viernes, 18 de diciembre de 2015

18 DE DICIEMBRE: SAN JUDAS MACABEO





¿Por qué este recordatorio de mi parte?

Porque formó y forma parte de una historia muy especial que aun hoy continua siéndome revelada de diversas maneras... todas a través de increíbles sincroncidades.

Judas Macabeo, vivió 160 años antes de Cristo, y su persona ha quedado como un hito muy importante en la historia judía. En la época en que los griegos invadieron su territorio, imponiendo costumbres ya decadentes y condenando a quienes no lo aceptaban, hubo un maestro de la ley, padre de Judas, que junto con sus hijos iniciaron revueltas para defender al pueblo. Algunos dicen que eran esenios, personas que buscaban la elevación espiritual, y no necesariamente seguían al pie de la letra las tradiciones judías. 

A Judas se le reconoció el don de elevar la consciencia de la gente que había caído en la decepción y la falta de fe. Infundió a todos una Fuerza que no tenía cómo apoyarse en lo humano, debido al debilitamiento de sus fuerzas y recursos. Y así fue que lograron la victoria. Pero como también suele suceder, sus hermanos, que lo sucedieron, volvieron a decaer y a hacer acuerdos no muy honestos con los griegos.

De todas maneras sucedió un milagro, y fue que cuando recuperó el Templo, con todos sus ritos y costumbres, hubo lo que llamaron el Milagro del Fuego, y esto dio lugar a lo que se celebra como Fiesta de Jánuca que precisamente suele coincidir con el Adviento cristiano, también llamada Fiesta de las Luces, por reconocer la Luz de Dios en el mundo humano.

Fue el primer judío que creó una oración para las almas de los muertos en batalla, con lo cual se lo considera el precursor de la creencia en la Resurrección y la vida más allá de la vida. 

La iglesia lo reconoció como Santo, de la misma manera que Elías, hablando de seres iluminados del Antiguo Testamento.

En lo personal, hay todo un lazo entre esta persona, y la imagen de la Virgen, en la advocación de Schoenstatt, cuya historia es un poco extensa y que empezó en mi infancia,y cuyo día es el 18 de octubre. Siendo muy chiquita, asociaba la imagen con la música del Oratorio Judas Macabeo de Haendel, que escuchaba y repetía mentalmene, sin tener idea de que era música sacra. Por años no tuve consciencia de esto, y en un momento de crisis en mi vida, fue apareciendo por puras "casualidades" (que no existen), toda esta conexión, como revelaciones. 

En las hipótesis que menciona Antonio Yagüe, y de acuerdo a los patrones proféticos que se repiten (algunos los llaman teoría de los fractales), si existe conexión entre todo esto. Estaríamos ante otro momento como el que vivió Judas Macabeo, de mucha lucha, de "invasión" quizás en otros niveles, como la invasión de la consciencia y el cercenamiento de libertades. Y precisamente la Virgen también ha dejado en claro en sus mensajes que Ella está siempre defendiéndonos de esos "invasores", que en definitiva, son expresiones de la oscuridad.
Para seguir la cadena de sincronicidades, me trajeron la imagen de esta Virgen ayer,y yo no sabia cuándo podrían llegar a traerla, porque nunca se sabe cuánto pueden demorar. Los días "18" son muy especiales para mi por la cantidad de asociaciones personales. 

Estos Mensajes están siempre, y en principio disponibles para todos... hace falta que estemos disponibles nosotros para "leerlos".

Aquí, la música que me bendijo con esta conexión, en una hermosísima versión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario