martes, 20 de diciembre de 2022

ASTROLOGIA Y LOS MENSAJES DEL MUNDIAL

 ASTROLOGIA Y LOS MENSAJES DEL MUNDIAL



Quienes me conocen, saben que no adhiero a las predicciones exactas, ni a lo exacto en general, porque la astrología que practico se refiere a lo simbólico, a las tendencias, dado que la “forma” en que entiendo se generan las manifestaciones, dependen del “protagonista”, es decir, la persona, la comunidad, etc.

Tampoco tengo al fútbol como preferencia, realmente no es lo mío. Pero sí tengo el suficiente discernimiento como para reconocer “el arte del deporte” ó a “los genios del deporte, de las habilidades deportivas”.

No adhiero a lo que en muchos casos es la astrología hoy, que presta muchísima atención, a la exactitud de fechas y hechos. Steiner decía, hace 100 años y lo dejó por escrito en uno de sus libros, que la astrología debía, necesariamente incluir la intuición del astrólogo.  Que no era una cuestión de fechas determinadas, dado que eso podía conducir a errores. Que lo importante que ya estaba perdiendo la astrología, era el trasfondo.  Y ese nivel solo puede interpretarse a través de la percepción e intuición. Es decir, considerando ambas cosas, el cálculo y la percepción a través del hemisferio derecho.  Precisamente, desde el Racionalismo, que nació con el anterior tránsito de Plutón por Capricornio y que está concluyendo, se hipervalora el número, la fecha, el dato, y se buscan explicaciones racionales, algo que le corresponde al hemisferio cerebral izquierdo, y por eso existen también errores, por no estar integrado lo suficiente al derecho.

Mañana, miércoles 21/12, será el Solsticio de Verano en el Hemisferio Sur, y el ingreso del Sol al signo de Capricornio, el signo donde se encuentra la Luna natal argentina. Sucederá a las 18,49 hs (hora de Argentina)

Y al mismo tiempo se está celebrando multitudinariamente el triunfo del equipo de fútbol que representa a la Argentina, donde la población en general ama este deporte, y que además sus equipos y jugadores son reconocidos internacionalmente desde hace años, como muy buenos ó excelentes.

Plutón transitó la Luna y el Bajo Cielo del país desde enero 2015, hasta el 15/12/22, estando ya en una fase de alejamiento definitivo hasta dentro de 250 años.  Hay un dicho que dice “por donde pasó Plutón nada queda igual”.

En este caso, hizo aspecto a uno de los mayores problemas del argentino, sino el mayor: “la polarización de su población”, a través de al menos tres aspectos:

*oposición Luna en Capricornio y Bajo Cielo-Sol en Cáncer y Medio Cielo (oposición entre pueblo y gobierno, en el nivel bajo, y situaciones donde hay un opresor y un oprimido, un victimario y una víctima, alguien que impone y otro que obedece)

*ascendente en Libra (dualidad en el nivel bajo)

*Júpiter en Escorpio y Casa 1 (tendencia a actitudes negadoras, en el nivel de lo perverso y autodestructivo, en el nivel bajo)

Y sucedieron muchas cosas que no voy a nombrar esta vez, pero que se pueden visualizar en artículos escritos desde 2016,  y que nos llevaron a la situación general actual. 
¿Qué mensaje trajo Plutón? Esto es algo que mencioné unas cuántas veces en estos años.

Plutón simboliza varias cosas, y ahora refiriéndome al nivel elevado: 

*el poder sobre uno mismo a través de la aceptación de la propia sombra, del propio inconsciente

*la capacidad que surge del punto anterior, de aceptar lo conflictivo y no proyectarlo en el otro que piensa diferente

*la fuerza, la asertividad y la capacidad de auto regeneración constante si los conflictos propios son aceptados y trabajados

*la sanación profunda (la medicina, la psicología y todo lo terapéutico, son campos que rige Plutón).

*la conexión con la vida, entendiendo que el concepto de “vida”, trasciende el individuo

*desprendido del punto anterior, comprender que, para generar vida, hace falta que dos contrincantes acepten sus respectivas diferencias, y sin perder su individualidad, colaboren para crear lo nuevo.  Sin ir más lejos, un hijo es la representación de Plutón; es el resultado de la unión sexual de sus padres, que son bien diferentes y a través de esa diferencia, surge la vida, es decir, el proceso de la vida va más allá de ellos en forma individual.

Me detengo en este último punto, porque es, precisamente, el nudo gordiano que no permite a la Argentina avanzar, es decir, la sensación y convicción, de que el otro es un enemigo y es culpable de todo lo que sucede. Esto último ha sido estimulado por unos cuántos gobiernos y también por poderes externos.

Entonces, y considerando solamente algunos aspectos de este evento llamado Mundial (hay otros que subyacen, se pueden hacer varias lecturas, en relación a las maffias que manejan el mundo deportivo, etc), cómo es que de un minuto a otro, la población que se encuentra en una situación gravísima como país, sufriendo el 50% de pobreza, en condiciones precarias económicas en su mayor parte, con procesos judiciales a gobernantes, etc, se una en una misma voz (nuevamente, dejamos de lado por un momento las situaciones puntuales de violencia), “olvidándose” de esas diferencias? 

¿Cómo considerar esto? ¿Es esa evasión de ese Júpiter en Escorpio y Casa 1? En algunos casos sí.  ¿Podría ser también que cuando la gente se conecta con el sentimiento y el corazón, se produzca ese milagro plutoniano donde Algo Mayor atraviesa a todos, y ya no se es capaz de discriminar entre amigos y enemigos?  También.

Yendo a lo astrológico, invito a releer el artículo anterior que publiqué, porque éste vendría a ser el que lo complementa: https://centersalud.blogspot.com/2022/12/luna-llena-de-sagitario-7-12-22-23-hs.html

Plutón se está alejando de la Luna natal en Capricornio, llegó a los 8º el 15/12/22, orbe que muchos consideran suficiente como para que deje de ser una conjunción, aunque otros consideran los 10º. Sea como sea, los efectos de Plutón se verifican sobre el final del tránsito y aun un tiempo después.

Capricornio es una energía sumamente importante para la población argentina, y cuando la vive de manera negativa, se ubica en una actitud de sumisión, obediencia, baja autoestima y también lo que se denomina “indefensión aprendida”, si además ha padecido (y permitido), gobiernos violentos ó autoritarios.

Por qué digo que los permitió? Porque una de las cosas que le aporta seguridad a la Luna en Capricornio y que siente como capacidad de sobrevivir, es el respetar autoridades, del tipo y forma que sean, lo mismo valorar a las instituciones y lo que ellas determinan, aunque se trate de incoherencias. También esta Luna sobrevalora el nivel mental racional, lo que un “autorizado” diga, ya sea un académico, político, ó autoridad nombrada. 

A continuación, lo que observo relacionando hechos y astros, a nivel simbólico, intuitivo, reconociendo que son varios y vuelve compleja la interpretación:

*Mañana, miércoles 21/12, será el Solsticio de Verano, el Sol dejará ver sus primeros rayos de luz en el signo de Capricornio, y coincide con la recepción por parte del pueblo de este país,  del equipo de fútbol que ganó el Mundial: el argentino. El Solsticio es un evento natural, que marca el inicio del alargamiento de los días en un hemisferio, y el inicio del acortamiento de los días en el otro, porque la Tierra ha llegado a cierta distancia del Sol en su órbita. ¿Cómo llamaban los romanos a la celebración del Solsticio de Invierno (diciembre)? “Saturnalias”, dado que Saturno era el dios de las cosechas, entonces se celebraba la producción de la tierra. ¿Cuál es el regente de Capricornio, signo lunar argentino? Saturno.  ¿Tendremos algún tipo de Saturnalia en este país, como rayo de Sol que ya se está infiltrando en los campos de Capricornio, donde está la población argentina?

*El jueves 22 la Luna pasará sobre el grado donde estuvo el Sol en la última Luna Llena de Sagitario (8-12-22), revisando de alguna manera lo planteado en esa Luna Llena (mencionado en mi anterior articulo), y el viernes 23 será la Luna Nueva, que indica inicios, nuevos ciclos.

*En estos días se forman por lo menos dos T Cuadradas, que son aspectos de tensión, y que involucran a la Luna Nueva (Sol conj. Luna) de Capricornio,  en cuadratura a Plutón natal en Piscis y Casa 6 (el funcionario público), sobre el que transitan Júpiter y Neptuno (volviendo confusa y engañosa la figura gubernamental) y en oposición a Mercurio natal en Cáncer y Casa 9.  Puede representar inicios si estas energías se manejan adecuadamente y no se vuelve a las “ideologías de oposiciones”.  Y esto a pesar de la tensión que implica. Los aspectos de tensión pueden ser motores para superar situaciones, si no se orientan hacia lo autodestructivo.

La otra T Cuadrada se forma entre Marte natal en Leo y Casa 11 (esto es liderazgo en lo deportivo a nivel de instituciones o asociaciones internacionales), oposición retorno de Saturno (Saturno transitando sobre el Saturno natal en Acuario y Casa 5. La Casa 5 en un país incluye al mundo del deporte), y ambas cuadraturas a Urano conjunción Nodo Norte en Tauro y Casa 7 (esta Casa son los acuerdos con otros países, entre otras cosas, y Tauro es lo que “dá forma y valora”, de manera que una Copa del Mundo, dorada-el oro, es un modelo perfecto).   

*Retorno de Saturno: premia a un país por su esfuerzo sostenido, trabajo responsable, sobre todo a nivel de instituciones, perseverancia aun cuando se cree que no se llegará a la meta.  Saturno estructura, para lograr objetivos, a través del contacto con la realidad de la limitación física, mental y emocional.  Saturno natal argentino está en la Casa 5, que entre otras cosas incluye lo deportivo, como área de gratificación, sin embargo, también hace que en este país se valore el esfuerzo en lograr metas en esa área.  Saturno natal que se encuentra en Acuario, signo de la originalidad, los grupos humanos, y reforzado por el Saturno en tránsito en estos meses, se opone a Marte en Leo y en Casa 11, correspondiéndose y complementándose ambas energías, la de Leo y la de Acuario, Casa 5 y Casa 11, signos y casa opuestas.  Marte es el deporte en sí mismo, la actividad física, la agresividad canalizada de manera constructiva cuando se la vive en el nivel alto y destructiva en el nivel bajo. Saturno es la disciplina necesaria para que Marte alcance el objetivo. También el retorno de Saturno señala lo que esté mal hecho, lo que no haya sido realizado con perseverancia, sentido de realidad, y consciencia de los propios límites.

*Día 21: 2+1 = 3.  El “3” está muy relacionado con los efectos de Plutón. Es lo que mencioné antes. Los padres son el “2”.  El hijo es el “3”. ¿Es casualidad que el equipo argentino haya ganado ahora su tercer Mundial? 

*Por último, copio y pego fragmento del artículo anterior, donde hice alusión a algún evento exterior que podría estar relacionado con algún tipo de cambio en este país: “ALGO PODRIA ESTAR PREPARANDOSE PARA SER ACTIVADO EN RELACION A UN CORTE/ INICIATIVA / LO RECIEN NACIDO  (MARTE) VINCULADO A OTROS PAISES U OTRAS ASOCIACIONES/INSTITUCIONES, LO CUAL SUCEDERÍA CUANDO MARTE SE PONGA DIRECTO”

Desde luego, habría más para decir, por la complejidad de los Tiempos que vive este país.

Qué Dios tenga Misericordia de Argentina, y que los argentinos la tengan sobre sí mismos.

Elsa B. Mirol Colella
CTS-Centro de Terapias para la Salud
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com
Para solicitar informes astrológicos, comunicate a los datos de contacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario