Algunos consejos en Aromaterapia...
..un estado saludable de nuestra piel expresa el equilibrio de salud de todos nuestro cuerpo. Si bien podemos usar maquillajes, no se debe pasar por alto que la verdadera salud de nuestra piel incrementará el grado de belleza, y esto es tan sencillo de hacer como tomar unos minutos diarios para atendernos. La naturaleza nos proporciona procesos reparadores de la piel constantes, con células que se reemplazan constantemente asegurando que nuestra piel luzca bella, con una adecuada tersura y humectación, suave al tacto, con buen color y libre de manchas.
Nuestro trabajo sobre la piel con Aceites Esenciales debe limitarse a estimular el adecuado funcionamiento de las propias fuerzas internas de salud de la piel.
1)Usar siempre Aceites Esenciales puros.
2)Nunca usarlos puros en la piel. Se pueden diluir en un vehículo natural.
3)Nunca use aceites minerales en conjunto con los Aceites Esenciales, porque perjudican la acciòn de los mismos y complican la penetración en la piel.
4)Vehículos adecuados son el Aceite de Almendras dulce, girasol, soja, maní, semillas de uva. Entre un 10% y un 25% de Aceite de Germen de Trigo puede agregarse al Aceite vehículo para evitar la oxidación y preservar la fórmula en forma natural.
5)Una proporción segura para masaje facial diario consiste en no más de 15 gotas de Aceite Esencial entre todos los seleccionados por cada 30 ml. de vehículo (concentración de hasta 2,5%)
6)Aplique primero en una pequeña parte de la piel que no sea visible ante dudas sobre la irritabilidad, y compruebe los efectos antes de aplicar la fórmula en forma extensiva.
7)Una forma de simplificar la inclusiòn de los Aceites Esenciales en la cosmética cotidiana, es incluírlos en los productos que ya utilizamos (cremas, lociones, shampúes), en lugar de preparar una fórmula separada, y se pueden agregar en las proporciones señaladas en el punto 5)
Elsa
B. Mirol Colella
Consultoría
Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO
DE TERAPIAS PARA LA SAL
Wsp: (+54 9 11) 57316361
No hay comentarios:
Publicar un comentario