sábado, 20 de junio de 2015

RITUAL PARA EL SOLSTICIO DE INVIERNO


¡¡¡ MUY FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO PARA TODOS !!!




Desde siempre el ser humano ha necesitado de los ritos. Porque nos unen a los ciclos naturales, porque nos ayudan a conectar con ellos y a transitarlos.

Es una manera muy importante de estar junto al Universo, de acompañar a la Madre Tierra en espíritu, mente y emociones.

Les regalo este ritual del Solsticio de Invierno, aquí en el Hemisferio Sur. Es muy simple pero no menos efectivo. Sentirán que algo ya no es igual después de hacerlo, si es que lo hacen con la mayor consciencia y respeto.

Además estamos ante una configuración celeste muy especial.

La Luna, que simboliza lo inconsciente, lo materno, lo primario, lo que nos dá seguridad, vinculada a la diosa Diana…

Júpiter, simbolizando la abundancia, expansión, el optimismo, el saber, la filosofía profunda, el regalo, lo festivo, Dios Zeus de la antigüedad…

y Venus, cuya energía se vincula a lo Femenino, lo bello, lo armonioso y placentero, el disfrutar…

… se encuentran en Leo, signo regido por el Sol, que en sus aspectos elevados simboiza al rey, al líder, a lo que brilla por sí mismo, entregando su luz a todo lo que existe, y también vida y calor.


Van a necesitar:

•    1 recipiente de metal, que no sea de plástico ni madera y que se encuentre en desuso
•    Hojas secas
•    Papel
•    Birome
•    Incienso en granos
•    Esencias florales de Bach Walnut, Crab Apple, Honeysuckle, Star of Betlehem
•    Encendedor ó  birome
•    Un espacio al aire libre, balcón ó jardín donde se pueda apoyar el recipiente que elevará su temperatura. Es importante no hacer este ritual dentro de una vivienda, para prevenir accidentes. NO DEBE HABER NINGÚN ELEMENTO INFLAMABLE CERCA.  Retirar cualquier tipo de alcohol, sprays, insecticidas, pinturas, esmaltes, nafta, plásticos, etc.  DEJAR ESPACIO DE POR LO MENOS 1mt.ó algo más alrededor del recipiente libre de objetos.


En primer lugar recorten el papel en pequeños rectángulos donde escribirán lo que desean dejar atrás, por ejemplo miedos, inseguridad, angustia, carencia, hábitos no saludables, enfermedades, etc.  En cada uno de ellos escribirán una de estas cosas. Pueden participar los miembros de toda la familia, ó grupo de amigos. También puede ser un ritual individual.


Coloquen todas las hojas secas (es imprescindible que estén bien secas), en el recipiente de metal junto a los papelitos, el incienso en grano y 2 gts.de cada esencia floral y mezclen todo muy bien, con las manos, mientras van pensando en todo lo que quieren dejar atrás, con mucha consciencia.


Pueden colocar música meditativa ó que incluyan ritmos de la Tierra, ya que lo que estamos haciendo es devolver a la Tierra lo que ya no nos sirve, para que Ella lo transforme naturalmente, en el proceso invernal que comienza hoy. 


Precisamente el Invierno es el momento de la introspección, del descanso de la Tierra, para recuperar energías que luego se manifestarán en la Primavera y el Verano.  Es el momento en que todo se vuelve para adentro, la Tierra y también nosotros, quienes estamos en el Hemisferio Sur. Y es muy importante cumplir con lo que nos pide la Naturaleza, porque si lo obviamos, sentiremos que no estamos anclados en los ciclos naturales.

Buscar de hacer un hueco en la parte central, para iniciar el encendido del fuego, que luego irá quemando las hojas y papeles hacia los bordes del recipiente. Es importante que si hace frío ó hay viento, busquen un lugar apartado ó protegido. 


Así, mientras se va quemando todo, se puede cantar, acompañando con música, o sino decir, desde el corazón:


Madre Tierra en Solsticio de Invierno,  te entrego con amor lo que ya no necesito
Madre Tierra en Solsticio de Invierno,  te pido con respeto lo aceptes y transformes
Madre Tierra en Solsticio de Invierno, te doy las gracias infinitas y te pido me bendigas por siempre

Que sean Muy Bendecidos!!!


 



Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
www.center-salud.com.ar









No hay comentarios:

Publicar un comentario