Los aspectos, es decir, los ingresos de planetas en signos, las conjunciones, eclipses, etc son eventos que también es necesario considerar dentro del contexto general.
En Astrología, como sucede también en los fundamentos de la Terapia Floral, todo tiene su aspecto positivo y negativo y dependerá de la persona, hasta dónde se permite vivir su lado positivo.
Neptuno
Ya Neptuno ingresó en Aries en enero, luego de haber transitad Piscis desde el 2012. Neptuno rige lo espiritual elevado y lo no elevado, lo masivo elevado y lo no elevado. Podríamos decir que a nivel mundial movió masas, pero en lo masivo no fue positivo, solamente lo fue dentro de un grupo minoritario de personas que superpusieron lo espiritual a lo material, lo personal a lo masivo. Por ejemplo, el pánico infundado de una supuesta pandemia, ante lo cual una minoría tomó consciencia del engaño subyacente, etc Porque Neptuno también se relaciona con lo confuso, el engaño y el autoengaño. Aquí un ejemplo de cómo diferentes personas lo vivieron de manera diferente. Sumando también y de manera más profunda aun, el efecto de Plutón transitando Capricornio entre el 2008 y el 2024, que llevó a la luz la corrupción de todo un sistema de vida.
El movimiento masivo de Neptuno en Piscis se relacionó en el caso de la mayoría, con el inconsciente colectivo no elevado, salvo excepciones. Ahora al haber ingresado en Aries, que simboliza los inicios y el deseo personal, la energía colectiva tiende a la acción, a las decisiones, al movimiento, a ser pioneros, sin embargo, siempre y cuando todo esto responda a lo que representa Neptuno, que, en su versión elevada, sería el tener en cuenta los deseos del alma y como consecuencia, los deseos del alma de los demás.
Por eso Neptuno en Aries sería “el guerrero interior”, donde los obstáculos y las batallas interiores no faltan, porque hay que desarrollarlo.
Hace 160 años que Neptuno no ingresaba en Aries, y este ciclo se corresponde con su traslación alrededor del Sol. Para volver a cierto signo, transcurre ese tiempo. Lo que diferencia que reingrese en Aries, es que este signo simboliza el inicio de todo, y, de hecho, el año astrológico se cuenta desde el ingreso del Sol en Aries, lo cual ocurre todos los años en marzo.
Por otra parte “el contexto” incluye el Pequeño
(Gran)Triángulo, conformado en el 2024 y que continua en el cielo, entre los
tres transpersonales que nos hablan de la proyección espiritual de estos
Tiempos. Se conforma entre Urano en Tauro que, a camino a ingresar en Géminis,
Neptuno en Aries y Plutón en Acuario, siendo Neptuno el planeta “dispositor” de
este Triángulo de dos sextiles y un trígono (triángulo isósceles, dos lados
iguales y uno diferente). Significa que, a través de Neptuno relacionado con lo
más sutil y espiritual, se manifestarían los cambios imprevistos en lo material
de Urano y las transformaciones en las ciencias y en la sociedad a través de
profundos cuestionamientos, de Plutón en Acuario.
Saturno
Saturno completó un ciclo de 28-29 años al ingresar en Aires, el día 13/2/26, y nos va a preguntar a todos (dependiendo las áreas de nuestra vida, de las Casa donde se encuentre Aries), sobre cómo vamos a llevar a la acción nuestros deseos más personales, con qué recursos contamos, con qué limitaciones, con qué capacidades, limitando todo lo que no esté acorde a la realidad, mostrándonos el paso del tiempo en nosotros considerando su tránsito por Aries hace 28-29 años, cuando nos planteó cosas parecidas.
Como es un planeta personal, sería conveniente que cada uno se pregunte, qué estaba haciendo en esa época, porque seguramente hubo alguna área de la vida que se movilizó, enfrentando la realidad, con sus posibilidades y sus limitaciones, ejercitando la madurez necesaria para no actuar por impulso sino con criterio, responsabilidad y perseverancia.
Saturno en Aries pide acción con disciplina y compromiso.
Neptuno conjunción Saturno
El día 20/2, Saturno hará conjunción con Neptuno en el grado 0 de Aries. Se trata de energías “opuestas” si las consideramos desde e aspecto bajo, porque en el alto, existe un punto en común que es el sentido de trascendencia. Saturno busca el elemento trascendente/espiritual en la materia y Neptuno busca inspirar lo espiritual en uno mismo y en los demás.
Al estar en ese grado de Aries en conjunción, se activa en forma completa “el guerrero interior”, a la vez que se inicia un nuevo ciclo en nuestras vidas, de no retorno hacia el pasado, nos guste o no, nos cueste o no.
Tal vez hace tiempo que deseamos hacer cambios, ese tipo de cambios que nacen del alma, y de la consciencia de lo Trascendente, pero no los hacíamos. Con esta conjunción, la vida irá mostrando que el viaje comenzó, y esto se dará a través de situaciones, hechos, circunstancias, cambios que no dependan de nosotros, pero que son necesarios. Es muy importante en este período y el que seguirá (Saturno estará 2 años en Aries), que estructuremos la nueva manera en que queremos vivir, en consonancia con deseos muy profundos y que necesariamente van a incluir ó se nos va a pedir, el servicio hacia los demás de alguna manera.
Será muy importante practicar el desapego de lo que la vida nos presente, y a la vez practicar la confianza en que la vida tiene una sabiduría mayor que la propia.
Vamos camino hacia el dejar atrás los aspectos racionales
mentales asentados hace 250 años en la época de la Rev. Francesa, integrando
los aspectos intuitivos, no racionales, perceptivos y más relacionados con la
sabiduría que nace de esa integración. En este caso a través de la influencia
que genera Plutón en Acuario, que se encuentra en grados cercanos de este
signo, a cuando se encontraba en 1789.
Plutón en Acuario generará cuestionamiento de todo lo relacionado con lo
mental racional y en especial las ciencias que conocemos, para llevar a la
consciencia la existencia de lo inconsciente, intuitivo, perceptivo, y
cualidades como la profundidad, la visión transpersonal, el poder ver lo
invisible, lo que está más allá de lo racional/intelectual. Recordemos que Acuario en su aspecto bajo es
intelecto puro y mente acelerada enloqueciendo con tanto información y
necesidad de explicar todo desde lo racional. En el nivel alto es conexión con
la Sabiduría Divina que supera totalmente la capacidad de la mente que razona,
y ser Canal de ella hacia la humanidad.
Eclipse Solar Anular
El primer eclipse solar anular (total), será el martes 17/2, a las 9 hs AM (hora argentina), y ocurrirá a los 28º 49`del signo de Acuario.
Será visible en tu totalidad (ocultación completa del Sol por la Luna), en la Antártida. Y visible parcialmente en el extremo sur de Argentina, de Chile y de África.
Un eclipse solar se produce cuando hay Luna Nueva, pero no todas las Lunas Nuevas, implican un eclipse, que solo ocurre cuando las trayectorias vistas desde la Tierra, se cruzan, ocultando la Luna al Sol.
Desde la Astrología, un eclipse solar simboliza la ocultación de la consciencia (Sol) y el que se permita aflorar lo emocional, intuitivo, la seguridad y lo inconsciente (Luna), y según en qué signo se produzca, esa ocultación tendrá relación con lo que significa ese signo.
En este caso se trata de Acuario, signo de Aire, relacionado con la mente racional, las ciencias, el intelecto, pero también la posibilidad de consciencia de lo Divino, y a su vez, poder ser “Canal” de lo Divino hacia el nivel humano. Por esta razón, el símbolo de Acuario es un hombre, “El Aguador”, que simboliza “el volcar en la humanidad, la Sabiduría que viene del Cielo”.
A veces se confunde el hecho de que el símbolo incluya el Agua, con que sea un signo de Agua, pero en realidad es un signo de Aire, porque la mente pertenece a ese Elemento, y la función de Acuario es llevar Consciencia de lo Espiritual.
El eclipse sucederá en cuadratura con Urano en Tauro y en Casa 3, siendo Urano el regente de Acuario precisamente. Entonces se enfatiza el aprender a través de posibles sensaciones que podamos tener de pérdida de seguridad, pero por supuesto, necesario para realizar los cambios que promueve el eclipse.
Para saber qué área de la vida personal puede expresar la
necesidad de finalización de un ciclo y comienzo del otro, tenemos que ubicar
el grado 28 en la carta natal propia, en algún sitio de astrología donde
podamos tener el gráfico de la carta natal colocando los datos propios. En el caso de que el grado 28 de Acuario, se
encuentra justo antes (2 ó 3 grados), del inicio de la Casa siguiente, se tiene
que considerar esa Casa, y no la anterior.
Si el Eclipse se produce en:
Casa 1: dejar de controlar las acciones y decisiones desde la mente, siendo permeables a nuestros aspectos más inconscientes y sensibles.
Casa 2: dejar de manejarse desde las formas conocidas de obtención de recursos, aceptando nuestras intuiciones respecto a este tema.
Casa 3: aceptar que en la manera de comunicarse puedan existir emociones, y percepciones acerca del otro, en lugar de centrarse en lo racional.
Casa 4: permitir que los mandatos familiares se inunden con sentimientos y emociones que se estaban considerando solo desde el nivel de lo conocido.
Casa 5: aceptar que en los procesos creativos y gratificantes también existen los aportes enriquecedores de los demás.
Casa 6: tomar consciencia de que la manera de trabajar y brindar servicio requiere integrar aspectos espirituales.
Casa 7: percibir los vínculos unipersonales desde un enfoque más trascendente.
Casa 8: tomar consciencia de aspectos de la sombra que permanecieron ocultos y que se muestran ahora a través de sentirnos vulnerables.
Casa 9: integrar la sombra negada y ocultada por creer que no reside en esa sombra ninguna sabiduría, y ubicarse solo en el nivel mental.
Casa 10: impregnar de lo emocional e inconsciente, mandatos paternos vividos como tales, sin proceso interior y que pueden haber influido en la propia profesión u ocupación.
Casa 11: integrar a la relación con grupos humanos y amigos, la consciencia sintiente de la propia creatividad y brillo interiores.
Casa 12: permitir que afloren a la consciencia emociones
y mensajes de nuestra vida intrauterina, ó del inconsciente lejano y profundo
ancestral, lo cual puede generar también temores ó movilización.
Si estás interesado en capacitarte en Astrología para Terapeutas Florales, consultar por Carta Natal ó Revolución Solar, ó iniciar un proceso floral, comunicate a los datos de contacto.
También agradeceré el compartir este artículo.
Elsa B. Mirol Colella
Terapeuta Floral - Astróloga
Docente Terapias Holísticas - Escritora
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com
www.instagram.com/astrologia.evolutiva.cts
www.instagram.com/terapia.floral.integrada.cts
www.instagram.com/aceites.esenciales.escuela.cts
