lunes, 13 de septiembre de 2010

MI CAMINO DE VIDA...

Me llamo Elsa Beatriz Mirol, y te ofrezco mis propuestas a través de este espacio, el Centro de Terapias para la Salud.
Lo que me trajo hasta este punto del camino, no son los cursos ó formaciones intelectuales, sino mi vocación por el servicio. Podría decir que en tal momento realicé determinada formación, aunque estoy convencida de que en estas cosas, es muy difícil precisar cuándo fue el momento del inicio.
Como buen Ascendente en el Signo de Piscis, durante mucho tiempo ejercité en mi vida personal lo que luego me llevaría a elegir formarme en áreas de la salud, la musicoterapia, la astrología y lo relacionado con la energía femenina.
Siendo muy jovencita estudié música a través del canto y el piano. Ese primer paso me llevó directamente a la Musicoterapia, cuyos estudios realicé años después, a través de la UAI y la UBA.  Mientras tanto, la vida me llevó a trabajar en áreas que me dieron otras herramientas, y no tan vinculadas a mi verdadera vocación.
Sin embargo ya había iniciado el camino de Autoconocimiento, a través del Yoga, la Psicología, lo Psico-corporal, la danza, la expresión corporal, a veces a través de actividades formales y otras veces informales. Los coros fueron espacios muy especiales para mí, donde pude conectarme de manera directa con la música instrumental y el canto. 
Tomé clases de canto en forma particular, canto con la Prof. Noemí Souza en el Conservatorio “Juan José Castro” , con la Prof. Mirtha Garbarini en el Conservatorio Nacional y con la Prof. Rivolta en forma particular. Integré el Coro del Conservatorio “Juan José Castro” a cargo del Mtro. Néstor Zadoff, el Coro de la Alianza Francesa, cuya dirección estaba a cargo del Mtro. Julio Fainguersh, el Coro del Club Ciudad de Bs.As, dirigido por el Mtro. Héctor Mosesso y el Coro “Santa Cecilia”, a cargo del Mtro. Javier Pautasso. Todos ellos se especializaban en música clásica y en algunos casos, se realizaban conciertos acompañados de orquestas de cámara y cantantes solistas.
Realicé actividades y cursos de Técnicas Corporales en “Estudio de Danzas Beatriz Ferrari” (Danza Jazz), Instituto “Greyg” (Gimnasia Rítmico Expresiva), Fundación “Indra Devi” (Yoga), Ananda Yoga (Yoga), Instituto Patricia Stokoe (Expresión Corporal), Ejercicios de Bioenergética, Biodanza.
Evidentemente, cuando algo interno busca manifestarse, en algún momento lo logra, si se le presta atención. En ese período fue a través del canto grupal, y de lo corporal, mientras continuaba mi proceso interno que me llevaría a estudiar Terapia Floral de Bach en el Centro La Buena Tierra, con la Prof. Lic. Silvia Pedroni Kahlé, luego realicé diferentes perfeccionamientos; Flores de Bush, Aromaterapia, Homeopatía y Terapia Floral, Sonido y Color (FULTENA-Fundación Latinoamericana de Terapias Naturales), “El sentido de la enfermedad somática en la vida del Dr. Luis Chiozza” (Fundación Chiozza), Masajes con Esferas Chinas (Centro Dakini´s – Shintokai), Radiestesia, Sales de Schuëssler y Esencias Florales, talleres dictados por el Sr. Julian Barnard (Inglaterra).
Creadora y Coordinadora de los siguientes Talleres en Instituciones y de manera particular: “Música y Espiritualidad”, “Música y Sensaciones”, “Taller de Musicoterapia”, como así también de los Encuentros “Café Musical” de música clásica y musicoterapia. En todas estas actividades propicié el autoconocimiento y la transformación de los estados emocionales negativos en sensaciones de bienestar y relajación, a través de la creatividad estimulada por la música.
El área espiritual fue desde cierto momento de mi vida, algo muy importante, aprendiendo técnicas de meditación, afirmaciones, visualizaciones, técnicas de Louise Hay, y los Talleres “Oración y vida” y “Sanación y perdón”, además de haber participado en grupos de oración.
Entonces los astros me hablaron… y comencé mis estudios de Astrología, que conjuntamente con los elementos que me aportó el Tarot Madre Paz, sumado a mi experiencia de autoconomiento, me llevaron a considerar la importancia del desarrollo de la Energía Femenina en el momento actual.
En el año 2003 generé este espacio, el Centro de Terapias para la Salud, para lograr así sintetizar lo aprendido y ser un estímulo para mí y para otros seres en su camino de autoconocimiento.


info@center-salud.com.ar
centersalud@fibertel.com.ar
www.center-salud.com.ar/gacetillas/Centercursos9.htm 
En Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=109128812481455&ref=mf(54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario