lunes, 27 de abril de 2015

REVALORIZACION Y REVALIDACION DE LAS TERAPIAS FLORALES


REVALORIZACION Y REVALIDACION DE LAS TERAPIAS FLORALES



A propósito de lo sucedido en Chile, sería muy interesante que esto se instituya en Argentina, o algo similar. Sin embargo sabemos que las Terapias Florales están mucho más desarrolladas en el vecino país, como también en Brasil, México y otros países de habla española. También en España.

Tengo mi propia hipótesis acerca de lo que sucede.

Argentina es un país muy "europeo", esto es lo que suele decirse. El más europeo de todos los de habla hispana.  Significa que no hemos logrado de verdad una mixtura con los habitantes naturales de estas tierras, por el contrario, fueron dolorosamente eliminados para que estos territorios fuesen conquistados y dominados.

Esto no sucedió asi en otros países, diría, en todos los demás países, siempre hablando de los de habla hispana.  En estos otros casos, el conquistador español se mezcló con el habitante originario, dando lugar a un tipo característico de habitante en cada zona, no del todo europeo ni del todo aborigen.

La cultura originaria siempre consideró como parte de su forma de vida y costumbres, la sanación a través del contacto con la naturaleza, a través del trabajo con ella y no violentándola, como hace la cultura occidental, en este caso simbolizada por la europea, que hereda el origen romano de Occidente.

Entonces sucede que, de la misma manera que ocurre con lo occidental, prevalece la mente, lo racional, lo intelectual, por sobre lo emocional y espiritual, en especial lo espiritual enfocado como un “Todo”, tal como lo ven los orientales.

Como consecuencia, existe la creencia de que se puede solucionar algo solamente con tomar consciencia del problema  e intentar, desde la voluntad, hacer un cambio. Cuando esto, en la mayoría de las veces, no funciona, se recurre a la psiquiatría, la cual rápidamente prescribe drogas que muchas veces son innecesarias. 

Esto ha generado una gran dificultad para que las Terapias Florales sean aceptadas masivamente. En este país, cuando alguien no se siente bien, no recurre a un Terapeuta Floral, sino a un médico, a un psicólogo ó a un psiquiatra.  Y en la mayoría de los casos, sus problemas podrían verse solucionados e incluso sanados a través de estas Terapias, aplicadas con conocimiento e idoneidad profesional.

Por otra parte, al no existir gran demanda en este sentido, se genera un efecto rebote, a través del cual los estudiantes improvisan, no se forman, ó los institutos y docentes forman a los alumnos de manera precaria y a través de cursos muy breves.

No tiene relación esto con el hecho de extender un certificado, un diploma ó una matrícula, porque sabemos que existen cuestiones marcadamente comerciales, entonces no existe garantía tampoco.

En este momento en Argentina, solo podemos confiar en el conocimiento que demuestre tener el docente a cargo, más allá de que pertenezca o no a una institución conocida, ó de renombre. 

No es fácil la circunstancia que nos depara vivir en este país a quienes ejercemos las Terapias Florales, desde un lugar de honestidad, idoneidad, experiencia y conocimientos. Porque no existe apoyo desde ninguna institución que no tenga intereses comerciales y porque a su vez, las personas no están educadas en el conocimiento de la existencia y resultados de estas Terapias.

Depende de todos nosotros, de quienes hay sido pacientes y vivido los resultados de estas Terapias, el que éstas sobrevivan con dignidad, reconocimiento y la valoración que merecen.



Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Astrología - Musicoterapia
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio
Asociada Experta Deva´s
Marketing Holístico
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar

www.center-salud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario