lunes, 14 de agosto de 2023

ARGENTINA, LA ESPIRAL, PLUTON Y WHITE CHESTNUT

 

PARA NO REPETIR EL CIRCULO 
SE DEBE TRANSFORMAR EN ESPIRAL


Mejor dicho imposible, gráfico y real.

Así son los caminos evolutivos, como los de la Terapia Floral, que produce cambios increíbles en muy poco tiempo, en relación a terapias psicológicas apoyadas en la palabra y en la mente consciente.

La Terapia Floral marcó un antes y un después en los procesos de verdadero crecimiento. Uno puede ser consciente de muchas cosas y no lograr hacer cambios que traen verdadero bienestar.

Puedo saber que en la infancia me comparaban con hermanos, ó que hubo padres ausentes.

Puedo saber que el problema que tengo se relaciona con el complejo de Edipo, entonces claro, es por eso que no maduro y me apego a mi madre si soy varón ó a mi padre si soy mujer. Y no cambia nada. Puedo saberlo y contarlo a los demás, como si solo por eso cambiara ese apego por desapego y madurez. Pero eso no ocurre.

¿Por qué? porque la experiencia que demoró la madurez, se convirtió en una impronta, una marca en el cuerpo emocional que no es consciente y que dirige y orienta las actitudes que terminan repitiéndose y no resolviéndose.

La Terapia Floral actua de manera profunda, en el nivel vibracional energético, en el inconsciente, e incluso en niveles superiores de consciencia, porque nos reconecta con nuestra alma.

En ese caminar de la mano de las flores, dejamos de hacerlo en círculo, como cuando "sabemos" algo, pensándolo, para empezar a caminar en espiral "convirtiendo" actitudes, pensamientos y sobre todo emociones estáticos, bloqueados, en movimiento, cambio, transformación.


El nivel racional funciona en círculo. Y a tal punto que incluso hay una esencia floral de Bach, White Chestnut, que trabaja el exceso de pensamientos que repite una y otra vez ideas, sucesos, autoexplicaciones, hiperideación, razonamientos, porque se transforma en un estado negativo autobloqueante.

Hasta podemos observar una especie de espiral con forma cónica en esta inflorescencia, lo cual no es casualidad, sino lo que llamamos "signatura de la planta", es decir, características visibles que se relacionan con su accionar, es decir, con sus aplicaciones como esencia floral.

El nivel evolutivo funciona en espiral, donde el saber sobre algo a nivel racional es solo una parte. Lo más importante es la conexión con las emociones retenidas, las creencias cristalizadas, las actitudes repetidas, todo lo cual ante la presencia del patrón sanador de esencias florales, se blanquean a sí mismas, y ya no hay justificación para el caminar en círculo.

En Argentina nos encontramos en un período de finalización y verificación de los efectos de Plutón que hay transitado la Luna natal argentina en Capricornio, desde enero 2015 hasta diciembre 2022, y aun se encuentra realizando tránsitos en su movimiento retrógrado en Capricornio, luego de haber estado unos meses en Acuario.

La importancia de este tránsito es muy mucha,  y aun no hemos tomado consciencia, diría, apenas hemos comenzado a hacerlo, desde hace poco tiempo.  No solo porque el tránsito fue a la Luna que simboliza a la población, sino porque esa Luna se encuentra opuesta al Sol que simboliza al gobernante. Y también se encuentra en el Bajo Cielo, uno de los cuatro puntos angulares de una carta natal, que hacen referencia a cuatro áreas sumamente importantes.

Desde hace décadas nos encontramos repitiendo una y otra vez elecciones que fluctuan entre polaridades, algo que se puede apreciar como tendencia, en la carta natal argentina y que ha generado de alguna manera, un movimiento en círculo. La dificultad por tendencia natal argentina, es muy grande, en relación a salirse de ese círculo, debido a que por las posiciones de planetas natales, en especial la Luna, se tiene la convicción de que debe existir esa polaridad, para sentir seguridad, aunque esto parezca paradójico.

En esta oportunidad, agosto 2023, hemos podido apreciar, entre otras cosas, que tímidamente, en ese caminar en círculo, se ha dado un pequeño paso hacia el costado, de tal manera, que daría la impresión de haber logrado generar una espiral. Por el momento, una espiral "aplastada", no con giros amplios, lo cual hubiera ocurrido si se hubieran realizado movimientos de la población determinantes, masivos, asertivos y disruptivos notables.  

Para una Luna en Capricornio es muchísimo constatar que el pie logró deslizarse unos centímetros al costado del círculo conocido, para así, con muchísima dificultad y miedo, arriesgarse y generar otro camino, aunque tremendamente incierto, riesgoso de verdad, desconocido...

Ocurre que una de las características de la energía de Plutón cuando hace algún aspecto, es que exige "confiar" en los procesos no racionales, que no se entienden...  y más que pedir, exige dar un paso en lo invisible... que es justamente, el ámbito que rige, lo no visible.  Pide dar ese paso, porque es la única manera de comprender que existe un poder enorme de transformación positiva, que solo se evidencia, al dar ese paso.

Los procesos de Plutón son muy lentos, llevan años...  y hablando de su tránsito por Capricornio, cabe recordar que a consecuencia del anterior, hace 250 años, se produjeron las Revoluciones de EEUU y de Francia.  Y estos hechos históricos fueron procesos, no fechas de un día, en absoluto.

White Chestnut podría ser una de las esencias que generen dar ese paso al costado del círculo que se vuelve eterno, para dejar de repetirse, en el caso de una persona, una historia, en forma infinita.

Por eso, la considero una de las esencias florales para la población de este país, donde se hace prevalecer a la mente, que cuando está hiperactivada, fácilmente deriva en un estado White Chestnut, repitiéndose a sí misma historias, lo ocurrido, y no permitiendo que los procesos continuen, para lo cual es necesario "soltar" en algún momento, los pensamientos conocidos.

Las esencias florales conectan con el Yo Superior, y el camino en espiral también.

El camino en círculo es repetición.

El camino en espiral es evolución.

Esto es tan real como podemos apreciar en la Naturaleza y el Cosmos, tanto material como espiritual. Y también en las poblaciones de los países.


Elsa B. Mirol Colella
Terapeuta Floral - Astróloga - Psicología Junguiana
Docente Terapias Holísticas - Escritora
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp +54 9 11 5731 6361

Si estás interesado en iniciar un proceso floral ó realizar alguna consulta de orientación, como así también capacitarte en Terapia Floral Profesional, comunicate a los datos de contacto.

También agradeceré el compartir este artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario