jueves, 30 de abril de 2015

CARRERA
"CONSULTORIA EN DISCIPLINAS HOLISTICAS INTEGRADAS"



Título de enseñanza privada: "Consultor/a en Disciplinas Holísticas Integradas" extendido por CTS-Centro de Terapias para la Salud.



Necesitamos revalorizar las Terapias Naturales a través de la valorización del aprendizaje, de nuestro compromiso personal de transformarnos y ser el primer ejemplo para nuestros consultantes.

Por esta razón en esta Formación Profesional, incentivo la investigación sobre uno mismo, la realización de los diversos ejercicios sobre casos clínicos, que el alumno pueda reconocer en si mismo los diferentes estados emocionales y asumir los que le correspondan, como propios.

Significa traer al presente las enseñanzas de Hipócrates, las cuales fueron olvidadas por la medicina tradicional, y hoy en día se vuelve muy necesario recordarlas y aplicarlas. El vinculaba todo en una persona... el síntoma ó enfermedad, con las emociones y pensamientos correspondientes. De tal manera, que aun sin darnos cuenta lo nombramos cuando hablamos del "humor" que tenemos, ya que relacionaba los distintos "humores" del cuerpo con determinadas emociones que caracterizaan a la persona.

Estamos viviendo momentos globales de crisis, y precisamente un momento de replanteo en muchas áreas de nuestra vida. De nosotros depende qué vamos a elegir.

Mis propuestas siempre incluyen al alumno, su personalidad, su manera particular de aprender, sus dificultades, sus aciertos, todo lo cual es expresado en los ejercicios vivenciales. A partir de allí, el aprendizaje se transforma en un descubrimiento constante, en algo vivo, permanente y no disociado. Y por supuesto también en la Carrera es válido lo que menciono.

El aprendizaje se va logrando en el ida y vuelta con mis devoluciones y observaciones. El alumno no estudia solo. Promuevo su conexión interior a través de la observación intuitiva de las fotos de los elementos estudiados, sean flores, plantas, gemas, etc., con músicas elegidas especialmente por su tonalidad para cada observación. Luego ejercicios de reflexión, corporales, y hasta de dramatización, para conectar con "cómo es sentir tal emoción".

Si estás buscando una cursada diferente y que te aportará los recursos necesarios para poder atender pacientes sintiéndote seguro de tus conocimientos, has encontrado el espacio adecuado.

Un abrazo en Conocimiento y Salud !!!

Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Astrología - Musicoterapia 
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio 
Asociada Experta Deva´s
Marketing Holístico
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
www.center-salud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario