lunes, 22 de septiembre de 2014

EDELWEISS, UNA CANCION Y UNA ESENCIA PARA ESTOS TIEMPOS

 EDELWEISS, 
UNA CANCION Y UNA ESENCIA PARA ESTOS TIEMPOS




En este mes del Terapeuta Floral quiero compartir con todos ustedes algo que no hace más que corroborar, una y otra vez, de qué manera tenemos incorporado dentro nuestro pero de manera inconsciente, la medicina de la naturaleza.

La cultura occidental, hipermental, ha sido necesaria para el desarrollo de la mente racional y evidentemente esto ha tenido que ser así, pero el ciclo se va completando en la medida en que más y más personas van descubriendo lo que habíamos olvidado.

Quienes estamos formados en las terapias holísticas hemos sido llamados, invitados, a realizar estos descubrimientos. Cada día que logro descorrer otro velo, siento asombro y agradecimiento.

La mente racional y la intuitiva deben llegar a equilibrarse, y esto tiene directa relación con la revalorización de la energía femenina. La mente racional es masculina y se corresponde con las cualidades Yang, y la mente intutiva es femenina y se asimila a la energía Ying.

Todo tiene un ciclo, nada es eterno, entonces cuando algo ya va completando, cerrando ese período necesario para su expresión y desarrollo, comienza a suceder una declinación, una decadencia, y eso es lo que vivimos hoy en día.

Como en todos los ciclos de este Universo, en medio de esa decadencia surge lo nuevo, aunque en principio no lo vemos claramente.

Esto es lo que estamos viviendo en estos tiempos.  El mundo construido por la mente racional está desmoronándose y al mismo tiempo están surgiendo en diferentes lugares, indicios de nuevas formas, nuevos paradigmas.

Hoy voy a comentar algo a través de lo que la  música de una película  trajo a nosotros y que nadie supo relacionar quizás, por mucho tiempo, pero que por ejemplo, podemos ahora empezar a comprender.

Una película… “The sound of music” (“La novicia rebelde”), una canción de la película “Edelweiss”… y el argumento…  dos seres humanos a quienes la vida coloca en situaciones de búsqueda existenciales, y además, historia real.  Ella, una novicia que es inducida a irse del convento porque es considerada no apta para el noviciado, que decide ir a cuidar niños. Sin embargo sin saber si verdaderamente ése será su camino en la vida.  Un hombre, marino de profesión, viudo y padre de siete hijos, que necesita una niñera para ellos.  La historia se desarrolla en Austria, en la época del inicio de la ocupación nazi.

Ella va a trabajar finalmente como niñera de los hijos de él y se enamoran. Pero sobre esta historia aparece, amenazante, la violencia y la persecución, simplemente por no estar de acuerdo con la instauración de un sistema dictatorial.

Esto dá lugar a que tomen la decisión de atravesar los Alpes y escapar, pero el camino es largo y riesgoso…

En esta película, la canción que se escucha, habla de la flor Edelweiss, la flor nacional de Austria, y es entonada por los protagonistas de manera inolvidable y sentida.

Su letra dice así:
Edelweiss, Edelweiss,
Every morning you greet me.
Small and White,
Clean and bright,
You look happy to meet me
Blossom of snow
May you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, Edelweiss
Bless my homeland forever

Traducción:
Edelweiss, Edelweiss,
Todas las mañanas me saludas,
Pequeña y blanca,
Limpia y brillante,
Te ves feliz al verme,
Flor de la nieve
Puedes florecer y crecer
Florecer y crecer por siempre
Edelweiss, Edelweiss,
Bendice mi patria para siempre.

Veamos ahora qué trabaja la Esencia Floral de la Edelweiss… cuyo nombre botánico es Leontopodium alpinum


Dar de si mismo, lucidez
Para los que se sienten perdidos y no saben que dirección tomar en los momentos difíciles. Ayuda a tener una mirada lúcida y resuelta frente a las decisiones de la vida y a definir claramente los objetivos en función de sus propias potencialidades. Para los que tienen un proyecto en la vida bien establecido pero que no logran ponerlo en práctica. Para seguir su ideal con fuerza, confianza y lucidez, en armonía con sus propios valores esenciales. 

¿Qué les parece?  Es casualidad? Evidentemente que no… es lo que ya sabemos pero nuestra mente racional no puede relacionar, no puede unir.

Estos ejemplos irán dándonos pautas para comprender que el Universo es mucho más vasto de lo que nuestras limitadas mentes racionales pueden captar.  Y lo maravilloso de esto es que nos parecerá mágico… y de verdad lo es!!!

Escuchamos la canción?
https://www.youtube.com/watch?v=z6-P3pFhmQI

Nos conectamos con su esencia?



Prof. Elsa B. Mirol
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario