sábado, 25 de julio de 2015

25 DE JULIO, DIA DEL NO TIEMPO: Nuestro poder y la Matrix

25 DE JULIO, DIA DEL NO TIEMPO:
 Nuestro poder y la Matrix



Ayer escuchaba en un programa de radio a cargo de un psiquiatra muy particular, porque es terapeuta floral y tiene un enfoque muy espiritual de todo, que en los años `80 surgieron grupos, como fue el de Esalen, en EEUU, que en aquel entonces hablaba de la necesidad de que las personas se sinceraran consigo mismas y con los demás .Propiciaban la sanación a través de los grupal, de la expresión emocional y del compartir con otros desde la proximidad.

En los años ´90 todo esto llegó a nuestro país. Recuerdo muy bien que hubo algo así como un renacer de las actividades grupales, en especial con fines de sanación de emociones, pero la cualidad común era el participar desde la honestidad, el sinceramiento, la conexión con lo emocional. Y también recuerdo que fue el momento en que las terapias alternativas, como por ej. la floral, resurgieron.  Había algo así como un entusiasmo generado por la esperanza de sanar emociones junto a un otro, desde la cercanía física, inmediata. En aquellos años, aun no contábamos con redes como internet ó facebook.

Resurgieron por ej. terapias como el  psicoanálisis bioenergético, de la mano de su creador, el Dr. Alexander Lowen, la terapia gestalt, en especial en lo grupal, tan propiciante del ejercicio, de lo corporal, lo emocional, de la catarsis y la transformación en el mismo momento incluso. Se incentivaba la participación del terapeuta desde un lugar de mucha contención, más allá de la palabra hablada.

Surgieron en nuestro país muchas ramas de lo psico corporal, con diferentes nombres, como por ej. Río Abierto, el Dr. Ardiles con la Gimnasia de Centros de Energía, etc.

Había una búsqueda que en lo personal considero de lo más saludable, en el sentido de ser consciente de la importancia del mundo emocional y de que es allí donde se encuentran las verdades, las respuestas.  Se comenzó a transitar un camino de encuentro y aceptación de lo propio, de cómo es uno en realidad, sin juicios ni prejuicios.

¿Qué sucedió después? algo debe haber pasado, y en algún punto considero que no fue "casual".  Como sabemos, los poderes en este planeta saben...  dónde se encuentra el verdadero poder;  en la espiritualidad, la consciencia de sí, y el trabajo personal, todo lo cual conduce a la libertad de cada ser humano.

Algo pasó... y de pronto apareció el miedo.  Año 2001, año de atentados.  En lo planetario, en el lugar más representativo de la cultura occidental, EEUU, y referido a "extraños y peligrosos seres que pueden destruírnos y contra los cuales debemos defendernos".  En lo local, año de atentados contra la supervivencia, a través del corralito bancario y la crisis general que casi conduce a una guerra civil.

Desde que sucedió todo eso ha habido un repliegue que afectó gravemente el mundo emocional de las personas y la capacidad de compartir como consecuencia.

Casualmente (¿casualmente?) en esos años se produjo la esperada “revolución tecnológica a través de internet”.  Todos conectados virtualmente, pero alejados emocionalmente.  Y desde que sucedió todo esto,  la calidad de vida disminuyó,  mientras paralelamente aumentó el consumo de medicamentos, el aislamiento, la soledad de muchas personas, el ejercicio de la indiferencia y la falta de compromiso interpersonal.

El sociólogo Sigmund Baumann llamó a todo esto “la sociedad líquida”, a través de varios libros de su autoría, uno de ellos llamado “El amor líquido”.  El dice que en la sociedad actual, se necesita tener mucho movimiento de cintura frente a constantes cambios imprevistos, y por lo tanto se necesita poder interrumpir el vinculo con otros de manera rápida y efectiva. Literalmente “con un click”.

Esto genera mucha angustia y todo lo que se deriva de ella.  Esto hace que se dificulte mucho que cada uno pueda construir un campo electromagnético armonizado para que a su vez pueda conectar en esa vibración con los de otras personas y luego con el planeta. Se está interfiriendo todo el tiempo esta posibilidad.

Se nos está induciendo a no conectar con las emociones, ni tampoco con nuestro ser espiritual, y por el contrario,pareciera que se extrae de cada uno y de todos nosotros, una energía densa, producida por preocupaciones, angustias,miedos y constantes crisis, que terminan alimentando el sistema.  Porque recurriremos a medicamentos, distracciones, medios virtuales y todo lo que logre aliviar esas sensaciones permanentes y desagradables.

Según dice el mismo Baumann,  el problema que se plantea actualmente es que cuando se intentan soluciones, son a corto plazo y no remueven el problema de base.  

En lo personal opino que depende de cada uno de nosotros, de que seamos conscientes de nuestro poder, que está en nuestro interior. Que en la medida en que tengamos miedo a nuestras propias emociones, tendremos miedo a las emociones del otro y así evitaremos los verdaderos vínculos. 

Por más que se insista en que meditemos, construyamos un campo electromagnético propio armonizado, seamos veganos,  etc.,  si esto no va acompañado de un trabajo interior que nos reconecte con nuestro mundo emocional y nuestro propio poder,  todo será insuficiente. Será mejor que nada, pero insuficiente.

En este 25 de julio, Día del  No Tiempo, Día de mirarnos a nosotros mismos ante el espejo, tomemos una decisión trascendente para abandonar la Matrix y ser nosotros mismos, nosotros  y los otros construyendo una verdadera Nueva  Tierra.

 
Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta  Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Astrología - Musicoterapia
Clor. Transpersonal Zen - Focusing
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio
Asociada Experta Deva´s
Marketing Holístico
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
www.center-salud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario