Planetas en Capricornio y pandemia
Y en el Baile de los Dioses en Capricornio, ahora ya en conjunción Marte y Plutón en Capricornio, a 0º.
¿Cómo explicar tanto, no? porque es un Baile a largo plazo... todo el 2020 estarán "cambiando de pareja" estos tremendos planetas.
Es innegable en los hechos, la vivencia de estas energías.
Marte es el dios de la guerra, planeta del impulso, del deseo del yo de la acción, Elemento Fuego, es el vinculado con elementos cortantes como un bisturí, y por eso rige de alguna manera la cirugía, el que inicia, el pionero, y el que aporta, por otro lado mucha energía y fuerza. En lo físico rige la cabeza, la vista, los oidos, el maxilar superior, la sangre.
Júpiter era el dios de todo lo visible, el bonachón, vinculado a la abundancia, a las celebraciones, a lo fastuoso, expansivo, él es el rey y desde lo religioso/espiritual, está vinculado con Jesús también, como "Rey". Elemento Fuego. En lo físico rige las caderas y los muslos.
Plutón, dios de todo lo que está bajo la tierra, segun la mitologia antigua, rige lo corrupto, la contaminación, el sexo, la manipulación, la pulsión inconsciente, lo colectivo, las pandemias, lo secreto, las mafias, lo oscuro, lo que se oculta, lo perverso, el poder sobre los demás y el poder sobre uno mismo, y como contracara, podríamos ver en el ejemplo de la Resurrección su manifestación mas elevada, la Transformación, el Ave Fénix, elRenacimiento y el Gran Sanador.
Pues todos estos dioses están de fiesta en Capricornio, signo que simboliza todo lo estructural, las instituciones, lo paterno en el eje padre-madre, lo material, aunque tambien la máxima encarnación de lo espiritual en la material.
Estamos asistiendo a un momento de derrumbamiento de todo un sistema socio economico, con todo lo que esto significa.
La "danza" entre estos planetas, que durante este año harán conjunciones, continuarán avanzando, retrogradarán y volverán a hacer conjunciones... requiere, como lo estamos comprobando en los hechos, de la Asistencia de Algo Mayor, porque ellos son "Mayores", en especial Plutón y Júpiter.
En este caso Júpiter de algun manera viene a ayudarnos desde algún lugar, y agradezcamos su presencia en este encuentro de Grandes Gladiadores.
Todos estos aspectos que ya comenzaron a hacer, irán desmantelando muchas cosas, y si en este momento estamos sufriendo las consecuencias de una pandemia generada por el mismo humano de una manera u otra, pensemos que eso es obra de Plutón, que deja al descubierto las cosas, y al hacerlo, también abre la puerta a la oportunidad de ser conscientes de las mayores aberraciones del poder que están sucediendo. Esto será también parte de lo que sucederá en este año.
Por otra parte es casi imposible no asociar todo esto con cuestiones espirituales profundas. Estamos en Cuaresma, y más alla de que este período lo haya instituido la Iglesia Católica, todos de alguna manera reconocemos a Jesús como Maestro, por lo tanto este tiempo es reconocido por muchas personas no católicas, solo por ese hecho, Un tiempo de profunda reflexión y viaje hacia adentro de uno mismo.
Cuánto más cuando estamos obligados a vivir una cuarentena... las coincidencias son demasiadas... Cuaresma dura 40 días, una cuarentena normal dura el mismo tiempo. 40 días son los que Jesús estuvo en el desierto pasando pruebas, 40 años vagó Moisés con su pueblo por el desierto. Qué número formamos con el "2020"? 40,,, que luego se reduce a 4. Y qué significa el "4"? "la estructura"
En relación a Argentina, esta conjunción´de Marte y Plutón más la presencia de Júpiter, se hace en conjunción a la Luna natal argentina que representa al pueblo.
Saturno ya ingresó a Acuario y desde allí hace cuadratura al Júpiter natal argentino, generando tensión entre el exceso de optimismo negador argentino y el sentido de realidad que le aporta Saturno.
Saturno, el dios titán de la antiguedad, el Maestro de Karma, y de la estructura. Si no fuera por los obstáculos que nos pone, no creceriamos, y no por nada rige el esqueleto, dientes, huesos, cabello, piel y uñas. Se lo asocia con la restricción, lo ascético, lo áspero, lo viejo, lo estructurado y rígido, las instituciones, lo social en sus aspectos formales, el título, lo académico, la responsabilidad, los límites, el sentido de realidad, los miedos concretos, en especial a la carencia material. Elemento Tierra.
La conjunción Marte/Plutón se opone al Sol natal argentino, de manera que es un aspecto que influye en el gobierno también
Por otra parte la conjunción Marte/Plutón hace cuadratura también al Júpiter natal argentino, restringiendo todo lo que sea optimismo falso, aunque aportando una cuota de verdadero sentido del poder, que la poblacion decidirá si asume o no.
En cuanto a la pandemia, está sucediendo que Neptuno hace conjunción a la Luna en este momento, y ambos a su vez, conjunción a Plutón natal en Piscis y Casa 6. Resulta que la Casa 6 es el área de los servidores públicos (todos), aunque en especial los servicios de salud, gas y agua. Que Neptuno y la Luna estén en conjunción, y a su vez en la Casa 6 del país y conjuntos a Plutón en esa Casa, significa que a menos que en este pais se agudice la percepción del real problema existente, se corre el riesgo de que existan situaciones confusas, poco claras, engañosas, y tambien (también), manipulaciones dentro de los servicios de salud y de los servidores públicos.
Otra de las posibilidades sería que exista la voluntad de que en esta área, se actue de manera clara, precisa y poco confusa.
Mucha oración y mucho envío de Luz a la humanidad.
Elsa B. Mirol Colella
Coaching Astrológico y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario