domingo, 2 de agosto de 2015

¡¡¡ FELIZ MES DE LA PACHAMAMA !!!

¡¡¡  FELIZ MES DE LA PACHAMAMA !!!




Hasta que no reubiquemos en su debido lugar a la Energía Femenina, que está simbolizada en la Tierra y el Agua (Elementos Femeninos), no habrá equilibrio.

Además de decir "Feliz Día ó Mes de la Pachamama" ó considerarlo un evento más, lo más importante es que todos reinvidiquen en sí mismos la energía de la Tierra.

Nuestra cultura occidental la olvidó, avasalló, conquistó, invadió, violó, depredó... y todo esto... desde la mente. Desde la mente que podemos comprender muy bien cuando observamos por ej. la imagen de la carta del Emperador del tarot Madre Paz. Este emperador también, como en el tarot tradicional, triunfa sobre el mundo, sin embargo se muestra que lo hace desde la violencia generada en su propia mente, que está aislada, separada de la tierra, ya que está sentado de tal manera que sus pies no la tocan. Este emperador necesita conectar con la tierra, para reestablecer el flujo de energía tierra-cielo, y así darle vida a su corazón.

La mente (Elemento Aire, masculino), se encuenta hiperdesarrollada, y prevalece, dejando de lado la valoración de las emociones y de lo corporal, que son elementos Femeninos.

Desvalorizamos el cuerpo, los ciclos de la naturaleza y su sabiduría, las leyes que rigen todo, la mujer, los niños, los ancianos, porque nos ubicamos desde una mente masculina desequilibrada, infantil y por estas razones mu peligrosa y dañina. A esta mente le falta el corazón, el sentir, lo emocional, el cuerpo. Le faltan pies, y le falta poder sentir compasión, perdón, amor, sentido de vida.

Honremos a la Pachamama trabajando en nosotros la integración de la mente con el cuerpo y las emociones. Dejemos de juzgar, condenar, avasallar, competir en un sentido destructivo. Bajemos al corazón todas las veces que nos sea posible, y empezaremos a ver a todo y a todos desde otra perspectiva.

El primer paso es no juzgarnos a nosotros mismos, perdonarnos, querernos, respetarnos, valorarnos, abrazar nuestra alma y a nuestro niño interior. Así seremos madre de nosotros mismos para ir creando una sociedad más evolucionada.

Elsa B. Mirol
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar

______________________________________________________________________

Si te interesó el artículo y el trabajar con tu Energía Femenina, te invito a conocer mis propuestas aquí:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario