viernes, 7 de junio de 2024

BACH Y SIRIO ELIXIRES - EQUIVALENCIAS FLORALES

 


Continuando con mi anterior artículo, en relación a la correspondencia entre esencias florales del Sistema California (FES) y Sirio Elixires, sistema floral argentino nacido en la década del ´90, presento en esta oportunidad, la analogía entre esencias florales del Sistema Bach y Sirio Elixires nuevamente.

Presento en base a investigación personal, y referencias bibliográficas, tanto de los elaboradores de estos sistemas florales, como del valioso libro de Gurudas.

Considerando las dificultades que existen en Argentina en este momento, para adquirir remedios florales importados, y teniendo en cuenta que existe una tendencia aquí, a desvalorizar lo propio e hipervalorar lo extranjero, mi trabajo se orienta a beneficiar a los terapeutas florales argentinos, a través del hecho de conocer las posibilidades mucho más económicas y con los mismos beneficios, a través de este Sistema, Sirio Elixires.

Las esencias florales de esta Tabla, con el mismo nombre botánico, prácticamente trabajan las mismas áreas.

BACH

SIRIO

Centaury (Centaurum umbellatum)

Centaury (Centaurum umbellatum)

Cerato (Ceratostigma willmottiana)

Cerato (Ceratostigma willmottiana)

Cherry Plum (Prunus cerasifera)

Cerasífera  (Prunus cerasifera)

Chicory (Cichorium intybus)

Achicoria (Cichorium intybus)

Clematis (Clematis vitalba)

Clematis (Clematis vitalba)

Crab Apple (Malus pumila)

Manzano (Malus sp)

Elm (Ulmus procera)

Olmo (Ulmus procera)

Gorse (Ulex europaeus)

Aulaga (Ulex europaeus)

Heather (Calluna vulgaris)

Brezos  (Calluna vulgaris)

Holly (Ilex aquifolium)

Acebo (Ilex aquifolium)

Honeysyuckle (Lonicera caprifolium)

Madreselva (Lonicera caprofolium)

Impatiens (Impatiens glandulifera)

Impatiens (Impatiens sp)

Mustard (Sinapis alba)

Mostaza  (Sinapis alba)

Oak  (Quercus robur)

Roble (Quercus robur)

Olive (Olea europea)

Olivo  (Olea europea)

Red Chestnut (Aesculus carnea)

Castaño Rojo (Aesculus carnea)

Star of Bethlehem  (Ornithogalum umbellatum)

Estrella de Belén (Ornithogalum arabico)

Vervain (Verbena officinalis)

Verbena (Verbena officinalis)

Vine (Vitis vinífera)

Vid (Vitis vinífera)

Walnut (Juglans regia)

Nogal  (Verbena officinalis)

White Chestnut (Aesculus hippocastanum)

Castaño Blanco (Aesculus hippocastanum)

Wild Oat (Bromus ramosus)

Avena Silvestre (Bromus ramosus)

Wild Rose (Rosa canina)

Rosa Silvestre (Rosa canina)

Willow  (Salix vitellina)

Sauce (Salix babilónica)

El Sistema Sirio Elixires, es argentino, existe desde los años `90, tiene alrededor de 200 esencias florales y continua sumando otras. Además sus precios son muy inferiores a las esencias importadas.

No podemos desvalorizar las esencias florales de nuestra propia tierra, y menos si residimos aquí. Es un principio que relaciona la energía del lugar donde vivimos con las energías de la naturaleza que se nos ofrecen por sintonía.

Te podrás comunicar también para adquirirlas y para orientarte. En la medida en que se suman más esencias florales a los dos sistemas, habrá más correspondencias para sumar.

Elsa B. Mirol Colella

Terapeuta Floral - Astróloga

Docente Terapias Holísticas - Escritora

CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com
www.instagram.com/astrologia.evolutiva.cts
www.instagram.com/terapia.floral.integrada.cts
www.instagram.com/aceites.esenciales.escuela.cts

Si estás interesado en iniciar un proceso floral, realizar alguna consulta de orientación, como así también capacitarte en Terapia Floral Profesional, ó comprar esencias florales, comunicate a los datos de contacto.

También agradeceré el compartir este artículo.

 

martes, 28 de mayo de 2024

DESINTOXICACION, TERAPIA FLORAL Y EL TRÁNSITO DE PLUTON




Esta vez quiero mencionar el rol importantísimo que tienen las esencias florales en el proceso que estamos viviendo, a raíz del tránsito de Plutón, que se encuentra retrógrado y transitará entre septiembre y noviembre, por última vez hasta dentro de 250 años, el signo de Capricornio, para reingresar luego en Acuario y permanecer allí por los próximos 20 años.

Como estamos viendo, a lo largo de estos últimos 4 años sucedieron muchas cosas, y la verdad brota hacia la superficie, cada vez con mayor intensidad.  Hace 4 años era inimaginable que existieran miles de denuncias por efectos adversos de las inoculaciones, y como muchos advertimos, a través de nuestras profesiones y divulgación de información, iba todo esto a socavar la salud de la mayoría de la población, muy tristemente.

Estoy trayendo a la consciencia que Plutón rige la sanación, pero lo que hace es poner de relieve todo lo que tenga que ver con lo tóxico, para que, a partir de la consciencia de la toxicidad, cada persona y el colectivo, decida eliminar de sí todo elemento contaminante, parasitante y causante de enfermedad.

Escribo sobre Plutón desde el 2015/16, debido a la suprema importancia que tienen sus tránsitos en relación a transformaciones de sistemas enteros, y comprobables históricamente. Por eso, aunque sus transformaciones parezcan invisibles (la invisibilidad es una de sus características, donde a mayor invisibilidad, mayor potencia de su acción), suceden.

En 2020 muchos astrólogos se sorprendían diciendo que cómo era posible que con la acción de Plutón en Capricornio no hubiera una mega crisis económica, y comenté desde entonces, que sí la había, pero a través de lo sanitario. Y recién ahora se está comprendiendo todo esto, cuando se asocian distintos elementos de este rompecabezas para muchos.  La declaración de una supuesta enfermedad colectiva, tuvo varios fines, y uno de ellos fue quebrar países, quebrar humanos y obtener ganancias porque el poder oscuro de este mundo que refleja el nivel bajo de Plutón (poder invisible, sin caras visibles para la sociedad, con fines oscurísimos, de manipulación y de destrucción).

A través de la durísima experiencia de miles y miles de personas que hoy se animan a aceptar que fue un engaño con consecuencias sobre la vida y la salud, y que se animan a denunciar, hablar y convocar a más personas para impedir que se avance con este sistema decadente, se está mostrando el efecto de Plutón.  Hubiera sido diferente, si las personas hubieran podido trabajar con sus propios aspectos en sombra, porque así hubieran detectado el engaño y no hubieran sido dañadas.

Siempre el trabajo es primero con uno mismo, es conocer de uno lo que niega, para aceptarlo, y luego poder verlo en otro, para lograr defenderse de lo no saludable.   Muchas personas confiaron, porque han negado lo oscuro de todo un sistema. Lamentablemente la verdad a la larga se impone, y hoy padecen los resultados de su negación.

En este punto quiero decir que la Terapia Floral es fundamental para lograr, a lo largo de procesos personales, mayor discernimiento, orientación, confianza en la propia intuición, poder sobre uno mismo, aceptación de las propias falencias, de lo que hace que una persona se vuelva dependiente del afuera. La Terapia Floral logra a través del efecto de los patrones sanadores de las flores, que es Terapia Vibracional (no mental psicológica tradicional), que la persona conecte con la Verdad que se encuentra en su propia alma. Es el fundamento de la Terapia Floral, que todos los elaboradores de tantísimos sistemas, respetan.

Es correcto realizar denuncias, reclamos, etc, Pero mucho más importante es que cada persona dañada, trabaje sobre sí para comprender por qué tuvo que atravesar esta circunstancia y cómo puede lograr a través de un cambio personal, donde reconecta con sus cualidades sensibles, confiar en sí misma y en el poder curativo natural del propio cuerpo.

La Terapia Floral es PREVENTIVA Y CURATIVA.  Trabaja perfectamente en forma paralela a cualquier tratamiento que se esté realizando, y también lo hace como tratamiento único, dependiendo esto del tipo de problema que presente la persona.

En cuanto a lo físico, contribuye a la desintoxicación necesaria en el caso de haber recibido inóculos, de diferente manera y a través de diferentes remedios florales de diversos sistemas. No hay que desestimar la acción desintoxicante de las esencias florales, pero sí es fundamental, extender la elección de los mismos, a varios sistemas. NO ALCANZA CON EL SISTEMA BACH, por excelente que sea. Y no está para nada mal combinar esos remedios con otros de otros sistemas. En absoluto. Es más, muchas veces marca la diferencia, la utilización de dos o más remedios para el mismo problema, de diferentes sistemas, de manera de actuar en diferentes niveles, y, por lo tanto, resultar más efectivo.

Están a disposición de quienes hayan sido afectados por lo mencionado, las consultas que ofrezco, que pueden ser on line y que por lo tanto no sería impedimento en absoluto la distancia física.  Elaboro personalmente la fórmula floral personalizada en base a diferentes sistemas florales, y utilizo un encuadre que incluye la consultoría psicológica, ejercicios de focusing (atención centrada en las emociones en el cuerpo, “sensación sentida”), orientación desde lo espiritual, sugerencia de diversos ejercicios y actividades, biodescodificación).


Elsa B. Mirol Colella
Terapeuta Floral - Astróloga
Docente Terapias Holísticas - Escritora
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361

Si estás interesado en iniciar un proceso floral, realizar alguna consulta de orientación, como así también capacitarte en Terapia Floral Profesional, ó comprar esencias florales, comunicate a los datos de contacto.

También agradeceré el compartir este artículo.


domingo, 19 de mayo de 2024

ESENCIAS FLORALES CALIFORNIA Y SIRIO-EQUIVALENCIAS


Presento en base a investigación personal, y referencias bibliográficas, tanto de los elaboradores de estos sistemas florales, como del valioso libro de Gurudas, esta tabla de equilencias de remedios florales.

Creo que puede ser de mucha utilidad para terapeutas florales, y también para personas interesadas en realizar autotratamiento floral, ya sea porque no cuentan con un terapeuta floral donde residen, ó porque es parte de su proceso personal actualmente.

Desde hace años aporto a quienes me leen ó acercan a través de cursos y consultas, información que hasta el momento no está a disposición en general, y que siendo así, se dificulta el acceso de las personas a una utilización posible de los remedios florales. Más aun, considerando las dificultades que existen en Argentina en este momento, para adquirir remedios florales importados, y porque existe una tendencia aquí, a desvalorizar los propio e hipervalorar lo extranjero.

Desde ya, esto es totalmente injusto e injustificado, ya que contamos con excelentes esencias florales dentro de nuestro propio país.

En algunos casos, se trata de diferentes especies, y en otros, sería la misma especie botánica, es decir que ambos sistemas florales, han incluído a la misma.

Destaco que en estos Tiempos donde deberemos cuestionarnos muchas cosas, porque la misma situación general nos llevará (y nos está llevando) a hacerlo, es imprescindible ampliar la visión y comprender que un sistema floral que en este momento nos resulte oneroso adquirir, puede ser reemplazado perfectamente por esencias florales de otros sistemas.

Las esencias florales de esta Tabla, con el mismo nombre botánico, prácticamente trabajan las mismas áreas. Solo varía la impronta energética que le haya aportado su elaborador, ya que en este tipo de alquimia, es muy importante el alquimista mismo, como canalizador de los patrones sanadores de las flores.

Las esencias florales presentadas, que tengan diferentes nombres botánicos, pueden, en algunos casos, reemplazarse unas por otras. Y en otros, comparten algunas aplicaciones, y otras no tanto, por lo cual el terapeuta floral puede consultar la bibliografía del elaborador ó puede consultarme a través de los datos de contacto al final de este artículo.

CALIFORNIA

SIRIO

Aloe Vera (Aloe humilis)

Aloe Vera (Aloe humilis)

Angélica (Angélica archangélica)

Albia  (Michelia figo)  
Angélica (Angélica archangélica)

Apricot (Prunus armeniaca)

Damasco (Prunus armeniaca)

Borage (Borago officinalis)

Borraja (Borago officinalis)

California Poppy (Eschscholzia californica)

Amapola de California (Eschscholzia californica)

Cedar (Thuja occidentalis)

Thuya (Thuja occidentalis)

Chamomille (Anthemis cotula)

Manzanilla (Anthemis cotula)

Corn (Zea mays)

Maíz (Zea mays)

Cosmos (Cosmos bipinnatus)

Bignonia Rosada (Campsis sp)  
Bulbine (Bulbine caulescens)

Daffodil (Narcissus sp)

Junquillo (Narcissus sp)

Dandelion (Taraxacum officinalis)

Bulbine (Bulbine caulescens) – 
Diente de León (Taraxacum officinalis)

Echinacea (Echinacea purpurea)

Apio (Apium graveolens)  
Echinacea  (Echinacea purpurea)

Evening Primrose (Onenothera hookeri)

Lavatera (Lavatera trimetris) 
Santa Rita (Bouganvillea spectabilis)

Garlic (Allium sativum)

Higo (Ficus carica )

Fig (Ficus carica)

Higo (Ficus carica )

Fireweed (Epilobium angustifolium)

Echinacea (Echinacea purpurea)

Angélica (Angélica archangélica)

Gracilescens (Verbena gracilescens)
Angélica (Angélica archangélica)

Grapefruit (Citrus paradisi)

Conejito (Antirrhinum majus) – 
Pomelo (Citrus paradisi)

Hawthorne (Crataegus oxycantha)  

Espino Blanco (Crataegus oxycantha)  

Hyssop (Hyssopus officinalis)  

Hissopo (Hyssopus officinalis)   
Pino Elliotti (Pinus elliotti)

Larkspur ( Delphinium depauperatum)

Espuela de Caballero ( Delphinium depauperatum)

Lavender (Lavandula officinalis)

Bulbine (Bulbine caulescens)

Lilac (Syringa vulgaris)

Lumis Lila (Syringa vulgaris) 
Rosa Blanca Pascali (Rosa alba)

Mallow (Sidalcea glauscens)

Paraíso (Melia azedarach)

Mariposa Lily (Calochortus leichtlinii)

Santa Rita (Bouganvillea spectabilis)

Morning Glory (Ipomea purpurea)

 

Gloria Matinal (Ipomea purpurea)

 

Mugwort (Artemisa douglasiana)

Artemisa  (Artemisia vulgaris)

Nasturtium (Tropaelum majus)

Artemisa (Artemisia vulgaris)  
Capuchina (Tropaelum majus
Malvadisco (Abutilon molle)

Pink Yarrow (Achilea millefolium)

Milenrama Rosada (Achillea millefolium)

Queen´s Anne Lace (Daucus carota)

Ángel del Amanecer (Commelina sp.) Zanahoria (Daucus carota)

Rem. Comb Post Trauma

Rúmex (Rumex sp)

Rosmary (Rosmarinus officinalis)

Romero (Rosmarinus officinalis)

Rue (Ruta graveolens)

Mariposa de Ámbar (Hedychium coronarium koenig)

Self Heal (Prunella vulgaris)

Prunela (Prunella vulgaris)

Snapdragon (Antirrhinum majus)

Conejito (Antirrhinum majus)  
Pomelo (Citrus paradisi)

Solaris Essence

Humo (Cotinus coggigria)

Special Yarrow Formula

Humo (Cotinus coggigria)

Star Thistle (Centaurea solstitialis)

Bolsa de Pastor (Campsis sp)

St. John´s Wort (Hypericum perforatum)

Camelia (Camelia japonica)

Sugar Cane (Saccharum officinarum )

Damasco (Prunus armeniaca)

Sunflower (Helianthus agnus)

Girasol (Helianthus agnus)

Sweet Pea (Lathyrus latifolius)

Arvejilla (Lathyrus latifolius)

Thyme (Thymus vulgaris) 

Tomillo  (Thymus vulgaris) 

Yarrow  (Achillea millefollium) 

Gracilescens  (Verbena gracilescens)  Milenrama Amarilla  (Achillea millefollium) 

Zinnia (Zinnia elegans)

Zinnia (Zinnia elegans)



El Sistema Sirio Elixires, es argentino, existe desde los años `90, tiene alrededor de 200 esencias florales y continua sumando otras. Además sus precios son muy inferiores a las esencias importadas.

No podemos desvalorizar las esencias florales de nuestra propia tierra, y menos si residimos aquí. Es un principio que relaciona la energía del lugar donde vivimos con las energías de la naturaleza que se nos ofrecen por sintonía.

Te podrás comunicar también para adquirirlas y para orientarte. En la medida en que se suman más esencias florales a los dos sistemas, habrá más correspondencias para sumar.

Elsa B. Mirol Colella
Terapeuta Floral - Astróloga
Docente Terapias Holísticas - Escritora
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361

Si estás interesado en iniciar un proceso floral, realizar alguna consulta de orientación, como así también capacitarte en Terapia Floral Profesional, ó comprar esencias florales, comunicate a los datos de contacto.

También agradeceré el compartir este artículo.