viernes, 21 de diciembre de 2012

Astrologia y 21-12-12


ASPECTOS ASTROLOGICOS 21-12-12



La alineación de hoy incluye a Venus y Mercurio en Sagitario con la Tierra y con Júpiter en Géminis.  El Sol en realidad no está alineado exactamente, aunque muy cerca, ya que ha ingresado hoy en Capricornio. PERO NO TODOS LOS PLANETAS COMO HEMOS VISTO EN ALGUNAS FOTOS QUE HAN CIRCULADO POR INTERNET.

Entonces Venus simbolizando el amor incondicional, Mercurio la mente, Júpiter lo expansivo (todo lo que toca lo aumenta).

Por otra parte Neptuno está justo en el Ascendente en el  horario de la alineación, y en Sextil con el Sol, lo cual hace fluir lo espiritual. Luna en trígono con Mercurio, así que mente y lo emocional facilitado, Urano en trígono con Venus, es decir, la posibilidad de cambios rápidos en lo relacionado con temas afectivos, la incondicionalidad del amor.

Una configuración de aspectos a tener en cuenta es la que forman  Plutón en Capricornio, Saturno en Escorpio y Júpiter en Géminis. 

Plutón, el transformador que derriba estructuras, muchas veces no de la manera que nos gustaría. 

Saturno en Escorpio hace consciente cuestiones que han permanecido ocultas hasta ahora, y no lo hace de la manera más amable muchas veces. 

Júpiter retrógado en Géminis, nos hace ver que si no integramos ideas, pensamientos e hipótesis, de manera interna, podemos caer en ilusiones y confiar sin filtrar a través de nuestra intuición profunda, todo lo que nos llega (atentos a la variada y múltiple información que nos llega)

El Yod ó “Dedo de Dios” que forman Saturno, Plutón y Júpiter significa que hay una tensión entre nuestras creencias (Júpiter) el poder (Plutón) y la autoridad (Saturno). 

Urano en Aries cuestiona el poder (Plutón)   y la autoridad (Saturno), y Neptuno nos conecta con lo más sutil y espiritual.

Un día con mucho contenido, con muchos elementos que nos están pidiendo que decidamos sobre cuestiones fundamentales… qué decides entonces?

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: +54 9 11 573 16361

No hay comentarios:

Publicar un comentario