miércoles, 30 de julio de 2014

PATRIARCADO, MATRIARCADO Y LO MATRIZTICO

PATRIARCADO, MATRIARCADO Y LO MATRIZTICO




Comparto este muy interesante video acerca de las diferencias entre patriarcado, matriarcado y lo matríztico.

A mí me gustó mucho, ya que muchas veces confundimos los términos.

Tengo mayor afinidad con la idea de "equilibrio" entre lo masculino y lo femenino, que en la idea de "poder" desde el matriarcado, porque como se explica en el video, sería "otra forma de poder".

Tengo un camino realizado y que continuo, en este trabajo de rescate de lo femenino.  Este camino se inició antes de mi separación, hace unos años, porque me acerqué a grupos donde se compartían situaciones de género.  Esto hizo que me diera cuenta de algunas cosas que me fueron llevando a otras.

Y así fuí llegando al conocimiento de lo que es la energía femenina, de que existió otra historia, anterior a la que nos contaron, y de tantas cosas.

Y mientras transitaba ese conocimiento, también empecé a darme cuenta de que no quería ubicarme desde un lugar donde "todo se apoya en el culto a la Diosa", dado que el Universo está constituído por la esencia Femenina y también Masculina.

Asi que coincido con una visión en la cual ambas energías se integren, y también comprendo la dificultad en lograr una ubicación personal con respecto a esto, dado que la forma de vida actual sigue siendo patriarcal. 

Entonces, para sobrevivir, una tiene que adoptar esa energía, que en realidad desgasta la propia, femenina, no la deja expandirse finalmente.

Tenemos que aceptar que estamos “ensayando” la recuperación de nuestro propio poder sobre nosotras mismas, con la finalidad de lograr aportar lo que llegue a equilibrar la energía desarmonizada del mundo.

Pero es un trabajo diario, prueba de ensayo y error, replanteos, descubrimientos, volver hacia atrás, dar un paso adelante…   momento en que nada está bien establecido aun. 

A veces lo buscamos a través de lo exterior también, por ej. vestirse de determinada manera, ó usar determinados adornos o realizar ciertos ritos. Lo cual nos acerca y está bien. Solo que sería bueno que comprendiéramos que aun falta. Que nos demos permiso para transitar estos tiempos de esta manera, sabiendo que es una gestación y en que en el momento oportuno, nacerá la energía femenina sanada.

Esa energía sanada y restaurada, educará hijos e hijas desde esa restauración, y así entonces se irán generando cambios sociales, culturales y principalmente espirituales, de profunda comunión con la Madre Naturaleza y de profundo respeto por la vida.


__________________________________________________________________________

Si te interesó el tema, te ofrezco Talleres y Consultas en relación a este tema.
También te invito a este grupo en facebook: https://www.facebook.com/groups/sanandolofemenino/

Prof. Elsa B. Mirol
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio 
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361

No hay comentarios:

Publicar un comentario