martes, 15 de octubre de 2013

STRESS ACTUAL Y SU SANACION

LAS OBRAS ESCRITAS DEL DR. EDWARD BACH



Comentario introductorio al fragmento que leemos hoy

El Dr. Edward Bach fue un visionario, sanador, investigador y maravilloso ser que abrió un camino cuyas derivaciones aun no conocemos.  Una persona muy espiritual, y a la vez un científico, dado que era médico y se dedicó al estudio durante toda su vida, con el deseo de ayudar a otros.

La trascendencia de su obra es infinita.  Aun no hemos “redescubierto” la verdadera profundidad de la Terapia Floral. Pero no se tardará demasiado. Las estructuras mentales y físicas están cayendo y solo nos queda un solo camino;  trabajar con la Naturaleza y no contra ella.

En el siguiente fragmento del libro “Cúrate a ti mismo”, cuyo título ya nos dice muchísimo acerca de su enfoque. El creía firmemente en la capacidad de autosanación, de la existencia del sanador interno,  que se pone en funcionamiento cuando el alma y la personalidad llegan a un acuerdo. Èste es uno de los principios fundamentales de la Terapia Floral que él determinó: “La enfermedad es un conflicto entre el alma y la personalidad”

En el siguiente fragmento, él nos habla del aburrimiento que genera nuestra cultura materialista y a su vez la necesidad de distraerse para paliarlo, aunque de manera inconsistente y destructiva. Porque finalmente se logra alejarse de uno mismo, no solucionar nada, más que por un momento, y perder un tiempo precioso, que existe en el aquí y ahora, en cada instante.

Los invito a leerlo y a reflexionar sobre este importante mensaje, escrito ya iniciado el S XX, pero que tiene plena vigencia.

Y a buscar a través de estos exquisitos Remedios Florales, ese "acuerdo con el alma" a través de la Terapia Floral.



Prof. Elsa B. Mirol
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio 
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
www.centersalud.blogspot.com
www.center-salud.com.ar/proactiv.htm
info@center-salud.com.ar
________________________________________________________

CÚRATE A TI MISMO
Capítulo VII
“Cómo ayudar para curarnos” (fragmento)



Quizás una de las tragedias más grandes del materialismo sea alimentar el aburrimiento y la pérdida de la verdadera felicidad interior;  enseña al individuo a buscar satisfacciones y compensaciones para sus problemas en goces y placeres terrenales y éstos jamás podrán traer otra cosa que no sea un olvido temporario de nuestras dificultades.  

Tan pronto como comenzamos a buscar paliativos para nuestras miserias en las manos de un bufón pago, iniciamos un círculo vicioso;  la diversión, en entretenimiento y la frivolidad son buenos para todos, pero no cuando nos aferramos persistentemente a ellos para aliviar nuestros pesares.  

Todo tipo de diversión mundana tiene que aumentar constantemente de intensidad para mantener su influencia, ya que la emoción de ayer se convierte en el aburrimiento de mañana.

Así continuamos procurándonos estímulos distintos y mayores, hasta que nos saciamos a tal punto que ya no podemos obtener alivio en esa dirección.

De una forma u otra, la seducción que ejercen los entretenimientos mundanos nos convierte a todos en Fausto, y aunque transforman en poco más que una resignada y pasiva obligación, haciendo que todo el auténtico deleite y felicidad que deberían ser la herencia de todo niño y mantenerse intactos hasta nuestras últimas horas, se alejen de nosotros.

La etapa extrema de esta situación, la resumen actualmente los esfuerzos realizados para lograr el rejuvenecimiento, la prolongación de la vida natural y el incremento de los placeres sensuales por medio de prácticas diabólicas.

El estado de aburrimiento es el responsable de desencadenar en nuestros organismos la aparición de muchas más enfermedades de lo que generalmente se piensa, y dado que la tendencia actual es que el aburrimiento aparezca cada vez más temprano en la vida, lo mismo ocurre con las dolencias que provoca.  Sin embargo, esa circunstancia no se presentaría si desde pequeños tuviéramos acceso a la verdad de nuestra Divinidad y nuestra misión en el mundo, conociendo así el gozo de obtener experiencia y ayudar a los demás.

El antídoto contra el aburrimiento consiste en interesarnos activamente por todo lo que nos rodea;  estudiar la vida constantemente, aprender, aprender y aprender, tanto de nuestros semejantes como de los sucesos de la vida, la Verdad que se esconde detrás de todas las cosas;  abstraernos en el arte de obtener conocimiento y experiencia, y acechar las oportunidades que podamos usar en beneficio de algún compañero de este viaje.  De esta forma, cada momento de trabajo y de ocio nos aportará el fervor por saber, el anhelo de experimentar cosas reales, aventuras verdaderas y hechos que valgan la pena.  Luego, a medida que desarrollamos esta facultad, descubriremos que estamos recuperando el poder de obtener placer de los incidentes más pequeños y ciertas circunstancias que antes considerábamos lugares comunes, monótonos y triviales, se transformarán en fuentes de investigación y aventuras.

Es en las cosas simples de la vida –simples porque están más cerca de la Gran Verdad- donde podremos descubrir ese auténtico placer. 

Dr. Edward Bach

________________________________________________

Si deseás comprar este libro, comunicate a los datos de contacto de este Centro.

CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Buenos Aires - Argentina
(54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
consultas@cts-centersalud.com.ar
www.centersalud.blogspot.com
www.center-salud.com.ar/proactiv.htm

Encontramos en Facebook:
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD-PAGINA
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA  LA SALUD-GRUPO
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD-RED DE TERAPEUTAS FLORALES
CAFE MUSICAL, MUSICA CLASICA CIRCULAR Y SANADORA

Unomismo: http://www.gieeditores.com.ar/revistaumismo/




No hay comentarios:

Publicar un comentario