martes, 14 de septiembre de 2010

TALLER ON LINE - ENERGÍA FEMENINA


TALLER ON LINE: 
SIETE LUNAS - REENCUENTRO CON LA DIOSA INTERIOR

Temática incluída por el XVIII Congreso Internacional de Terapeutas Florales realizado en La Habana, Cuba, Noviembre 2010, que se abordó como Taller a cargo de Nuria Camps, psicóloga y maestra floral (España-Costa Rica). 

"La canción de Eva. Esencias Florales para trabajar los arquetipos femeninos."

Una propuesta floral para trabajar los patrones y problemas femeninos, sus síntomas y modelos emocionales y vinculares en donde hombres y mujeres están atrapados.

Ponente: Nuria Camps, Psicóloga, Maestra Floral (España-Costa Rica)


Destinado a tu autoconocimiento en lo femenino, elemento de cambio en los tiempos que estamos viviendo, y en lo que la Astrología, el mensaje y enseñanza de las Esencias Florales y los Aromas  pueden brindarte para hacer nacer en vos la Diosa y Sacerdotisa, desde una perspectiva de revalorización de esta energía, lo cual a su vez lleva a sanar la comunidad humana en su totalidad.

El Universo que conocemos tiene dos energías: masculina (Yang) y femenina (Ying).

Estas dos energías interactúan complementándose. Todo tiene un aspecto Yang y otro Ying. Aún hombres y mujeres tenemos ambas energías, en un caso está más desarrollado el Yang (hombres) y en otros el Ying (mujeres).

Mientras estas energías están equilibradas, todo fluye, nunca de manera estática y rígida, pero existe el equilibrio.

La sociedad en la que vivimos ha desarrollado la energía masculina desde hace miles de años, es decir la energía Yang, según la Medicina China. Se ha priorizado el pensamiento racional por sobre el intuitivo, la regulación del calendario según cierta cantidad de días en lugar de respetar los ciclos lunares, la creatividad lineal por sobre la cíclica.

Hombres y mujeres creemos que así están bien las cosas... hasta que, ya sea a través de crisis individuales ó planetarias, nos damos cuenta de que no era tan así... porque nos sentimos mal.

Durante siglos se ha dicho que los momentos de cambio hormonal en las mujeres, eran momentos "de desequilibrio"... porque seguían una pauta "masculina" de evolución. Entonces estos cambios se consideraban "desarreglos", "enfermedades", "problemas de salud", etc.

En realidad la energía femenina se relaciona con el elemento "Tierra" por un lado y con lo circular, los fluídos, lo cíclico, es decir, la Luna.

Por eso los ciclos menstruales duran aproximadamente 28 días y el ciclo completo del embarazo se calcula en meses de 28 días.

La creatividad de la mujer está regulada por ciclos, y no es lo mism la que puede tener en los primeros 14 días del ciclo menstrual que la que presente en los 14 siguientes.

Si no respetamos esta "ciclicidad", seguramente nos sentiremos mal, se presentarán irregularidades, desequilibrios y no encontraremos la manera de estar equilibradas.

En este Taller te invito a que te conectes con esta forma cíclica de tu energía y con el     Elemento Tierra.

Las Esencias Florales y los Aceites Esenciales respetan todo lo que esté regido por las leyes de la Naturaleza y de esta manera ayudan a tu organismo a que encuentre el equilibrio buscado.

Nos encontraremos a través de 7 envíos, con lecturas, ejercicios, fotografías y música.

Se otorga Certificado de Asistencia


Te espero!!


Prof. y Tpta. Elsa B. Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
Especialización en Dependencias Afectivas y Violencia Simbólica
CTS-Centro de Terapias para la Salud
Wsp: +54 9 11 5731 6361
cursos@center-salud.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario