jueves, 14 de junio de 2018

Siete Rayos, Musicoterapia y Aromaterapia para Sanar


SIETE RAYOS, MUSICOTERAPIA 
Y AROMATERAPIA PARA SANAR


Dios es Luz y esta Luz, al descomponerse, conforma los Siete Rayos del arco iris, siendo cada uno de estos Rayos uno de los siete Aspectos de Dios.

Los Siete Rayos son las expresiones, por medio de la Luz y el Color, de las Siete Cualidades de Dios.

A cada color del espectro podemos mirarlo, visualizarlo, podemos vestirnos con su tonalidad ó rodearnos con él en la decoración, trayendo sobre nosotros una fuerte influencia de su radiación.

Cada Color tiene la radiación de una Virtud, y su ausencia es un defecto.

Es necesario memorizar cada uno de los Colores, sus cualidades correspondientes y en qué casos se deben aplicar, ya que basándose en esto es que se trabajará la Aromaterapia, la Musicoterapia y la Gemoterapia.

AZUL
Otorga: Principio, Espíritu, Fe, Fuerza y Poder, Voluntad y Entusiasmo, Protección y por último, Sacrificio.

Aplicar: al desgano, decaimiento, falta de energía, falta de buena voluntad, flojera, pereza, desorden, caos y temor.


AMARILLO DORADO
Otorga: Sabiduría, Inteligencia, Iluminación,  Observación, Intuición, Genio y Comprensión.

Aplicar: a la escasez mental, brutalidad, oscuridad, ignorancia, testarudez y tozudez


ROSADO
Otorga: Amor, Cohesión, Sensibilidad, Gratitud, Diplomacia, Actividad y Tolerancia

Aplicar: al odio, incultura, aletargamiento, inercia, grosería, patanería, indecencia y falta de ética


BLANCO
Otorga: Pureza, Belleza, Ascensión, Invisibilidad, Resurrección, Arte y Disciplina

Aplicar: a la fealdad, depresión, hundimiento, conflicto, inarmonía, vida bohemia y desorden


VERDE
Otorga: Vida, Verdad, Ciencia, Curación, Consagración, Concentración, Armonía y Musicalidad

Aplicar: a todo tipo de enfermedades, mentiras, vidas inarmónicas, empirismo, malos entendidos, calumnia y engaño.


ORO RUBI O NARANJA
Otorga: Provisión, Paz, Suministro, Gracia, Devoción, Misticismo y Serenidad

Aplicar: a guerras, odios, intranquilidad, exceso de intelectualidad y pobreza


VIOLETA
Otorga: Libertad, Ritmo, Invocación, Perdón, Compasión ó Misericordia, Transmutación y Magia

Aplicar: a odios, rencores, malos recuerdos, desorden, intrigas y magia negra.


Cada día de la semana recibe mayor influencia de una de las cualidades de Dios, por medio de los Siete Rayos.

Rayo Azul el domingo, Rayo Amarillo Dorado el lunes, Rayo Rosa el martes, Rayo Blanco el miércoles, Rayo Verde el jueves, Rayo Oro-Rubí el viernes y Rayo Violeta el sábado.

Todas las tendencias en pro de la evolución humana pueden ser ubicadas dentro de uno de los Siete Rayos de la Luz de Dios, que es la actividad de la Divinidad, y así se pueden encaminar esas almas a su unión con Dios.

Podemos descubrir cuál es el camino hacia Dios y el Rayo bajo el cual tenemos que trabajar según lo que hagamos.

Las formas de aplicación de la Aromaterapia, Gemoterapia y Musicoterapia, una vez hecho el diagnóstico, será de la manera siguiente:

1    1)Rodearse de la música que el diagnóstico requiere y escucharla constantemente, en todas partes que esto sea posible, básicamente en la casa del paciente. Si es posible sostener el tratamiento en el trabajo, en el auto y si se quiere, por el medio unipersonal de audición que ofrece el mp3 ó mp4.

2   2)Aplicarse en el cuerpo, mediante perfumes, cosméticos, masaje, un aromadifusor ó incienso, el aroma que el tratamiento indique;  igualmente ingerir las esencias de flores y extractos de plantas necesarios

3  3)Utilizar en el ambiente, la vestimenta y la decoración el color que el tratamiento indique.  Esto puede ser vistiéndose de azul cuando se esté desanimado, de amarillo cuando se necesite inteligencia, de rosa al requerir amor, de blanco al estar deprimido, de verde al encontrarse enfermo, de naranja al necesitar dinero y de violeta al requerir protección.

4  4) Usar, bien sea en dijes, pendientes, aros ó colocadas en determinados sitios del cuerpo, las piedras ó gemas que se requieran.  Se puede introducir en un vaso de agua una pieza de la piedra necesitada en el proceso de curación, e ingerir esta agua, informándose antes acerca de su posible toxicidad, debido a que algunos minerales o metales pueden desprenderse durante la inmersión en agua.

AZUL
Una persona carente de fuerza de voluntad, fe y protección, necesita el color Azul;  por lo tanto debe vestirse de este color, usar preferiblemente el Sándalo y joyas con diamantes ó lapislázuli.  El aroma del Sándalo es recomendable para la protección y fuerza espiritual.

Para elevar los estados de ánimo, y sentir energía y fortaleza, escuchar:

Para encontrar fe, equilibrio, fuerza, orden y energía:




AMARILLO DORADO
Para desarollar la Inteligencia, Iluminación y la Sabiduría se puede escuchar:




ROSA
Una persona carente de afecto, cariño y amor, llena de odio y resentimiento, debe usar aromas del Rayo Rosa, como Ylang Ylang, vestirse de color rosado, y usar Rodocrosita.

Para desarrollar el Amor Puro, Belleza, Opulencia, Cohesión, Diplomacia, Refinamiento, Cultura y Buena Educación, se puede escuchar:




BLANCO
Para la depresión, decaimiento, purificación y para levantarse del hundimiento, debe usar Romero, también Pino, vestirse de blanco ó colores claros y usar cuarzos cristalinos ó todo tipo de cristales.

Para ascender, salir de la depresión, desarrollar la pureza, resucitar, embellecer, armonizar y purificar, se puede escuchar:



VERDE
Cuando se está necesitando la salud específica de un órgano ó parte del cuerpo, se puede aplicar Bergamota, Menta ó Rosa, vestirse de color verde y usar esmeraldas.

Para la salud, la musicalidad, consagración, vivir en la verdad, se puede escuchar:




ORO RUBI
Para alguien muy agresivo, con deseos de pelear, matar, vengarse, utilizar Hissopo, Enebro

Para apaciguar las más fuertes emociones, producir paz y  total aquietamiento:

Vestirse de naranja y usar rubíes ó granates.



Para desarrollar Paz, Gracia, Provisión, Dinero, Misticismo y Devoción se puede escuchar:


VIOLETA
Para alguien con mucho rencor, atado al pasado, con resentimiento, se puede utilizar Lavanda, vestirse de color violeta y usar Amatistas. Hay que recordar que el aroma solo  no cura;  que debe ser utilizado junto a su sonido, la aplicación de su Rayo y acompañado con una actitud de pensamiento y sentimiento completamente adecuada.

Para desarrollar el Perdón, el Amor Compasivo, Liberación, Misericordia y Transmutación, se puede escuchar:

(Bibliografía: Rubén Cedeño)

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
Aromaterapia - Musicoterapia
CTS-Centro de Terapias para la Salud
(011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

______________________________________________________________

Si este artículo fue de tu interés comunicate con nosotros para ofrecerte orientación desde la Metafísica, los Siete Rayos y su relación con la Musicoterapia y Aromarerapia.



Aromaterapia en Egipto - Parte II


Hatshepsut, 
la primera mujer faraón de Egipto-Parte II




A la muerte de su padre, Hatshepsut, de 12 años de edad, abandonó la oscuridad del palacio de las mujeres para casarse con su medio-hermano, Tutmosis II y se convirtió en reina consorte de Egipto, un papel para el  que había sido preparada por su padre.  Hatshepsut prefería el título de “esposa de Dios” (como se ha señalado, los faraones eran considerados semi-divinos). Evelyn Wells informa que, al casarse con Tutmosis II, Hatshepsut se comprometió a ser “femenina a un nivel divino, a exudar perfume al andar y a hablar en un tono que llenara el palacio de música”.  Al igual que su padre, Hatshepsut fue una innovadora.  Los historiadores comentan que Tutmosis II llevó a su hija en la barcaza real para viajar por el Nilo, presentarla a las autoridades de las principales ciudades y prepararla para el momento en que fuera reina.  Mientras la barcaza viajaba hacia el norte, ella conoció un canal que iba desde la rama oriental del Nilo hasta el mar interior y la tierra de Punt (hoy conocida como Somalía), acerca de la cual había escuchado historias que la hacían soñar.  Esta tierra roja contenía “el toque de oro y de marfil, las voces de extraños animales, el olor de su incienso favorito de los árboles de Mirra con aroma cítrico que crecían en Punt” Tal vez, durante este viaje fue que resolvió enviar, algún día, una expedición a Punt.

A los pocos años de su reinado, Tutmosis II murió de viruela.  Después de su muerte, Hatshepsut se convirtió en la primera mujer en gobernar Egipto ella sola. Continuo con el amor de su padre por el orden de las formas de gobierno, por la arquitectura y por las relaciones humanas. A pesar de tener que competir con sus parientes varones para conservar su posición, ella pasó a ser gobernante regente de Egipto a ser Faraón, cargo que ocupó durante 22 años. 

Decidió que durante su reinado quería construir y explorar, en lugar de destruir y conquistar.  Esta ha sido la típica actitud femenina que se observa en las mujeres soberanas, las mujeres con poder a lo largo de la historia, especialmente aquellas que utilizaron aceites esenciales.

La historia mitológica de la ascensión política de Hatshepsut está registrada en las paredes de su templo de Deir el-Bahari: “Su padre humano, Tutmosis I, la presenta a la corte real, la designa y la reconoce como heredera.  Tan pronto como fue anunciada su titulatura, se sometió a un rito mayor de purificación (con Mirra)”

Hoy en día, nuestra consciencia se está abriendo a la divina femineidad. La antigua sociedad egipcia ofrece un tributo a lo femenino al reconocer y aceptar a su mujer faraón, así como en su énfasis en la belleza artística, en la moral en la vida cotidiana y en la sanación intuitiva a través del sentido del olfato.  La muy unida familia real de Tebas, en la que la reina era, a menudo, la hermana ó la media hermana del rey, utilizaba la inteligencia y la astucia política de sus mujeres para gobernar más efectivamente.  Las mujeres eran, a veces, retratadas en el arte ya que se las  había respetado y se les había dado más libertad que en la mayoría de las culturas antiguas. Los egipcios tenían una moral y un sentido de la humanidad que le permitió, a una mujer como Hatsheptsut, prosperar en un mundo dominado por hombres.

Otro valor femenino manifestado en la cultura egipcia fue el amor por los jardines.  Los egipcios, que apreciaban mucho las plantas y los árboles exóticos, habían importado árboles de granadas y olivos.  En las hermosas terrazas de su templo en Deir el-Bahari, Hatshepsut ordenó la siembra de 23 árboles de Mirra.  En la decoración de su templo hay un relieve pintado con los más brillantes colores que representaba en detalle el transporte de estos árboles preciosos.  Hatshepsut envió una expedición real de 5 embarcaciones a remo a la tierra de Punt (en la actualidad Somalía). El relieve en su templo muestra flexibles árboles, misteriosos animales y a la regordeta reina Ety de este país extranjero.  Punt era rico en resinas preciosas como la multifacética Mirra y el noble Incienso, que Egipto necesitaba para producir Incienso y su perfume favorito, el Kyphi.  Como se ha señalado, se quemaba Incienso en gran cantidad durante los rituales diarios del templo, y la Mirra se utilizaba en la momificación y en la elaboración de perfumes y medicinas.  Por ejemplo “a aquellas personas que padecen aliento agrio.. se les aconsejaba masticar bolitas de Mirra para aliviar sus síntomas”  A Neshi, uno de los administradores de Hatshepsut a cargo del  viaje, se le pidió que trajera, a su regreso, árboles vivos de Mirra, los cuales no se podían encontrar en Egipto.



Los árboles, con las raíces hechas un ovillo, iban a ser replantados en el jardín de Amón en Deir el-Bahri. El dios Amón olía como el perfume de Punt.  Además de la resina de Mirra y los árboles, los barcos regresaron con ébano, con ganado, con monos, con plata, con oro, con lapislázuli y con malaquita.  Una inscripción en el templo de Hatshepsut reza así: “Nunca se le trajeron tales cosas a ningún rey desde que el mundo es mundo”

Tradicionalmente el rey era un hombre.  El faraón egipcio era un dios en la Tierra, el mensajero entre el pueblo egipcio y sus dioses.  Después de su coronación, Hatshepsut desechó la vestimenta femenina de su época y optó por llevar la vestimenta típica de un rey masculino;  una falda corta, un cuello ancho, una tela ó una corona en su cabeza y una barba postiza.  Una antigua estatua la muestra sentada, usando una falda y un paño en la cabeza, pero también muestra, claramente, las ligeras y suaves curvas de una mujer joven.  Más tarde, en muchas pinturas y estatuas, lleva ropa de hombre y parece tener cuerpo de hombre.  Conocida como el primer faraón mujer, ella debe haber sentido que su imagen sería más aceptada por sus sacerdotes y súbditos llevando vestimenta masculina tradicional.  Además de rey con barba, fue retratada como una esfinge y como una diosa, pero nunca como una mera mujer, a excepción de la estatua de ella como joven reina.

Hatshepsut postuló a Senemut, un conocido arquitecto de humildes padres para que ayudara en los proyectos de construcción. Él, como ella, tenía un extraordinario intelecto y una poderosa personalidad.  Ella le había hecho diseñar y construir obeliscos en el templo de Amón-Ra en Karnak.  Sus puntas gemelas estaban enfundadas en finas hojas de oro para que brillaran bajo los rayos del feroz sol egipcio. Fueron maravillas de la ingeniería sobre las que Hatshepsut había grabado muchos escritos acerca de su vida.

Su construcción más importante fue su templo funerario, Djeser-Djeseru, una obra maestra de la arquitectura ajustada perfectamente, a su entorno natural. En “The XVIII Dynasty Temple of Deir El-Bahri” Eduard Naville describe este templo: “La gran originalidad de su complejo reside en su organización en una sucesión de terrazas… que armonizan con el anfiteatro natural de los acantilados”  El hermoso templo de piedra blanca contrapuesto a los acantilados de color de rosa fue el primer templo de la historia excavado en la roca.  Incluso, hoy en día, su sorprendente y magnífica construcción parece de diseño contemporáneo.

Los últimos días de Hatshepsut están envueltos en el misterio porque desaparece abruptamente de la historia registrada.  Su nombre fue quitado de muchos de sus retratos y monumentos.  Como resultado, quedó en el olvido durante casi 2000 años.  La expedición egipcia del New York Metropolitan Museum of Art de 1923 a 1928 descubrió numerosas estatuas de Hatshepsut y de Senemut en dos grandes depresiones frente a su templo.  Los arqueólogos creen que su celoso hijastro y sucesor, Tutmosis III, arrojó las estatuas allí y ordenó que su nombre fuera borrado de otros monumentos y estatuas en un intento de remover a su brillante tía y madrastra de la historia egipcia.  Los historiadores creen que murió en el año 1458 a.C. y que fue enterrada en el Valle de los Reyes, aunque su cuerpo aun no ha sido encontrado. Tutmosis III no pudo borrar del todo su legado.  Su templo en Deir el-Bahri y las nobles inscripciones en sus paredes aun pueden verse hoy en día.  Cualquier visitante puede, fácilmente, evocar una imagen de este amable y sabio faraón en sus actividades diarias y oler la siempre presente Mirra, que le daba una sensación de equilibrio e inspiración, ayudándola en sus esfuerzos creativos y ayudándola a ganarse la admiración de aquellos a su alrededor.




Del libro “Aromaterapia, despertando a las fragancias curativas” 

(Elizabeth Anne Jones)
_______________________________________________________________

Si te interesó el contenido de este artículo, y quisieras capacitarte profesionalmente en Aromaterapia y/o adquirir Aceites Esenciales Puros, Absolutos ó Bases Aromáticas Compuestas, de origen natural, comunicate a los datos de contacto y te informaremos.
_______________________________________________________________



Elsa B. Mirol Colella
CTS-Centro de Terapias para la Salud
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com




martes, 22 de mayo de 2018

Santa Rita y su esencia floral


Santa Rita y su esencia floral


Veamos qué nos dice Rosana Piñera, acerca de la esencia floral de esta preciosa flor:

"La Tríada Divina. La consciencia de la Jerarquía, presente en la órbita del planeta. La estabilidad ante la consciencia de la presencia de la Jerarquía.
Hacia la posibilidad de un acercamiento a la comprensión de la Tríada Divina.
La Jerarquía presente en la órbita planetaria, compensando los desequilibrios de toda una raza-humanidad, para ayudarla a evolucionar y a sentir en nosotros la capacidad que tenemos como Seres Divinos.

La signatura de la flor; tres flores amarillo pálido y tres brácteas púrpura. Tres Energías fundamentales y sus correspondientes custodios.

Para llegar al centro, al centro iluminado, al centro de luz que cada uno de nosotros es, se necesita la custodia constante de la Jerarquía. Y porque somos Seres Divinos, pero existimos y nos manifestamos en cuerpos de animales, necesitamos de nuestros custodios, de nuestros Guías Espirituales. Ellos están conectados con la Tríada Divina que existe en la séptima dimensión.

En la medida en que comprendemos esta situación de ser Seres Divinos, nos acercamos a la perfección. Para el salto de humano a Ser Divino.

Tengo la proximidad de la flor. Es un instante profundo, un sentimiento de devoción. Si pudiera comprender la pequeñez que soy como humano y pudiera abrazarme con todas mis energías al centro de Luz que soy, podría acercarme, con seguridad y confianza, a esa Energía que cada Ser Divino conoce como la Tríada Divina.  Entonces daría el gran salto en la oscuridad y mutaría de ser humano a Ser Divino.  Mi consciencia se expandiría hacia la Suprema Luz y podría conocer el instante de ser Uno con la Divinidad.

Todas estas cosas y muchas más comprendería si como ser humano pudiera dejar de lado mi ego, por un instante, y abrirme a la Suprema Luz.  Pero ese instante debería ser absolutamente sincero.  Mientras tanto, puedo comprender cosas, gradualmente.  El Yo Superior da el consentimiento para el libre albedrío. Entonces, mi acercamiento a esa Tríada Divina es gradual, pero auténtico.  Una flor me abre una puerta para lo Sagrado.

El elixir floral de Santa Rita sirve para contener espiritualmente a un individuo, cuando él empieza a percibir que más allá del mundo material existen otras cosas.  Es en ese primer despertar, en esos primeros atisbos de aspiración superior –cuando el individuo necesita encauzar correctamente esa energía-  que este elixir actua.

También es útil para ayudarlo a compenetrarse con los mundos espirituales, gradualmente.

El nivel de consciencia de la Tríada Divina, al rozar el Cuerpo Espiritual, lo motiva a abstraerse cada vez más hacia los Mundos de Luz.  Y es en este nivel de consciencia donde es adquirida la energía necesaria para el servicio.

Para que el hombre pueda despertar al más grande desafío que la materia le impone:  vivir la espiritualidad en estos planos.

En el mental y en el emocional;  para recrear silencios de atemporalidad que lo motivan a seguir creciendo.

Trabaja con el arquetipo elevado de la imagen materna, porque contiene y estimula espiritualmente.

En el plano físico:  permite la concepción espiritual. Es decir, permite que se puedan concebir hijos con un cierto nivel de espiritualidad creado, porque proporciona un ámbito ideal en una pareja, para que esto sea posible.  El elixir no trabaja promoviendo la fertilidad sino que en personas que pueden tener hijos, los estimula a una conexión elevada.

También es útil para el embarazo y la lactancia y para el recién nacido, hasta el primer año de vida.  Por el mismo motivo de que siempre trabaja creando un ámbito ideal, este elixir se vuelve importante en circunstancias en las cuales se necesita tal clima ideal"

 _____________________________________________________

El día 22 de Mayo se celebra el Dia de Santa Rita, que vivió en Italia en la Edad Media y que padeció todo tipo de violencia de género. 

Su fe era inquebrantable, y también atravesó noches oscuras del alma, ya que tuvo que vivir situaciones limite tales como perder a su esposo por causas violentas, a sus dos hijos por la peste, quedar en la calle y padecer denigraciones.  Fue rechazada por su familia política que la culpó injustamente de la muerte de su esposo, por la Iglesia que no le permitía ingresar a un Convento por su historia con esta misma familia que la rechazó.

Todo esto en una época en la cual la mujer dependía de su esposo ó de un Convento, donde no podía trabajar ni ser independiente en ningún sentido.

Pedía incansablemente entrar al Convento y así fue como un día, durmiéndose en la calle esperando que le abrieran las puertas, misteriosamente apareció en el patio de ese Convento, estando las puertas cerradas con llave. Por eso fue aceptada y a partir de ese momento comenzaron a producirse muchos milagros. Uno de ellos fue el recibir un estigma de Cristo en su frente, una espina de la Corona de Cristo, pero además se generaron diversas sanaciones y hechos inexplicables.

En su niñez también sucedió un milagro y fue que había una relación muy cercana entre Rita, las abejas y la miel, y en una ocasión en que se acercó a un panal a tomar miel, no la tocaron. 

Después de 200 años de la muerte de la Santa, las abejas blancas comenzaron a aparecer en las paredes del monasterio de Casia durante la Semana Santa de cada año y permanecían hasta la fiesta de Santa Rita el 22 de mayo en que retornaban a su inactividad hasta la próxima Semana Santa. El papa Urbano lo de las misteriosas abejas pidió que le llevaran una y luego de exhaustivos estudios, le ató una cinta de seda y la dejó libre. Ésta se descubrió más tarde en su nido en el monasterio de Casia, a 138 km de distancia.

Los huecos en la pared donde las abejas permanecen hasta el año próximo, pueden ser vistos por los peregrinos que llegan hoy al monasterio.

En la actualidad, “ las Abejas de Santa Rita” son numerosas huérfanas que moran cerca del santuario y comen, se educan y viven gracias a la santidad de Santa Rita y a las generosas limosnas que los devotos ofrecen.
Se la conoce como la "Santa de lo Imposible"  y creo que tiene una función muy importante para las mujeres de hoy que sufren de violencia de género, envolviéndolas con el cobijo espiritual que necesitan, que fue el que a ella le permitió no solo tener la fortaleza para sanarse a sí misma de la violencia recibida, sino además aportar sanación a los demás, promoviendo "la Paz que Sobrepasa todo Entendimiento" que es de origen Divino.

Su santo es el 22 de mayo. 

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

____________________________________________________





jueves, 17 de mayo de 2018

MARTE EN ACUARIO


MARTE EN ACUARIO



Y como si faltara algo…  más Acuario/Urano! Ayer 16-5-18 Marte ingresó en Acuario, signo que rige Urano.

Luego de su tránsito por Capricornio, que incluyó la conjunción con la Luna y la oposición al Sol del país, movilizando estructuras, impulsando a la acción también esforzada, ingresa a un Signo de Aire, como es Acuario, el tercero en la rueda astrológica, luego de Géminis y Libra.

Marte simboliza la acción, la iniciativa, el ser pionero y estar a la vanguardia, la independencia, la acción, la chispa de la vida, la agresividad bien encauzada. En su aspecto negativo es violencia, hostilidad, discordia, guerra, conflicto.  Su presencia en un signo significa que es impregnado por la cualidad del mismo, de manera que por ejemplo al estar en Capricornio, su acción se relacionará con el esfuerzo laboral y constructivo, y aunque es una posición exaltada para Marte, algunos también mencionan a un “Marte esforzado”,  dado que el “terreno” de Capricornio es el Elemento Tierra, mucho más lento que la energía de Marte.

En Acuario, todo es veloz, liviano, conectado intuitivamente con los planos superiores, se busca conectar con lo que es diferente, innovador, creativo, futurista. El medio acuariano es cambiante, fluctuante, amante de toda nueva tecnología, incluso la que aun no se ha inventado, y también es el reino de la astrología, dado que Urano la rige.

Marte en Acuario será  una energía activa puesta al servicio de todo esto, como también de actitudes revolucionarias, por momentos rebeldes, inquietas.  Lo común entre Marte y Acuario es el sentido de independencia, el no importar marcar lo diferente y lo vanguardista. Pero también puede traer mucho nerviosismo, irritabilidad, inquietud, ansiedad e hiperkinesia, si las energías no se canalizan adecuadamente.

Puede también imprimir iniciativas en el mundo de la astrología y los astrólogos, el poner en acción ideas que estaban siendo construídas en otro nivel, y ahora se podrían manifestar en acciones concretas  y además innovadoras.

En el área de los grupos humanos, para quienes trabajen con ellos, será posible accionar utilizando la tecnología, ó activando ideas pioneras en cuanto a su liderazgo.

Además Marte “estrena” su ingreso en este signo, haciendo cuadratura a Urano en Tauro y ambos estuvieron prácticamente al mismo tiempo a 0º de los respectivos signos.

Urano en Tauro nos pide que pongamos en movimiento la inercia taurina y seamos creativos, animándonos al cambio en todo lo relativo al mundo de Tauro. Marte en Acuario nos dice que imprimamos energía y acción a la creatividad acuariana. Podríamos decir que es un momento donde se potencian estos factores en el mundo de la energía acuariana. Por un lado mayor energía creativa (en Acuario), por el otro concreción de lo innovador (en Tauro).

La cuadratura  entre ambos planetas va a a implicar tensiones entre estas dos energías presentes en el cielo, es decir, que quizás vivamos estas innovaciones y cambios en medio de tensiones, las cuales nos impulsarán precisamente a encontrarles una salida positiva.

Las cuadraturas si bien generan molestias, tensión, stress, incomodidad, a la vez producen lo suficiente de todo esto como para que encontremos la salida a la propuesta planetaria. Siempre conviene considerar los mensajes energéticos de los planetas, para vivir las situaciones de manera positiva, de lo contrario en este caso podemos sentirnos muy irritables, frustrados, con mucha actividad mental y sin concreciones. Si fluimos con estas energías y aceptamos los cambios que se nos presenten a pesar de las incomodidades, nos ahorraremos síntomas y enfermarnos. 

Elsa B. Mirol Colella
CTS-Centro de Terapias para la Salud
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361

Info@center-salud.com
www.center-salud.com


______________________________________________________________

Si te interesó el artículo y quisieras conocer acerca de los efectos planetarios personales a través de tu Carta Natal y/o Rev.Solar, comunicate a los datos de contacto. Gracias!
______________________________________________________________

miércoles, 16 de mayo de 2018

Urano en Tauro

URANO EN TAURO

Urano ha ingresado en Tauro ayer 15-5-18, a las 12,40 hs, hora de Bs.As, Argentina!!! En el cielo, también con Luna Nueva... Por mi parte pareciera que se han dado las situaciones como para estar acorde a las energías de este ingreso y su correlación con mi carta natal. Soltar.. y avanzar... soltar lo que dá sobradas muestras de no estar acorde a lo que somos, aunque eso signifique sentir cierta inseguridad... Y también significa que Urano aportará una buena cuota de creatividad y juego al pesado Tauro, mientras dure el tránsito por este signo, lo cual lo puede hacer sentir incómodo, pero será necesario para innovar, crear, jugar, animarse, salir de la inercia, permitirnos ser "un cable a tierra" para la electricidad uraniana, reírse más, tomar consciencia de que nada es seguro, aportar a nuestra parte Tierra/Tauro, la conexón con lo Divino/Cielo/Urano, animarse a los cambios, aceptarlos cuando vienen, no ser hiperresponsables, admitir los altibajos económicos y a la vez las salidas creativas a los mismos, dejar de mirar hacia el pasado todo el tiempo y levantar la mirada hacia el futuro, ser más altruístas, solidarios y humanitarios que mezquinos y materialistas... A veces comparo la relación entre la Tierra y Urano, con la imagen de las auroras boreales ó australes... la Tierra inerte observa a Urano regente del Cielo, desplegarse en una Creatividad Unica y Maravillosa, pero la misma no se desplegaría de esta manera si no fuese por el electromagnetismo terrestre, de manera que la Tierra-Tauro modifica la luz del Sol que llega a través del Cielo (Urano) y la transforma en un bello espectáculo lleno de color y movimiento que enamora...a cargo de su regente, Venus... Me parece una imagen muy apropiada para todos mientras dure este tránsito, como para comprender cómo son las energías de Tauro y cómo las de Urano. Y de qué manera se puede generar un vínculo entre ambos, también teniendo en cuenta que es el signo el que modifica al planeta y no al revés. Este Urano viene a aportar un impulso creativo a Tauro, y toma del signo su energía. De todas maneras, ese impulso creativo implica necesariamente movimiento uraniano, peron con las condiciones, a la manera de Tauro... Los signos modifican a los planetas que los transitan, los impregnan con su energía. A estar atentos a lo que Urano nos presente para recrear y embellecer nuestras potencialidades y capacidad de concreción! Elsa B. Mirol Colella Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral CTS-Centro de Terapias para la Salud (054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361 consultas@center-salud.com www.center-salud.com ____________________________________________________________

Si estás interesado en realizar un estudio astrológico, carta natal, revolución solar y otras consultas, comunicate a los datos de contacto.
_____________________________________________________________

domingo, 15 de abril de 2018

Fibromialgia y Terapia Floral


FIBROMIALGIA Y TERAPIA FLORAL




La Fibromialgia es una condición que implica todo un desafío.

Al igual que el Síndrome de Fatiga Crónica, la Fibromialgia tiene muchos síntomas diferentes y cambiantes. El dolor generalizado y la sensibilidad en los tejidos conectivos, articulaciones, músculos y ligamentos, acompañado de fatiga severa y alteraciones del sueño son los síntomas físicos más comunes. Desde el punto de vista emocional, los aspectos debilitantes y crónicos de la condición desencadenan sentimientos de depresión, letargo, confusión mental, aislamiento e incluso desesperación.

El tratamiento de los casos de Fibromialgia es complejo y requiere un enfoque multidisciplinario. Debido a que la enfermedad es más bien de naturaleza crónica, puede, mucho antes de ser diagnosticada, confundir debido a su sintomatología cambiante.

Los diferentes niveles - incluyendo lo nutricional, lo estructural, lo energético y lo emocional - deben ser abordados cuidadosamente, capa por capa hasta que tanto el cuerpo como la mente estén nuevamente en armonía. La buena noticia es que es perfectamente posible resolver la Fibromialgia y existen muchos casos exitosos que demuestran esto a partir de diferentes abordajes.

Las Esencias Florales serán más efectivas tratando los patrones emocionales, y en cierta medida, los patrones energéticos que se encuentran por detrás del caso. 

Nuestra investigación indica que cada caso de Fibromialgia es único, es al individuo al que tenemos que tratar, no a la enfermedad. No existe una única fórmula para «curar» la Fibromialgia desde el punto de vista de la terapia floral.

Sin embargo, los siguientes son algunos factores terapéuticos importantes que deben ser considerados.


Fomentar la auto-curación
Muchos de los que padecen Fibromialgia han padecido dolor por un periodo de tiempo y pueden haber sido diagnosticados como depresivos y tratados con medicamentos psiquiátricos, o pueden haber sido tratados con diferentes terapias convencionales o alternativas, sin mucho éxito. 

Uno de los primeros pasos más importantes desde el punto de vista emocional es el de establecer la confianza en la propia capacidad de mejorar. 

La esencia floral Self-Heal es fundamental para todo el tratamiento. Asimismo, la Crema Self-Heal, conteniendo Arnica, Equinacea, Love-Lies-Bleeding más otras esencias propias para el estado personal de cada individuo, puede ser masajeada en las aéreas más dolorosas del cuerpo. 

En última instancia la estrategia de curación es «retrotraer» el bloqueo y la auto-perpetuación de los síntomas, ayudando a las personas a aprender a identificar los factores desencadenantes del estrés y del dolor. Para ello, la esencia Self-Heal y su afirmación «estoy en el centro de mi experiencia de curación. Asumo la responsabilidad de encontrar mi propio camino hacia el bien estar» es muy importante.


Dirigirse al ciclo de dolor cuerpo-mente
Durante el prolongado curso de la enfermedad, los que padecen de Fibromialgia pareciera que desarrollaran una especial sensibilidad en los receptores de dolor.

La naturaleza crónica del dolor y sus síntomas cambiantes, terminan resultando un círculo vicioso que padece y crea una percepción incrementada del dolor. Es muy importante desarrollar modos en los cuales la mente se convierta en testigo del dolor, respirando con él, reconociendo su origen y, finalmente, rompiendo el vínculo de la respuesta habitual al mismo. 

Una de las esencias florales más importante para este nivel de consciencia del alma, es Love Lies Bleeding. Rescue Remedy y Arnica también pueden ser muy importantes.


Identificar las fuentes de estrés y toxicidad
Es fundamental que quienes tratan con esta enfermedad reduzcan el estrés y la toxicidad innecesarias en sus vidas. 

Muchos de los que padecen de Fibromialgia tienen empleos, viven situaciones o relaciones que les crean un enorme estrés interno. 

Más que ser el enemigo, el dolor muchas veces es el modo en que el cuerpo señala que algo debe ser cambiado en nuestra vida. 

Esto también incluye hábitos personales, tales como ritmos de vida, elección de alimentos y de vestimenta, y otros factores del estilo de vida.

Muchos casos de Fibromialgia se resuelven cuando el individuo adquiere la suficiente fuerza en su alma para identificar conscientemente y realizar cambios relacionados con su situación personal. Self-Heal,  Walnut, Willow, Centaury, Cerato, Morning Glory, Hornbeam, Wild Oat y Star Tulip son esencias florales importantes para tener en cuenta.


Ritmos del sueño alterados
Uno de los aspectos más comunes de la Fibromialgia es la alteración del sueño.

Nuevamente un círculo de retroalimentación es creado, dado que la falta de sueño incrementa el dolor corporal, y el incremento del dolor corporal altera el dormir. 

En general el dolor fibromiálgico responde bien al calor, baños calientes antes de dormir y/o compresas en las áreas dolorosas del cuerpo pueden traer la calma necesaria para un sueño profundo. 

Arnica Alleve Herbal Flower Oil y St. John’s Shield Herbal Flower Oil son excelentes para ser usados en baños o compresas para tales propósitos. Esencias Florales como Morning Glory, Chamomile, Rescue Remedy, St. John’s Wort, Olive y White Chestnut son los principales remedios para ser considerados en forma oral para resolver patrones alterados del dormir.


Para los estados depresivos o letárgicos
Comúnmente se diagnostica a la Fibromialgia como una depresión y es consecuentemente mal tratada en ese sentido. 

La depresión es usualmente un síntoma presente en la enfermedad cuando los ciclos de dolor se incrementan, y el individuo cae en desesperación respecto a su capacidad de resolver la enfermedad. 

También, la privación del sueño causa muchos síntomas de depresión, incluyendo letargo y confusión mental. 

Algunas esencias florales pueden ser de ayuda para desalojar a los síntomas externos de la desesperación o depresión durante el viaje de curación. Las esencias más básicas incluyen Gentian, Mustard, Gorse, Penstemon, Borage, St. John’s Wort y Love Lies Bleeding.


Identificar el trauma originario
Esta categoría es la más importante desde el punto de vista de la terapia floral. En los varios casos de Fibromialgia que he tratado personalmente o supervisado con otros terapeutas, hemos logrado rastrear las raíces de la Fibromialgia precipitadas a partir de un evento traumático. 

Debido a que el inicio de los verdaderos síntomas de la enfermedad se manifiestan lentamente, muchas veces lleva tiempo descubrir esas partes arraigadas de la historia emocional. Sin embargo, es precisamente por aquí donde una parte importante de la curación para el alma tiene que pasar. Cuando tal sanación se pone en movimiento, el sistema inmunitario recibe un impulso significativo. 

Un trauma así puede ser físico en su origen, tal como un accidente automovilístico o una lesión en un deporte, o puede ser puramente emocional en su naturaleza tal como un cambio muy importante, muerte de un ser querido, divorcio o pérdida de trabajo. 

Usando esencias florales para volver al trauma original y resolverlo, es la llave de la estrategia terapéutica.

Obviamente muchas esencias florales diferentes pueden ser las indicadas para la recuperación emocional, pero algunas de las más importantes son: Star of Bethlehem, Arnica, Chaparral, Honeysuckle, Bleeding Heart, Yerba Santa, Willow, Sagebrush y Walnut.


Acercarse a la curación progresivamente
Ya sea que uno mismo busca su curación, o somos los terapeutas tratando la Fibromialgia, uno de los aspectos más importantes del trabajo es nuestra capacidad de practicar la compasión y la paciencia. 

Muchos pacientes que padecen esta enfermedad buscan comprensiblemente un alivio para sus síntomas y frecuentemente saltan de una terapia a otra en la esperanza de una resolución. 

La llave es resolver el caso a través de identificar las capas más profundas del sufrimiento emocional. 

Si el terapeuta escucha con cuidado, atención y compasión al que padece de Fibromialgia será capaz de conducir el caso a partir de resolver el dolor emocional.

Patricia Kaminski 
Elaboradora de FES (Esencias Florales de California)
_______________________________________________________________



Si este artículo fue de tu interés y deseás iniciar un proceso psicológico y floral ó si necesitaras adquirir esencias florales, te solicitamos te comuniques con nosotros a través de los datos de contacto.

CTS-Centro de Terapias para la Salud
Elsa B. Mirol Colella 
Directora
(054-011) 47023-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com