domingo, 25 de noviembre de 2012

Astrología y autonocimiento

LA IMPORTANCIA DE LA ASTROLOGIA 
EN LA CONSULTA HOLISTICA


Hablar de Astrología en la consulta puede resultar algo conocido para muchos, sin embargo, no lo es tanto cuando la integramos a otras  herramientas. La Astrología es una disciplina holística que comparte algunos elementos con la Astronomía, pero que a partir de cierto momento se desprende de ella.


La Astronomía es una ciencia exacta,  y la Astrología no lo es. La Astronomía se basa en la existencia de un Universo visible, y la Astrología más bien, de lo invisible. La Astronomía facilita a la Astrología los elementos vinculados a lo exacto como base para elaborar luego, la Carta Natal.


Muchas personas no llegan a comprender a la Astrología, y la confunden con la ciencia exacta que le dió origen, buscando datos exactos en ella. Estos elementos están presentes, y también podremos encontrar lo simbólico, que es precisamente lo que la nutre y lo que hace que un Astrólogo ó persona con conocimientos de Astrología pueda ver la Carta Natal como si tuviera varias dimensions.

El Zodíaco, con los Doce Signos, es un círculo que podemos ver también como un Mandala ó un Ciclo, más precsamente el ciclo de la vida.  En este Mandala, que tiene elementos fijos y también otros en permanente movimiento, atravesamos por la evolución misma partiendo del primer Signo, Aries, que representa el impulso de la vida, el nacimiento. En la medida en que nos adentramos en sus significados, los elementos se cruzan constantemente, dando nuevos significados a todo.

Los invito a este viaje a través del Mandala del Zodíaco... donde podrán ver todos los paisajes que nos ofrece en esta dialéctica permanente entre todos sus elementos..


El Mandala del Zodíaco representa los estadíos evolutivos del ser humano, comenzando por el inicio brusco de la vida, a través de un primer impulso que surge de la aparente "nada" (Signo Piscis). 


Este primer impulso pertenece al Elemento Fuego (masculino), luego como contrapartida, esa materia surgida de manera inocente y pura toma "forma" a través del segundo Signo "Tauro", Elemento Tierra (femenino), que se ocupa de fijar este impulso de vida, darle forma, bendecirla con todos los logros que simboliza este Elemento y nutrir esa vida que ha comenzado.

A continuación ingresa el Elemento Aire (masculino), con el Signo de Géminis, que gobierna la mente, es el momento de "pensarse a sí  mismo", preguntarse acerca de todo. 

Pero entonces es necesario que el Agua a través del Signo de Cáncer dé lugar a la conexión con las emociones, siendo el Agua Elemento Femenino.

Continuará este ciclo nuevamente a través del Fuego en el Signo de Leo, donde el ser se reconcerá a sí mismo y sentirá que brilla. La Tierra ya en el Signo de Virgo dirá que es hora de organizarse junto a otros seres para generar el servicio. Libra, Signo de Aire, anunciará la hora en la cual el ser decide ingresar en el mundo, donde están los demás, y el idealismo será su motor.

Como contrapartida el Agua a través de Escorpio dirá que las cosas no son tan llanas y armoniosas, muy por el contrario, conflictivas, y a través del contacto con la posición opuesta, dará lugar nuevamente al Fuego en su última aparición en este Mandala, a través de Sagitario. Este Signo anunciará que ha llegado la hora de tener respuestas claras, el momento del impulso con dirección hacia algo trascendente.

También por última vez ingresará la Tierra a través de Capricornio, trayendo el mensaje de que los ciclos se han cumplido en el tiempo adecuado, y que la materia ha sido espiritualizada.

El Aire ingresará también en su última intervención con Acuario, vislumbrando un futuro que todavía no es, pero con sus flashes ilumina magníficamente el presente.

Por último, Piscis, en la última manifestación del Agua en el Mandala, señala la disolución del ser, y a la vez, la gestación de una nueva vida que irá a nacer a partir de Aries.

La Astrología brinda literalmente una "fotografía" de la personalidad, sumado ésto a la correspondencia existente entre estos rasgos, las Esencias Florales, los Aceites Esenciales y la Gemoterapia, hacen que la orientación del consultante tenga finalmente, la exactitud para enfocar adecuadamente un acompañamiento terapéutico eficaz.

Estas cuatro herramientas no se agotan nunca y ofrecen siempre, nuevas respuestas a tus inquietudes vitales, a lo  largo de toda la vida.



Prof. Elsa B. Mirol

   CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
   (054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
   info@center-salud.com
   www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario