jueves, 19 de febrero de 2015

LA LEGALIZACION DE LAS TERAPIAS NATURALES

 LA LEGALIZACION 
DE LAS TERAPIAS NATURALES




La noticia que tiene ya algunos meses, es que el Reiki fue reconocido por el Gobierno de EEUU.

Vamos avanzando... de a poco...

En cuanto a la Terapia Floral, existen "obstáculos" debido a los parámetros de la misma medicina alopática.  Uno de ellos se refiere tener que ingerir algo.  De acuerdo a la medicina ortodoxa, todo lo que se ingiere de manera preventiva ó a través de tratamientos, supuestamente, contiene elementos químicos.

La alopatía no comprende la curación a través de la energía que se vehiculice a través de un medio líquido, como es el caso de las Esencias Florales.  Tampoco acepta la ingestión de este tipo de remedios a través de glóbulos, como a veces indica la Homeopatía.

En una palabra... no reconoce ni a la Homeopatía ni a la Terapia Floral.  En principio no lo hace. Los únicos que si que han reconocido estas alternativas son algunos médicos que han logrado expandir su concepción de lo que es la medicina y el arte de curar.

Existe un pasaje de la película "Las Manos" sobre la vida del Padre Mario Pantaleo, en el cual él tiene que explicar a universitarios cómo cura y como detecta anomalías a través de la radiestesia. 

Los catedráticos lo miran desvalorizando su explicación y la secuencia concluye poniendo de relieve de qué manera la mente racional logra separarse de las Verdades, al construir un castillo teórico para nutrir mentes, conceptos e hipótesis disociadas de las leyes naturales.

La aceptación del Reiki es un gran paso para Occidente, dado que en Oriente es conocido desde hace mucho tiempo. Y en su inclusión como terapia complementaria, existe una actitud sutil por parte de la alopatía, que sería ésta:

"Si no existe la energía sanadora, si no la podemos comprobar, si no la vemos, ¿cuál sería el inconveniente de que los reikistas, que dicen transmitir esa energía, realicen sus tratamientos? es algo externo, algunos pacientes sanarán por sugestión.  Se relajan, creen que son sanados, se tranquilizan, en el mejor de los casos.  Permitamos entonces que el Reiki sea aplicado. Y al mismo tiempo, vamos estableciendo estadísticas y resultados. Desde la Medicina como ciencia, sabemos y aprendemos que solo curan los medicamentos, y en otros casos, generan mejoras. Estos medicamentos son sustancias, no esa enería de la que hablan las medicinas complementarias. Pero si hay pacientes que se sienten mejor, por qué no aceptar su aplicación? Es el mismo caso que un masoterapeuta, un terapeuta ocupacional, un musicoterapeuta...   colaboran para que el paciente tenga mejor calidad de vida"

Se necesitan aun otros grandes pasos para llegar finalmente a aceptar y abrazar el concepto de que "la energía es más importante que lo físico" y que como decía el Dr. Bach, que además era médico, bacteriólogo especializado en toxemias intestinales y homeópata...

"La enfermedad no es física en su origen"

La Terapia Floral es un Universo maravilloso, que no considera a los síntomas como "problemas a eliminar" sino todo lo contrario, los ubica como caminos que conducen a la sanación profunda.

La Terapia Floral es una Terapia Espiritual, a tal punto que muchas veces genera crisis de sanación, como sucede con tantos buenos tratamientos, en las cuales, el consultante llega a comprenderse a si mismo. 

Por eso, en realidad Reiki y Terapia Floral debieran complementarse entre si, ya que uno allana el camino, hace circular la energía, desbloquea, centra, abre las puertas a la sanación. La otra profundiza de manera sutil, removiendo "capas emocionales" instaladas desde mucho tiempo atrás quizás, y con mucha consciencia.

Ningún trabajo profundo y duradero se realiza sin consciencia y sin iniciativa y acción por parte del consultante.

Ser canal de lo Divino y trabajar... "Ora et Labora". Lo dicen todas las principales filosofías...   dejar de ser "paciente" para ser "consultante". 
Para accionar, ser protagonista de la propia historia, darse a luz a sí mismo, partiendo desde la energía...  llevando luz a la consciencia, y no al revés.






Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Astrología - Musicoterapia
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio
Asociada Experta Deva´s
Marketing Holístico
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
www.center-salud.com.ar

__________________________________________________________________________________

Si te interesa profundizar en lo relativo a la Terapia Floral, tanto a través de capacitaciones como consultas y el Estudio Consulta Astrológico personalizado, que incluye Esencias Florales, comunicate a los datos de contacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario