OLIVE Y SU MENSAJE SAGRADO
La verdadera terapia floral que es espiritual, porque trabaja “con” la naturaleza y no a costa de ella", puede sorprendernos y conmovernos con sus mensajes.
Porque ante la evidencia, no nos queda otra opción que que aceptarlo.
Por la profundidad de sus significados, nuestro ser interno que los conoce bien, comienza a prevalecer por sobre nuestra mente racional.
Les presento esta síntesis, en base a información reunida y a mi propia percepción sobre el tema.
Les presento a…. Olive.
El árbol-Características botánicas y hábitat
Nombre botánico: Olea europaea
Nombre popular: Olivo
Árbol perrennifolio, de lento desarrollo, muy resistente y muy longevo, que puede alcanzar hasta 15 m de altura, con copa ancha y tronco grueso, retorcido y a menudo muy corto.
Corteza finamente fisurada, de color gris o plateado.
Hojas opuestas, de 2 a 8 cm de largo, lanceoladas, color verde gris en el reverso. Flores bisexuales o polígamas que aparecen en racimos a finales del verano Son diminutas, aromáticas y blancas.
El fruto, la aceituna, es muy oleoso, de 1 a 3,5 cm de largo, ovoide o algo globoso, verde al principio, que precisa de un año para adquirir un color negro-morado en su plena madurez.
Periodo de floración comprendido entre mayo y julio en el hemisferio norte, y entre noviembre y enero en el hemisferio sur, mientras que su periodo de fructificación se lleva a cabo entre septiembre y diciembre en el hemisferio norte, y entre marzo y junio en el hemisferio sur.
De este fruto se obtiene un aceite muy apreciado en gastronomía.
Este árbol perenne del Mediterráneo florece en distintos meses de la primavera, según el país. Cada inflorescencia presenta de veinte a treinta flores blancas insignificantes.
Es sumamente aprovechado, tanto a través de su fruto (aceitunas), como a través del aceite de la planta, las hojas, corteza, y madera de su tronco. Y aun cuando se agota y no da más frutos, al menos continua dando sombra.
Signatura de la planta, aplicaciones en fitoterapia, datos interesantes
De indudable presencia en la historia de la humanidad.
El olivo es nativo de tierras cálidas de la zona del Mediterráneo. Es un árbol fuerte, añoso y lento en su crecimiento, pero hasta cuando envejece y se curva sigue dando frutos. Cuando muere o es talado, de sus viejas raíces nacen ramas frescas que dan lugar a un nuevo árbol.
Fue sobreviviente del diluvio universal cuando Noé envió la última paloma y ésta regresó con una vara de olivo. Este hecho puede ser interpretado como el descenso de las aguas del invierno a causa del sol primaveral, que el diluvio había terminado y que la tranquilidad y la paz habían regresado a la Tierra.
Crece silvestre en lugares secos y rocosos. Cada inflorescencia dá flores blancas y pequeñas y cada una de ellas tiene dos estambres amarillos. Su fruto es de uso alimenticio y produce aceite para la cocina y prácticas médicas.
En Grecia, vulgarmente llamado acebuche, cuando ocurría una gran escasez se solían tallar en madera de olivo las imágenes de las fuerzas femeninas, generalmente Artemisa, para que la tierra volviera a dar frutos.
Existe una leyenda mitológica que señala que Hércules llevó desde Tebas (Egipto) o Libia la abundancia de los olivos silvestres a Grecia y con ese motivo se celebró una carrera pedestre realizada por los hermanos Dáctilos, que luego de la ella durmieron y repararon sus fuerzas acostados sobre montones de hojas frescas de olivo.
En otros textos, Hércules aparece llevando por primera vez a Atenas este árbol para la diosa Atenea, bajo el nombre de Peonia, que es una flor silvestre mediterránea que brota solamente en el solsticio de primavera y se desprende rápidamente de sus pétalos.
Esta esencia está representada por el arquetipo de “la Regeneración”. Fue justamente en el Monte de los Olivos donde Jesús fue a refugiarse la noche en que fue arrestado y donde pudo renovar sus fuerzas, mientras sus acompañantes apartados de él se quedaron dormidos por la fatiga.
Una singular atribución de este árbol consistía en la de ser símbolo de la fecundidad; por ello, las mujeres llevaban una corona de olivo en sus cabezas. Inclusive en los rituales de la muerte del rey del año, en los pueblos agricultores, la reina llevaba puesta esta corona en el ritual, como emblema conjuratorio de la infertilidad.
Los griegos coronaban con sus ramas a los ganadores de los juegos olímpicos. Siempre ha sido el símbolo de la paz y la armonía. Podemos recordar la imagen de Jesús entrando a Jerusalén asociada a las ramas de olivo, como así también el lugar donde se retiraba a orar, el Monte de los Olivos, lugar desde el cual, según la tradición, proclamó las Bienaventuranzas a las personas que se acercaban a escucharlo. Es habitual para el mundo occidental representar la paz a través de la imagen de una paloma con una ramita de olivo en el pico.
Desde el punto de vista de la alimentación, fue y es un árbol de indudable valor nutricional.
Prácticamente se utilizan todas las partes del árbol: tronco, ramas, hojas, frutos.
Recordemos que en la antigüedad no existían tanto tipo de alimentos en determinadas zonas, especialmente las áridas (zona de Medio Oriente, Grecia, partes de Italia, etc.), por lo cual este árbol tuvo mucha importancia como proveedor de alimento.
Actualmente esta esencia se prepara en los olivares de España. El Dr. Bach la hizo por primera vez en Italia y luego supo que había olivos en la zona donde él vivió.
“Las plantas sanadoras de Edward Bach” (Julian Barnard)
“El olivo es una especie vegetal nativa de las cálidas tierras mediterráneas. Con escasa agua y quemado por el sol, es un árbol achaparrado, de crecimiento lento y de larga vida. Ha sido cultivado desde tiempos remotos por su fruto y por el aceite que se extrae de él.
Es uno de los siete remedios de los que Bach dijo que eran para situaciones crónicas, para aquellas personas que han estado enfermas por meses o, incluso, por años. Al igual que la Vid (Vine), otro de los Siete Ayudantes, se nos ha contado que sobrevivió al Diluvio Universal junto a Noé, puesto que la última paloma que éste envió al exterior voló de vuelta con una ramita de olivo.
Por tanto, el Olivo se ha convertido en un símbolo de la paz, de la reconciliación y de la renovación.
El estado del remedio Olive, describe a aquellos que están exhaustos y agotados después de una gran preocupación, enfermedad ó pena, o de una larga prueba. Tras sus muchas dificultades en el área, que se prolongaron durante justo un año, Noé pudo bien haber sentido que ya no tenía fuerzas para seguir adelante.
Y algo semejante podemos imaginar que sucedió en el Monte de los Olivos, adonde Jesucristo fue en la noche en que fue arrestado y llevado ante Pilatos.
Estos árboles tienen la vitalidad esencial que le ayudó a renovar su fuerza, mientras sus agotados discípulos caían dormidos”
Características generales de un estado Olive
Persona agotada, cansada física y mentalmente. Dice no poder más, le cuesta muchísimo levantarse por la mañana, y cuando lo hace, no rinde durante el día tampoco.
Puede haber tenido alguna enfermedad o haber sufrido mucho y por mucho tiempo. Tal vez haya soportado condiciones adversas por un largo período.
Necesita por lo general, dormir mucho, no tiene reservas de energía. Puede haber estado al cuidado de un enfermo, o haberse dedicado demasiado a trabajar, sin tener suficiente esparcimiento. Tal vez un estudiante en época de exámenes. No puede manejar bien su energía vital.
Suelen alternarse en su vida fases de gran rendimiento con otras de gran agotamiento.
Puede haber ocurrido algo en la vida de esa persona que la obligó, en líneas generales, a esforzarse demasiado y en forma sostenida.
Es algo así como una “huelga energética”. La persona no quiere nada más, sólo dormir, quedarse sentado, no oír ni ver nada.
Puede ocurrir que la persona diga que ni siquiera le interesa dedicarse a su pasatiempo favorito, ya que ha llegado a un estado en el cual ni siquiera tiene energías para eso.
Estas personas necesitan aprender a administrar correctamente su propia energía y no dejarla a expensas de las determinaciones del ego, sino ponerla en manos de las fuentes de Energía Superior. Su error consiste en que agotan sus fuerzas por entero, en el plano de la personalidad, cuyo potencial energético es limitado, en lugar de nutrirse de las fuentes superiores.
En el Universo existe suficiente energía a su disposición, cuando se la requiere con la debida consciencia de que no se vive de su propia fuerza. Al mismo tiempo, se impone reconocer y aceptar las leyes muy individuales del propio cuerpo.
Olive está relacionada con el principio de la regeneración, de la paz y del equilibrio restaurado. Es “la calma después de la tempestad”, cuando después de prolongadas y duras exigencias, el cuerpo, el alma y la mente han quedado totalmente agotados y consumidos; después de una grave dolencia física, después de prolongados regímenes alimentarios, después de haberse visto privados de sueño, pero también después del cuidado sacrificado de un enfermo de la familia, después de largos años dedicados a una ocupación secundaria y de intensos procesos evolutivos interiores que han consumido demasiada energía en los planos inconscientes.
La tarea más insignificante, como, por ejemplo, lavar los platos cada día, se transforma en una insuperable dificultad.
Olive es una invitación a la humildad, ya que obliga a quien padece este estado, en primer lugar a descansar, a admitir que no puede con todo en forma ilimitada. En segundo, a aceptar que en realidad, la omnipotencia reside en el Universo y no en la propia persona.
Hoy en día, podríamos decir que nos obliga a tomar cierta postura filosófica ante la vida cotidiana, ya que el creciente individualismo es el que, precisamente, puede llevar a un estado Olive. Y esto tiene que ver con considerar que “podemos todo” y que “todo depende de nosotros”, cuando la verdad es que no es así.
Se administra antes y después de una intervención quirúrgica, gripes que se prolongan en el tiempo, largas enfermedades. Hay que considerar que los duelos, crisis o cambios consumen mucha energía y es posible que la persona vaya hacia un estado Olive.
También se utiliza para acompañar dietas desintoxicantes, debido a su poder regenerativo, por ej. en el tratamiento del alcoholismo.
Biblia
Jesús entra en Jerusalén
Dicho esto, Jesús pasó adelante y emprendió la subida hacia Jerusalén. Cuando se acercaban a Betfagé y Betania, al pie del monte llamado de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos y les dijo: “Vayan al pueblo de enfrente y al entrar en él encontrarán atado un burrito que no ha sido montado por nadie hasta ahora. Desátenlo y tráiganmelo. Si alguien les pregunta por qué lo desataron, contéstenlo que el Señor lo necesita.
(…)
Trajeron entonces el burrito y le echaron sus capas encima para que Jesús se montara. La gente extendía sus mantos sobre el camino a medida que iba avanzando. Al acercarse a la bajada del Monte de los Olivos, la multitud de los discípulos comenzó a alabar a Dios a gritos, con gran alegría, por todos los milagros que habían visto. Decían “¡Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor!¡Paz en el Cielo y Gloria en lo más alto de los Cielos!”
Lucas 19, 28-38
Jesús en el Huerto de Getsemaní
Después Jesús salió y se fue, como era su costumbre, al Monte de los Olivos, y lo siguieron también sus discípulos. Llegados al lugar, les dijo “Oren para que no caigan en tentación”
Después de se alejó de ellos como a la distancia de un tiro de piedra, y doblando las rodillas oraba con estas palabras “Padre, si quieres, aparta de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”
Entonces se le apareció un ángel del Cielo para animarlo. Entró en agonía y oraba con mayor insistencia. Su sudor se convirtió en gotas de sangre que caían hasta el suelo.
Después de orar, se levantó y fue hacia donde estaban los discípulos. Pero los halló dormidos, abatidos por la tristeza.
Les dijo “¿Ustedes duermen? Levántense y oren para que no caigan en tentación”
Lucas 22, 39-46
“Obras completas” ( Edward Bach)
“Cada uno de nosotros tiene una Misión Divina en el mundo y nuestras almas utilizan nuestra mente y nuestro cuerpo como instrumentos para llevar a cabo ese trabajo, de forma que cuando esos tres elementos trabajan al unísono, el resultado es una salud y una felicidad perfectas”
“La Terapia Floral de Bach” (Mechtild Scheffer):
Olive-Afirmaciones
“Dios (ó el Universo) me dan las fuerzas para seguir”
“La Energía Cósmica fluye hacia mí”
“Me entrego a la fuerza del Universo”
“Acepto las necesidades de mi cuerpo”
Si a esta altura de lo descripto no se sienten conmovidos, les sugiero vuelvan a leer todo nuevamente desde el principio.
La Terapia Floral “es” una Terapia Espiritual fundamentalmente. El Dr. Bach era cristiano y en sus libros y escritos menciona de manera constante a Cristo.
De verdad fue bendecido por el Cielo para que pudiera descubrir en 38 flores, los patrones sanadores de las mismas, pero a nivel del espíritu.
En este caso podemos decir que hablamos nada menos que de un árbol sagrado, en especial para Occidente, aunque también para Oriente. Un árbol que nos dá absolutamente todo… que nutrió a muchísima gente de varias culturas durante mucho tiempo. Un árbol conmovedoramente noble… que se entrega por completo. De él se aprovecha hasta la madera. Hablando del plano físico.
En el nivel energético su enseñanza fundamental es Confiar en el Poder Superior, no en nuestras propias fuerzas. El se entrega al ser humano y en esa entrega le está diciendo eso… ése es su Gran Mensaje.
Un árbol noble para Quien Fue El Más Noble de los Seres Humanos…
Un árbol que dio cobijo a ese Ser, cuando solo sentía desolación y abandono…
Ramas que también lo recibieron cuando llegó triunfante a Jerusalén a llevar su Mensaje Final en esta Tierra… que le dieron Fuerza…
Ramas que anunciaron a Noé la cercanía de la tierra cuando ya lo ganaba el agotamiento…
El mismo tipo de agotamiento que trata la esencia floral, ése que se siente como lágrimas que brotan en cualquier momento, se transforman en lágrimas de agradecimiento y devoción cuando nos damos cuenta que existía un Poder Superior porque la esencia floral nos lo develó.
Comprendamos de una vez, que lo Sagrado convive con nosotros, y está en cada planta ó ser de este plano, aun las piedras. Esta Energía Sagrada nos trae mensajes todo el tiempo de diferentes maneras, y diciéndonos que no estamos solos.
En estos tiempos de gran descremiento, desolación y abandono del ser humano, tal como hizo Jesús, busquemos a este árbol sagrado, a sus ramas, hojas, flor y a su esencia floral, fundamentalmente. Si la presencia de este árbol es tan importante en la historia de la humanidad, y está tan presente en el inicio de la Semana Santa, señalando la Fuerza que le fue dada al Maestro Jesús para atravesar lo que tuvo que vivir, Confiemos una vez más y para siempre, en que lo Divino habita en la Naturaleza, porque la Naturaleza es Divina!!!
Abrazo con Muchas Bendiciones y Fuerza en este Domingo de Ramos 2016!
Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
www.center-salud.com.ar
Porque ante la evidencia, no nos queda otra opción que que aceptarlo.
Por la profundidad de sus significados, nuestro ser interno que los conoce bien, comienza a prevalecer por sobre nuestra mente racional.
Les presento esta síntesis, en base a información reunida y a mi propia percepción sobre el tema.
Les presento a…. Olive.
El árbol-Características botánicas y hábitat
Nombre botánico: Olea europaea
Nombre popular: Olivo
Árbol perrennifolio, de lento desarrollo, muy resistente y muy longevo, que puede alcanzar hasta 15 m de altura, con copa ancha y tronco grueso, retorcido y a menudo muy corto.
Corteza finamente fisurada, de color gris o plateado.
Hojas opuestas, de 2 a 8 cm de largo, lanceoladas, color verde gris en el reverso. Flores bisexuales o polígamas que aparecen en racimos a finales del verano Son diminutas, aromáticas y blancas.
El fruto, la aceituna, es muy oleoso, de 1 a 3,5 cm de largo, ovoide o algo globoso, verde al principio, que precisa de un año para adquirir un color negro-morado en su plena madurez.
Periodo de floración comprendido entre mayo y julio en el hemisferio norte, y entre noviembre y enero en el hemisferio sur, mientras que su periodo de fructificación se lleva a cabo entre septiembre y diciembre en el hemisferio norte, y entre marzo y junio en el hemisferio sur.
De este fruto se obtiene un aceite muy apreciado en gastronomía.
Este árbol perenne del Mediterráneo florece en distintos meses de la primavera, según el país. Cada inflorescencia presenta de veinte a treinta flores blancas insignificantes.
Es sumamente aprovechado, tanto a través de su fruto (aceitunas), como a través del aceite de la planta, las hojas, corteza, y madera de su tronco. Y aun cuando se agota y no da más frutos, al menos continua dando sombra.
Signatura de la planta, aplicaciones en fitoterapia, datos interesantes
De indudable presencia en la historia de la humanidad.
El olivo es nativo de tierras cálidas de la zona del Mediterráneo. Es un árbol fuerte, añoso y lento en su crecimiento, pero hasta cuando envejece y se curva sigue dando frutos. Cuando muere o es talado, de sus viejas raíces nacen ramas frescas que dan lugar a un nuevo árbol.
Fue sobreviviente del diluvio universal cuando Noé envió la última paloma y ésta regresó con una vara de olivo. Este hecho puede ser interpretado como el descenso de las aguas del invierno a causa del sol primaveral, que el diluvio había terminado y que la tranquilidad y la paz habían regresado a la Tierra.
Crece silvestre en lugares secos y rocosos. Cada inflorescencia dá flores blancas y pequeñas y cada una de ellas tiene dos estambres amarillos. Su fruto es de uso alimenticio y produce aceite para la cocina y prácticas médicas.
En Grecia, vulgarmente llamado acebuche, cuando ocurría una gran escasez se solían tallar en madera de olivo las imágenes de las fuerzas femeninas, generalmente Artemisa, para que la tierra volviera a dar frutos.
Existe una leyenda mitológica que señala que Hércules llevó desde Tebas (Egipto) o Libia la abundancia de los olivos silvestres a Grecia y con ese motivo se celebró una carrera pedestre realizada por los hermanos Dáctilos, que luego de la ella durmieron y repararon sus fuerzas acostados sobre montones de hojas frescas de olivo.
En otros textos, Hércules aparece llevando por primera vez a Atenas este árbol para la diosa Atenea, bajo el nombre de Peonia, que es una flor silvestre mediterránea que brota solamente en el solsticio de primavera y se desprende rápidamente de sus pétalos.
Esta esencia está representada por el arquetipo de “la Regeneración”. Fue justamente en el Monte de los Olivos donde Jesús fue a refugiarse la noche en que fue arrestado y donde pudo renovar sus fuerzas, mientras sus acompañantes apartados de él se quedaron dormidos por la fatiga.
Una singular atribución de este árbol consistía en la de ser símbolo de la fecundidad; por ello, las mujeres llevaban una corona de olivo en sus cabezas. Inclusive en los rituales de la muerte del rey del año, en los pueblos agricultores, la reina llevaba puesta esta corona en el ritual, como emblema conjuratorio de la infertilidad.
Los griegos coronaban con sus ramas a los ganadores de los juegos olímpicos. Siempre ha sido el símbolo de la paz y la armonía. Podemos recordar la imagen de Jesús entrando a Jerusalén asociada a las ramas de olivo, como así también el lugar donde se retiraba a orar, el Monte de los Olivos, lugar desde el cual, según la tradición, proclamó las Bienaventuranzas a las personas que se acercaban a escucharlo. Es habitual para el mundo occidental representar la paz a través de la imagen de una paloma con una ramita de olivo en el pico.
Desde el punto de vista de la alimentación, fue y es un árbol de indudable valor nutricional.
Prácticamente se utilizan todas las partes del árbol: tronco, ramas, hojas, frutos.
Recordemos que en la antigüedad no existían tanto tipo de alimentos en determinadas zonas, especialmente las áridas (zona de Medio Oriente, Grecia, partes de Italia, etc.), por lo cual este árbol tuvo mucha importancia como proveedor de alimento.
Actualmente esta esencia se prepara en los olivares de España. El Dr. Bach la hizo por primera vez en Italia y luego supo que había olivos en la zona donde él vivió.
“Las plantas sanadoras de Edward Bach” (Julian Barnard)
“El olivo es una especie vegetal nativa de las cálidas tierras mediterráneas. Con escasa agua y quemado por el sol, es un árbol achaparrado, de crecimiento lento y de larga vida. Ha sido cultivado desde tiempos remotos por su fruto y por el aceite que se extrae de él.
Es uno de los siete remedios de los que Bach dijo que eran para situaciones crónicas, para aquellas personas que han estado enfermas por meses o, incluso, por años. Al igual que la Vid (Vine), otro de los Siete Ayudantes, se nos ha contado que sobrevivió al Diluvio Universal junto a Noé, puesto que la última paloma que éste envió al exterior voló de vuelta con una ramita de olivo.
Por tanto, el Olivo se ha convertido en un símbolo de la paz, de la reconciliación y de la renovación.
El estado del remedio Olive, describe a aquellos que están exhaustos y agotados después de una gran preocupación, enfermedad ó pena, o de una larga prueba. Tras sus muchas dificultades en el área, que se prolongaron durante justo un año, Noé pudo bien haber sentido que ya no tenía fuerzas para seguir adelante.
Y algo semejante podemos imaginar que sucedió en el Monte de los Olivos, adonde Jesucristo fue en la noche en que fue arrestado y llevado ante Pilatos.
Estos árboles tienen la vitalidad esencial que le ayudó a renovar su fuerza, mientras sus agotados discípulos caían dormidos”
Características generales de un estado Olive
Persona agotada, cansada física y mentalmente. Dice no poder más, le cuesta muchísimo levantarse por la mañana, y cuando lo hace, no rinde durante el día tampoco.
Puede haber tenido alguna enfermedad o haber sufrido mucho y por mucho tiempo. Tal vez haya soportado condiciones adversas por un largo período.
Necesita por lo general, dormir mucho, no tiene reservas de energía. Puede haber estado al cuidado de un enfermo, o haberse dedicado demasiado a trabajar, sin tener suficiente esparcimiento. Tal vez un estudiante en época de exámenes. No puede manejar bien su energía vital.
Suelen alternarse en su vida fases de gran rendimiento con otras de gran agotamiento.
Puede haber ocurrido algo en la vida de esa persona que la obligó, en líneas generales, a esforzarse demasiado y en forma sostenida.
Es algo así como una “huelga energética”. La persona no quiere nada más, sólo dormir, quedarse sentado, no oír ni ver nada.
Puede ocurrir que la persona diga que ni siquiera le interesa dedicarse a su pasatiempo favorito, ya que ha llegado a un estado en el cual ni siquiera tiene energías para eso.
Estas personas necesitan aprender a administrar correctamente su propia energía y no dejarla a expensas de las determinaciones del ego, sino ponerla en manos de las fuentes de Energía Superior. Su error consiste en que agotan sus fuerzas por entero, en el plano de la personalidad, cuyo potencial energético es limitado, en lugar de nutrirse de las fuentes superiores.
En el Universo existe suficiente energía a su disposición, cuando se la requiere con la debida consciencia de que no se vive de su propia fuerza. Al mismo tiempo, se impone reconocer y aceptar las leyes muy individuales del propio cuerpo.
Olive está relacionada con el principio de la regeneración, de la paz y del equilibrio restaurado. Es “la calma después de la tempestad”, cuando después de prolongadas y duras exigencias, el cuerpo, el alma y la mente han quedado totalmente agotados y consumidos; después de una grave dolencia física, después de prolongados regímenes alimentarios, después de haberse visto privados de sueño, pero también después del cuidado sacrificado de un enfermo de la familia, después de largos años dedicados a una ocupación secundaria y de intensos procesos evolutivos interiores que han consumido demasiada energía en los planos inconscientes.
La tarea más insignificante, como, por ejemplo, lavar los platos cada día, se transforma en una insuperable dificultad.
Olive es una invitación a la humildad, ya que obliga a quien padece este estado, en primer lugar a descansar, a admitir que no puede con todo en forma ilimitada. En segundo, a aceptar que en realidad, la omnipotencia reside en el Universo y no en la propia persona.
Hoy en día, podríamos decir que nos obliga a tomar cierta postura filosófica ante la vida cotidiana, ya que el creciente individualismo es el que, precisamente, puede llevar a un estado Olive. Y esto tiene que ver con considerar que “podemos todo” y que “todo depende de nosotros”, cuando la verdad es que no es así.
Se administra antes y después de una intervención quirúrgica, gripes que se prolongan en el tiempo, largas enfermedades. Hay que considerar que los duelos, crisis o cambios consumen mucha energía y es posible que la persona vaya hacia un estado Olive.
También se utiliza para acompañar dietas desintoxicantes, debido a su poder regenerativo, por ej. en el tratamiento del alcoholismo.
Biblia
Jesús entra en Jerusalén
Dicho esto, Jesús pasó adelante y emprendió la subida hacia Jerusalén. Cuando se acercaban a Betfagé y Betania, al pie del monte llamado de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos y les dijo: “Vayan al pueblo de enfrente y al entrar en él encontrarán atado un burrito que no ha sido montado por nadie hasta ahora. Desátenlo y tráiganmelo. Si alguien les pregunta por qué lo desataron, contéstenlo que el Señor lo necesita.
(…)
Trajeron entonces el burrito y le echaron sus capas encima para que Jesús se montara. La gente extendía sus mantos sobre el camino a medida que iba avanzando. Al acercarse a la bajada del Monte de los Olivos, la multitud de los discípulos comenzó a alabar a Dios a gritos, con gran alegría, por todos los milagros que habían visto. Decían “¡Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor!¡Paz en el Cielo y Gloria en lo más alto de los Cielos!”
Lucas 19, 28-38
Jesús en el Huerto de Getsemaní
Después Jesús salió y se fue, como era su costumbre, al Monte de los Olivos, y lo siguieron también sus discípulos. Llegados al lugar, les dijo “Oren para que no caigan en tentación”
Después de se alejó de ellos como a la distancia de un tiro de piedra, y doblando las rodillas oraba con estas palabras “Padre, si quieres, aparta de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”
Entonces se le apareció un ángel del Cielo para animarlo. Entró en agonía y oraba con mayor insistencia. Su sudor se convirtió en gotas de sangre que caían hasta el suelo.
Después de orar, se levantó y fue hacia donde estaban los discípulos. Pero los halló dormidos, abatidos por la tristeza.
Les dijo “¿Ustedes duermen? Levántense y oren para que no caigan en tentación”
Lucas 22, 39-46
“Obras completas” ( Edward Bach)
“Cada uno de nosotros tiene una Misión Divina en el mundo y nuestras almas utilizan nuestra mente y nuestro cuerpo como instrumentos para llevar a cabo ese trabajo, de forma que cuando esos tres elementos trabajan al unísono, el resultado es una salud y una felicidad perfectas”
“La Terapia Floral de Bach” (Mechtild Scheffer):
Olive-Afirmaciones
“Dios (ó el Universo) me dan las fuerzas para seguir”
“La Energía Cósmica fluye hacia mí”
“Me entrego a la fuerza del Universo”
“Acepto las necesidades de mi cuerpo”
Si a esta altura de lo descripto no se sienten conmovidos, les sugiero vuelvan a leer todo nuevamente desde el principio.
La Terapia Floral “es” una Terapia Espiritual fundamentalmente. El Dr. Bach era cristiano y en sus libros y escritos menciona de manera constante a Cristo.
De verdad fue bendecido por el Cielo para que pudiera descubrir en 38 flores, los patrones sanadores de las mismas, pero a nivel del espíritu.
En este caso podemos decir que hablamos nada menos que de un árbol sagrado, en especial para Occidente, aunque también para Oriente. Un árbol que nos dá absolutamente todo… que nutrió a muchísima gente de varias culturas durante mucho tiempo. Un árbol conmovedoramente noble… que se entrega por completo. De él se aprovecha hasta la madera. Hablando del plano físico.
En el nivel energético su enseñanza fundamental es Confiar en el Poder Superior, no en nuestras propias fuerzas. El se entrega al ser humano y en esa entrega le está diciendo eso… ése es su Gran Mensaje.
Un árbol noble para Quien Fue El Más Noble de los Seres Humanos…
Un árbol que dio cobijo a ese Ser, cuando solo sentía desolación y abandono…
Ramas que también lo recibieron cuando llegó triunfante a Jerusalén a llevar su Mensaje Final en esta Tierra… que le dieron Fuerza…
Ramas que anunciaron a Noé la cercanía de la tierra cuando ya lo ganaba el agotamiento…
El mismo tipo de agotamiento que trata la esencia floral, ése que se siente como lágrimas que brotan en cualquier momento, se transforman en lágrimas de agradecimiento y devoción cuando nos damos cuenta que existía un Poder Superior porque la esencia floral nos lo develó.
Comprendamos de una vez, que lo Sagrado convive con nosotros, y está en cada planta ó ser de este plano, aun las piedras. Esta Energía Sagrada nos trae mensajes todo el tiempo de diferentes maneras, y diciéndonos que no estamos solos.
En estos tiempos de gran descremiento, desolación y abandono del ser humano, tal como hizo Jesús, busquemos a este árbol sagrado, a sus ramas, hojas, flor y a su esencia floral, fundamentalmente. Si la presencia de este árbol es tan importante en la historia de la humanidad, y está tan presente en el inicio de la Semana Santa, señalando la Fuerza que le fue dada al Maestro Jesús para atravesar lo que tuvo que vivir, Confiemos una vez más y para siempre, en que lo Divino habita en la Naturaleza, porque la Naturaleza es Divina!!!
Abrazo con Muchas Bendiciones y Fuerza en este Domingo de Ramos 2016!
Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
www.center-salud.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario