habitual es que diciembre se transforme en una espiral de actividad. Los regalitos, las reuniones, las comidas... no es novedad que se comente sobre esto, pero en estos tiempos tan especiales por las dificultades y por las posibilidades, necesitamos de verdad, detener esa actividad, parar.

Busquemos de hacerlo, no importa si nuestra familia quiere otra cosa, esto es muy importante.

Las personas suelen "ausentarse" en estos días, todos muy ocupados en la "celebración material", el recuerdo de aquellos festejos romanos del Solsticio de Invierno, la Festividad de Saturno ó Saturnalias. ¿Sabían ustedes que éste es el origen de todos los desbordes de fin de año?

La religión católica buscó hacer popular de alguna manera la Nueva Celebración del Nacimiento de Jesús, uniéndola a las fiestas paganas de aquélla época. Y no se trata de desmerecer esas celebraciones, pero si en cuanto a la característica de desborde.

Más recientemente, en el S XX, el consumismo ha recreado nuevamente esa sensación de actividad frenética y apurada a través de la creación de un personaje que es Papá Noel ó Santa Claus. Un invento comercial obviamente, porque el antigüo San Nicolás, era otra cosa. Se tomó algo de lo que se sabe de su vida y se lo transformó en un ícono comercial... el que trae los regalitos En el S XIX y los anteriores, los regalos en todo caso eran para los más chicos, pero no para los mayores. Y después esto se fue deformando de manera que pasó a ser "lo central".

Decirles entonces que por favor, tomemos consciencia de todo esto, un poco más cada año. Busquemos la tranquilidad, incluso todo lo contrario a lo que propone el consumo... busquemos estar solos con nosotros mismos. Es un cierre, es un fin de ciclo y también es un duelo.

Todo fin de algo es la pérdida de algo. Y no está mal, solo que hay que poder cerrarlo. De lo contrario, no es nada raro que alguna comida nos caiga mal, o nos sintamos nerviosos ó estresados. Y esto tiene mucho que ver con no poder procesar lo interno.

Y también tiene que ver con no poder ubicar a lo más importante en el lugar que le corresponde... con no poder entronizar a Jesús en su Pesebre... nuestro corazón.

Feliz Solsticio !!! Feliz Entrada de los Angeles de la Navidad en la vida de todos aquí !!!

Ellos están... estamos nosotros para ellos y para el Niño que viene ???


Prof. Tpta. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276

Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar

sábado, 13 de diciembre de 2014

15/12/14: SEXTA CUADRATURA EXACTA URANO PLUTON

CUADRATURA  URANO PLUTON





Con las cuadraturas de Urano y Plutón los cambios llegan gusten o no.
 
Cronos (Saturno) castra un su padre Urano, El Dios griego del Cielo (Antes de Zeus), 

Urano representa el cambio, la invención, la revolución y una mayor conciencia; su efecto es sorprendente, impredecible y errático. Plutón por su parte, representa globalización, destrucción, transformación y renovación, y su efecto es implacable y extremo. Ambos planetas son claramente impersonales y sin emociones, sin embargo, su efecto es espectacular y profundo.

Este vínculo de 90º de separación entre estos dos planetas universales representa  pruebas y desafíos. La atención se centra en un cambio revolucionario, una misión especial de naturaleza espiritual pre-ordenada y predestinada, un salto evolutivo a una conciencia superior para la humanidad.



Fechas de las cuadraturas entre Urano y Plutón del 2012 al 2015

Las cuadraturas representan una batalla interior. Richard Idemon las definió en su seminario La búsqueda de uno mismo en el reflejo de los demás, como
 

“La actividad o la tensión que constantemente hay entre lo consciente y lo inconsciente, y que conlleva necesariamente a la evolución”

Hay siete cuadraturas exactas entre Urano y Plutón entre 2012-2015:

• 26 de junio 2012
• 19 de septiembre 2012
• 21 de mayo 2013
• 01 de noviembre 2013
• 21 de abril 2014
• 15 de diciembre 2014
• 17 de marzo 2015

Toas estas conexiones  ocurren en Aries y Capricornio, los cuales son de naturaleza cardinal y no del todo compatibles entre sí. Estos signos son también conocidos en la terminología astrológica como los de la “motivación”, por su propósito de iniciar e incentivar la actividad.




 

Una batalla para crecer

De acuerdo a la mitología griega, a Urano se le conoce como “el padre de los arquetipos“. Fue castrado por Saturno y sus órganos sexuales fueron arrojados al vasto océano de Neptuno. Cuando la esperma liberada se fusionó con las aguas alquímicas del océano nació Venus, y después de ella nacieron nuevos dioses y diosas  quienes finalmente derrotaron a Saturno y toda su descendencia y reinar en el Olimpo.

Considerando el nombre griego de Saturno  “cronos” (que significa “tiempo”), se podría interpretar lo sucedido como que lo intemporal superó la hora y  lo etéreo, para obtener el dominio sobre la materia.

El tránsito de Urano en Aries puede  indicar  que el planeta está intentando inseminar la conciencia colectiva.  Como regente de Acuario, una nueva generación de situaciones y personas serán los nuevos dioses y diosas que promoverán el humanitarismo, el derecho de las relaciones humanas y la unificación de todas las personas en una conciencia global.

Urano en Aries está comenzando un nuevo viaje a través del zodiaco que tendrá una duración de 84 años. Su paso por cada signo dura 7 años, así que los cambios sociales que se siembren entre 2010-2017, tendrán importantes implicaciones para el desarrollo de la humanidad por los próximos 84 años. Al mismo tiempo como el planeta también  rige la Era de Acuario,  le toca la tremenda responsabilidad de producir lo suficiente para fertilizar una época que dura unos 2.160 años.

El otro actor de esta magna obra es Plutón que está en Capricornio, por lo que estos nacimientos de Urano no serán fáciles. Saturno es el regente de Capricornio y como ya lo hizo anteriormente, procurará castrar esa evolución y desde el inconsciente insistirá en permanecer conectado a la orientación de los poderes polarizados y separatistas del mundo. Por lo tanto, la tendencia de  estas  cuadraturas cardinales de Urano y Plutón, será la batalla entre los paradigmas del pasado y el futuro.



 

A nivel individual

Urano y Plutón actúan en armonía potente y despiadada para borrar lo viejo y traer lo nuevo. Cuando ellos están en cuadratura o se oponen entre sí, no hay misericordia y la destrucción  se lleva a cabo de forma obligada  para establecer un nuevo orden, lo que indica que el camino hacia una humanidad más amplia y más incluyente  no se presenta fácil.

Se debe prestar especial atención a la posición de Saturno en el cielo durante todo el paso de Plutón en Capricornio (2009-2024), como regente del signo. El planeta estará en Escorpio desde el final de 2012 hasta finales de 2014, periodo en el que gran parte de la actual crisis económica va a tener algunas oportunidades excelentes o catastróficas, mucho dependerá de que los gobiernos del mundo y las corporaciones multinacionales lleguen a un acuerdo que comulgue con la doctrina de la Era de Acuario.

Aquellos que tienen colocaciones  de estos planetas en puntos importantes en su carta natal, como el Ascendente o Medio Cielo, serán los más impactados. Aunque sin duda para todos habrán finales y renacimientos en las áreas de la carta donde estas plazas caen y los aspectos que hacen con cualquier otro planeta.

Los aspectos relacionados con Plutón en cuadratura con Saturno, se refieren a la reestructuración de las motivaciones en las relaciones de pareja con Saturno en Libra, la reestructuración de la forma en que se participa en la sociedad y el papel social que tratamos de jugar con Urano en Aries.

Por el momento, no se puede definir con precisión el efecto de estos emplazamientos. Se sabe que todo lo que  toca Plutón ofrece el don de la regeneración, pero primero se requiere de  una enorme ruptura.

Si nos aferramos a nuestra fe en el proceso y alineamos nuestra voluntad con la del corazón, tendremos la protección y la sabiduría necesarias para enfrentar cualquier reto.


Amada Dorta Cerpa  
_______________________________________________________________________

Si te interesó este artículo ó la Astrología desde un enfoque terapéutico, comunicate con nosotros.

CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(54-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
www.center-saiud.com.ar