viernes, 25 de julio de 2014

ASTROLOGIA Y TERAPIA FLORAL


MARTE EN ESCORPIO Y CHERRY PLUM



Marte se encuentra a 29 º de Libra y está por ingresar en Escorpio.   Este pasaje se produce aproximadamente cada 2 años, y señala un momento en el cual, y más allá de su incidencia en la propia carta natal, contactaremos con emociones inconscientes que muchas veces no queremos ver y reconocer.  Todo esto como para que se produzca la depuración necesaria en ese nivel.

Si hablamos de "purgar" lo que no hemos podido expresar... y hablamos de Marte en Escorpio, diría que una de las esencias indicadas es Cherry Plum, tampoco la única.

¿Por qué esta esencia?  Veamos...

Es la flor del cerezo (Prunus cerasífera).  Pertenece al grupo de los "Miedos", dentro de la clasificación del propio Dr. Bach.

Elijo esta esencia floral porque el reconocer emociones que no queremos ver tiene mucho que ver con esta flor.  Se indica a quienes se encuentran en un estado de tensión interna muy grande, porque están sintiendo que si expresan lo que sienten, algo se va a destruir, incluso ellos mismos.

A veces estas personas pueden parecer calmas, pero tienen movimientos y actitudes corporales que indican la gran tensión interior.  Cuando son más conscientes de lo que les pasa, dicen que sienten como si estuvieran sentados arriba de un barril de pólvora ó arriba de un volcán.

Suelen tener también tensiones a nivel del cuello, tanto en área cervical como laríngea, porque precisamente ésa es la zona de la “expresión del yo”. El cuello es un “puente” entre la mente y el cuerpo, y en estas personas, la mente intenta controlar lo incontrolable.

A través de ese supuesto control, en realidad, todo termina agravándose, porque se evita procesar lo que se está sintiendo.  Y es allí donde aparecen diversos síntomas.

La presencia de Marte en Escorpio implica “movimiento, acción, impulso, agresividad (Marte), en relación a lo oculto, al inconsciente, lo potencialmente destructivo, el poder de transformación de si mismo, el sexo, el dinero, el poder en general (Escorpio)” Así que podemos llegar a sentir como que “algo destructivo inconsciente nos está amenazando", sin tener muy claro qué es, sin embargo suficiente como para querer controlarlo y que puede resultar atemorizante.

Por esta razón, al tomar Cherry Plum, lo que sucederá es que comenzaremos a aceptar esa emoción, y al hacerlo, fluirá sin necesidad de colocar allí un dique, que finalmente generará síntomas diversos de manera innecesaria.

A procesar entonces todo lo que este Marte indique que hay que limpiar para ser elaborado, y tener en cuenta que la actividad física es un excelente medio para Marte en Escorpio. En especial lo que implique descarga de agresividad concreta, como pueden ser las artes marciales, por ej.  Y si no nos inclinamos a practicarlas, hagamos de todas maneras algún tipo de actividad física, cualquiera, todo lo que implique movimiento.

Un abrazo de energías planetarias y florales!

Prof. Elsa B. Mirol Colella
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Bach - Bush - California - Sirio - Planetarias
Homeofónicas - Esencias Propias
Terapeuta Gestalt - Facilitadora Focusing
Investigadora - Elaboradora
Sales de Schuëssler - Nosodes - Homeopatía
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio 
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
www.centersalud.blogspot.com
www.center-salud.com.ar/proactiv.htm
info@center-salud.com.ar
consultas@cts-centersalud.com.ar
 ____________________________________________________________________

Si el artículo fue de tu interés, comunicate para realizar un Estudio-Consulta personalizado en base a tu Carta Natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario