miércoles, 15 de febrero de 2023

AMATE CON TODAS TUS RAREZAS: PLUTON EN ACUARIO

AMATE CON TODAS TUS RAREZAS: PLUTON EN ACUARIO


Es lo que nos obligará a concluir Plutón transitando Acuario durante 20 años!!!

Pero atención! los siguientes tránsitos planetarios actuales, inmediatamente previos al ingreso de Plutón en ese signo, piden lo que sigue para llegar a amarse con todas nuestras rarezas!!!

*Saturno abandonando Acuario, en conjunción al Sol el 16/2 y próximo a ingresar en Piscis: un aspecto que se produce cada 28 años aproximadamente. Nos pide tomar consciencia de la realidad a la vez que hacemos lo mismo con nuestra necesidad de libertad. Nos pregunta "qué vamos a hacer ó qué estamos haciendo, en forma concreta, para dar forma a lo que la energía acuariana-uraniana desató en nosotros como necesidad imperiosa de liberación"

Saturno estuvo en este signo desde el 2020, haciéndonos ver "hasta dónde nos limitamos a nosotros mismos la propia libertad. Recordemos todo lo que sucedió a partir de ese año y hagamos el ejercicio de checkear lo que dijeron las instituciones en el sentido de limitarnos (restricción de la libertad) y lo que cada uno fue sacando como conclusión, en cuanto a qué es ser libre y qué no lo es. Fue un ciclo dentro de otros mayores, como el de Plutón en Capricornio. Saturno ingresará en Piscis el 7/3 y en estas semanas deberíamos evaluar "cómo ser libres con responsabilidad y sentido de realidad", porque éste es el aprendizaje que nos hace vivir Saturno atravesando Acuario.

*Saturno conjunción Sol en Acuario el 16/2:

*Plutón abandonando Capricornio y próximo a ingresar en Acuario: este planeta que ingresó a Capricornio en enero 2015 y fue mostrando las atrocidades de un sistema institucional corrupto, ingresa por primera vez en 250 años, en Acuario. Luego volverá en su movimiento retrógrado hacia Capricornio y reingresará en Acuario, de manera que el abandono definitivo de Capricornio en noviembre 2024. Plutón en Capricornio es y ha sido un golpe bajo para todos aquellos que no despertaron a la consciencia de fin de todo un sistema, y no se apartaron del mismo a tiempo. Plutón bajo es obsesionarse y fijarse a un enfoque inamovible, pero que cuando se aplica a un sistema ya en estado de putrefacción, podemos imaginar qué puede generar en las personas. Solamente confusión, caos, enfermedad, pánico, miedos paralizantes, etc. Plutón alto es verdadera transformación, la cual siempre va a pedir desapegos. No existe la transformación de nada sin permitir que se pierda la forma anterior. Y ésa sería la mejor elección para acompañar el movimiento de la vida. Entonces deberíamos ya, ahora, y en estas semanas evaluar "qué más tengo que dejar atrás en forma definitiva, para renacer a una nueva estructura interna"

*Neptuno conjunción Venus en Piscis hasta el 20/2: días para reabastecernos de la conexión con lo espiritual para encontrar sentido a todas estas transformaciones, respuestas que llegarán fluidamente, también a través de sueños.

*Neptuno conjunción Venus en Aries hasta fines de febrero: días para nutrir la energía amorosa de Venus pero ya con forma de amazona, de guerrera, impulsando más aun esa conexión con lo espiritual.

Los planetas no son influencias que tenemos que esperar, ya sea que hagan aspectos favorables, ó que desaparezcan los desfavorables... en realidad, son influencias que es necesario aprovechar para hacer cambios en nuestras vidas.

Lo acuariano está impulsado por la proximidad del ingreso de Plutón en Acuario, signo que simboliza la libertad, lo humano, la tecnología de avanzada, la ciencia, lo esotérico, la conexión con lo espiritual por intuición, marcar la diferencia con lo masivo, la originalidad, la creatividad. Sin embargo, si no nos preparamos antes, esa energía se nos presentará de manera disruptiva, a través de situaciones, de otras personas, de hechos, etc, porque en definitiva, la energía se va a manifestar de todas maneras.

Por eso en estas semanas deberiamos hacer ejercicios de desapego de mandatos culturales, ancestrales o familiares que nos generaron miedo a ser lo que somos, miedo a ser auténticos, y a tener "rarezas".

No es tan fácil esto, por eso requiere de un trabajo personal, individual, que tampoco es mental únicamente. La psicología no puede ofrecer demasiado, siendo que nació con la revolución industrial, la cual es precisamente la que está cayendo como parte de todo un sistema.

Lo vibracional como puede ser la terapia floral, sí definitivamente acompaña estas energías y lo hará con toda seguridad a lo largo de los próximos 20 años por lo menos, tiempo en el que Plutón transitará Acuario, signo que la rige, entre otras terapias alternativas.

Astrología y Terapia Floral Espiritual
Wsp: +54 9 11 5731 6361



Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario