jueves, 24 de marzo de 2016

PLUTON CONJUNCION LUNA ECLIPSES Y 24 DE MARZO


PLUTON CONJUNCION LUNA
ECLIPSES, Y 24 DE MARZO





Si hay una palabra que está presente hoy, 24 de marzo, es "violencia". 

Si hay algo que recuerda el día de hoy, es el dolor común.

Y ambos conceptos tienen relación con el tránsito que comenzó ya hace tiempo de Plutón sobre la Luna de la carta natal del país. Prácticamente se hizo más que visible cuando sucedió el caso Nisman en enero de 2015.

La Luna en la carta del país está a 19º 12' de Capricornio.

Plutón actualmente se encuentra a 17º 19`de Capricornio y acercándose a la conjunción de 0º con la Luna, lo que significa también que se acerca a la oposición de 0º al Sol en Cáncer y a ubicarse en el eje Bajo Cielo-Medio Cielo.

Plutón es un planeta externo, transpersonal y sus efectos se producen sobre el colectivo, principalmente en el nivel inconsciente. En la medida en que trabajamos sobre los temas plutonianos a nivel de la sociedad, los vamos volviendo conscientes y evolucionamos como comunidad.

Los tránsitos de los planetas, como decía Santo Tomás de Aquino " inclinan pero no determinan", sin embargo eso no significa que no generen efectos precisamente, y ante los cuales será muy importante la actitud de evolucionar o no.

Si hay algo importante que me parece generará Plutón en este pais, es la consciencia de sus cualidades positivo-negativas, es decir


**autoritarismo, manipulación ó poder sobre nosotros mismos

**negar nuestra propia sombra ó aceptarla con dolor, para transformarla

**ser autodestructivos ó construir una comunidad que tolera los propios conflictos como parte de la vida en común

**negación de una historia plagada de culpas hacia el otro ó aceptación de las propias zonas oscuras


Plutón no solo está aspectando a la Luna del país, que representa a toda la comunidad, sino también a su Sol en Cáncer, que representa a las autoridades gubernamentales, ya que ambos están opuestas, conformando un eje.

¿Es "casualidad" que se conmemoren 40 años del inicio de la Dictadura Militar en este país?

¿Es "casualidad" que este año celebremos 200 años (!!) de nuestro nacimiento como nación, el día 9 de julio?

¿Es “casualidad” que estemos teniendo la visita histórica del presidente de EEUU, país-símbolo de toda una forma de cultura, y además canceriano también, que rindió  homenaje a los caídos en este 24 de marzo después de años de distanciamiento?

¿Acaso no nos va sorprendiendo la sucesión de los acontecimientos? ¿Y qué nos dicen a cada uno de nosotros? ¿No tenemos algo así como  una sensación shockeante que nos desorienta?

Yo misma me asombro de cómo el mismo Universo nos va dejando ayuda-memorias para que relacionemos todo. ¿Cómo es posible que estos hechos tan importantes sucedan durante el tránsito de Plutón sobre este importantísimo "eje", que además se encuentra sobre el eje Bajo Cielo-Medio Cielo con lo cual le agrega más peso aun? El Medio Cielo se refiere a un destino final en nuestra vida como país, en el amplio sentido de la palabra.

Nuestra historia está plagada de culpables y acusadores, pero la violencia es una sola. Solo hubo "representantes, actores" del autoritarismo y violencia que "todos" llevamos dentro. Creo que éste es uno de los principales mensajes de Plutón transitando este eje. Nos está diciendo que "nos hagamos cargo todos y cada uno de todos nosotros, en forma individual y colectiva", de los hechos violentos de nuestra historia y nuestro presente.

No hay otra salida, y no la habrá, porque no podemos avanzar sin dejar de echar culpas. Es imposible. En cuanto lo hacemos, volvemos a caer en un circuito sin salida, que solo busca perpetuar las culpas otra vez. Y así ad infinitum.

Tampoco es no ver lo que hicimos, sino que es... asumir lo que hicimos (sí, lo que "hicimos", no lo que hizo el otro), aunque no hayamos estado de acuerdo. La invitación es a ampliar la consciencia de comunidad, porque Plutón es transpersonal. Yo puedo no estar de acuerdo con éste ó con aquél, pero tengo que entender que como soy parte de una comunidad, que por algo estoy acá y no en otro país, porque a pesar de todo, tengo en común cosas con esta comunidad y no con otra. Y que hay cosas en mi que no veo, que son oscuras, y que proyecto en los demás.

Plutón nos invita a todos a ver justamente lo que no queremos ver. A hacernos cargo de nuestros aspectos:

* manipuladores
* especulativos
* agresivos
* violentos
* autoritarios,
* invasivos
* destructivos ó autodestructivos
* de proyección en un otro de la autoridad, en el circuito víctima-victimario, de manera continua a lo largo de nuestra historia

Y también es cierto que nuestra pequeña gran historia, está inserta en la historia de la humanidad, donde hubo  y sigue habiendo “buenos y malos”, sin comprender que en realidad todos somos buenos y malos. En definitiva, ése fue el Mensaje de Cristo y de todas las principales filosofías.

Estamos transitando la Semana Santa.  Hoy, Jueves Santo, recordamos que Jesús dejó instituída la Eucaristía desde el punto de vista católico. Pero desde un lugar más abarcativo y simbólico, representa la Unión con lo Divino, la unión de la materia con el espíritu, el rito sagrado, que reúne la tierra con el cielo.  Él dijo que lo recordáramos así, dejó sentadas las bases para darnos la Fuerza que necesitábamos para afrontar lo que sabía que íbamos a vivir… y que seguimos viviendo.

Con elementos sencillos pero muy simbólicos precisamente, el pan y el vino, nos fue enseñando  acerca de las Transformaciones. Nos dijo que estos elementos pueden significar otras cosas si nosotros les adicionamos nuestra intención y fe. Y que esta Transformación es la que nos dá la Fuerza.

Ese Jueves también nos enseñó la humildad, lavando los pies de los futuros apóstoles, y también incluso llegó a admitir que dentro de su propia pequeña comunidad, alguien lo iba a traicionar, alguien iba a entrar en conflicto con El. Sin embargo, lo dejó hacer, porque sabía que era necesario para que todo se Cumpliera, para que el Gran Hecho sucediera de acuerdo a su Misión en este plano.

Lo que sucedió luego fueron hechos plutonianos si los hay…  la aceptación del conflicto a través de Judas Iscariote, que lo debe traicionar para que todo se cumpla.  Su muerte y resurrección. Es decir, una Transformación, un Renacimiento, lo simbolizado por el Ave Fénix, precisamente uno de los símbolos de Escorpio, el signo que rige Plutón.

Entonces aprendimos que cuando toleramos el conflicto tenga lugar desde un lugar de aceptación, algo muere para que nazca otra cosa. 

De la misma manera entonces,  busquemos en esta Gran Sinergia de Hechos que están sucediendo, los Mensajes que necesitamos para comprender de manera más amplia nuestra realidad como comunidad.

Estoy segura que la trascendencia de los acontecimientos que todos estamos viviendo sobrepasan por completo estas líneas, y que incluso nos resulta difícil dimensionarlos en el momento en que suceden. Necesitamos un tiempo para que decanten. 

También incluyo aquí el efecto de los eclipses, que nos traen desde el inconsciente los aspectos no resueltos a nivel personal y general.

Pero estoy segura que son tiempos muy fuertes y reveladores para nuestro país. Estemos atentos, yendo hacia adentro, meditando sobre los hechos, aceptando que fuimos y somos parte responsable de todo lo que ocurre, y el premio será la Plena Abundancia que promete Plutón a todas las comunidades y a todas las personas que se animan a transitar sus rincones más escondidos.

Cada uno transita estos Tiempos de Fin de Ciclo en el lugar donde debe transitarlos, para vivir lo que tiene que vivir para Renacer.  Y aquí es de esta manera.

Feliz Pascua de Renacimiento!!!

Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: +54 9 11 5731 6361
info@center-salud.com.
www.center-salud.com















No hay comentarios:

Publicar un comentario