miércoles, 3 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE: FLORES Y ESENCIAS FLORALES

SEPTIEMBRE: FLORES Y ESENCIAS FLORALES




Nublado y brotes por todos lados... de un mandarino, rosal, kalanchoe, malvón, santa rita, jazmines y... el aloe vera otra vez !!!  la segunda vez que florece, la primera, el año pasado...

Cada una de estas flores, como parte muy importante de la planta, relacionada con la vida, tiene una energía particular, una vibración especial.

Cada una es única e irrepetible, y están allí para que nosotros, los seres con consciencia, nos beneficiemos con esas energías que actúan en especial sobre nuestras emociones, también sobre nuestros pensamientos y creencias. Y como consecuencia de todo esto... sobre el físico.





Toda enfermedad ó síntoma es producto de un desarreglo que no supimos ó no pudimos resolver... en nuestra mente, ó nuestras emociones.

Por ejemplo, exceso de miedo puede llevar a problemas renales, exceso de pensamientos, afectan al intestino delgado, tristeza y contener emociones, influyenm en lo  cardíaco, cardiocirculatorio ó pulmonar.. Rigidez en las actitudes y en el pensar...  problemas en las articulaciones (artritis, reumatismo, artritis reumatoideda, artrosis).  La ira y el miedo contenidos pueden llevar a alteraciones digestivas. Mala relación con la madre, síntomas y enfermedades de la piel (alergias, erupciones, psoriasis, eczemas, etc).  La ira contenida puede derivar en alteraciones del hígado.

De todas maneras este pequeño resumen es demasiado sintético, pero valga una muestra para empezar a comprender por qué la utilización de esencias florales son, finalmente preventivas, a través del tratamiento de lo emocional-mental.


 

No necesitamos ir a un buen médico de ésos que contemplan también el estado emocional del paciente para recién entonces decir... "el dr. tenía razón, claro, este problema digestivo empezó cuando tuve ese problema en la oficina con mi jefe, me exigía mucho, de mala manera y me hacía sentir ridícula, ahora me doy cuenta, si no me lo hubiera dicho el dr..."

Bueno, tenemos muy buen material bibliográfico, docentes en el tema y terapeutas que saben sobre esto, no esperemos a tener un problema físico, porque si es cierto también que lo que se hizo denso (lo que se expresó en el cuerpo físico), es más difícil de remover, en el mejor de los casos, lleva más tiempo.


 

La Primavera es un excelente momento para empezar porque, por si fuera poco...  los brotes están relacionados con el aprender. Existe una flor en el sistema Bach, el brote de castaño, que se indica cuando una persona repite incansablemente actitudes que la perjudican. O en niños con problemas de aprendizaje. 




La Primavera nos enseña que el verdadero aprendizaje la dá la Naturaleza...  votando, eligiendo... la Vida.

Y la vida no es la enfermedad...  precisamente.

Prevengamos...  tomemos esencias florales.

Abrazo lleno de florcitas de septiembre, el mes número 7...  no por nada !!!  






Si deseás aprender sobre Terapia Floral a través de los Sistemas Bach y Bush (Australianas) ó realizar Tratamiento Floral, comunicate a los datos de contacto.

Ofrezco también consultas a distancia on line para personas que así lo deseen, que vivan lejos, tanto en el Interior ó Exterior de Argentina.

Te espero !

Prof. Elsa B. Mirol
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Practitioner Bach

Consultora Psicológica
Astróloga
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361

info@center-salud.com
www.centersalud.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario