lunes, 1 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE: MES DEL TERAPEUTA FLORAL



SEPTIEMBRE: MES DEL TERAPEUTA FLORAL



Septiembre… comenzamos el MES DEL TERAPEUTA FLORAL !!!


Septiembre... divino mes... mes de los Equinoccios... y también de la celebración del nacimiento del Dr. Edward Bach, creador del primer sistema floral,  nacido en Moseley, Inglaterra, el 24 de septiembre de 1886.

Desde 2010 celebramos el Día del Terapeuta Floral ese día, es decir, éste es el 5º año que los Terapeutas Florales tenemos nuestro día.

Me parece muy justo y una manera de revalorizar a las Terapias Florales, que aun necesitan tener el reconocimiento por parte de la población en general.

Las Esencias Florales fueron, desde un principio, vinculadas a la Astrología, por el mismo Dr. Bach, quien estableció la relación entre los Doce Curadores y los Doce Signos Zodiacales.  Las tres fotos que aparecen en la foto conmemorativa son las que correspondían al Dr. Bach de acuerdo a su Signo Solar (Libra), Signo Ascendente (Piscis) y Signo Lunar (Leo).  Es decir, Scleranthus, Rock Rose y Vervain respectivamente.

El Día del Terapeuta Floral fue iniciativa de un grupo de colegas aquí en Argentina, elevándose la iniciativa al Bach Centre, en donde el Sr. Stephan Ball, responsable del Centro, aprobó la moción, quedando insituído ese día.

La Terapia Floral es para mi uno de mis grandes amores, agradezco al Universo haber podido contactarme en esta vida con un saber que creo traigo de otras.  Fue tal la sintonía que desde entonces me acompaña, tanto en mi vida personal, como en la docencia y asistencia.

Un Gracias Inmenso, Dr. Edward Bach!!!

Prof. y Tpta. Holística Elsa B. Mirol Colella
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Musicoterapia - Astrología - Marketing Holístico
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio 
Asociada Trainer Deva´s
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361

No hay comentarios:

Publicar un comentario