domingo, 29 de enero de 2017

TORMENTAS SOLARES Y GEOMAGNETICAS - Sobre sus efectos físicos, emocionales y espirituales

TORMENTAS SOLARES Y GEOMAGNETICAS
Efectos físicos, emocionales y espirituales





Ya muchos saben sobre este tema, pero otros no, y nunca viene mal la aclaración.

La tormenta solar que por ejemplo es la que acaba de suceder en el sol, como puede suceder en cualquier momento y no depende de la acción del ser humano, es eyección de masa coronal del sol, que como sabemos es una masa incandescente a millones de grados de temperatura. Por su misma naturaleza, genera cada tanto,a través de las "manchas solares", lo que serían lenguas de material incandescente que lanza al espacio.

Las manchas solares pueden estar en diferentes zonas de la superficie del sol, que tiene un movimiento de rotación, de izquierda a derecha, para nosotros. Cuando una de estas manchas aparece sobre la izquierda y va estando de frente a la Tierra, es cuando es observada por los investigadores y meteorólogos solares, ya que es cuando hay posibilidades de que afecte a nuestro planeta.

Esta energía inimaginable para nosotros, pequeños habitantes de este planeta, al ser lanzada al espacio, genera el llamado "viento solar" que cuando surge de una mancha solar que enfrenta a la Tierra, llega a nosotros y altera la magnetósfera, generando lo que llamamos "tormenta geomagnética".

El viento solar contiene una inmensa cantidad de fotones, es decir, de las partículas más pequeñas de la luz. Los fotones son partículas subatómicas que cuando llegan a nuestros átomos, por una cuestión física, fuerzan a los electrones a salir de los átomos. De manera que podemos deducir que esto se traducirá en algún tipo de efecto perceptible por la persona y por supuesto, por todos los seres vivos.

Desde que se produce la tormenta solar hasta que genera la tormenta geomagnética pueden pasar entre 48 y 72 hs aproximadamente, envuelven la magnetósfera terrestre y por acción de la atracción de los polos, dirige hacia ellos los fotones lanzados por el sol.

Así se producen las auroras boreales que solemos ver en videos y fotos después de cada tormenta geomagnética. Se suelen ver en la zona norte de los países nórdicos, Canadá, Alaska y Rusia. A veces también es posible ver auroras australes, en el área de la Antártida.


Las tormentas solares y geomagnéticas pueden producir:
*Cambios de humor
*Mareos
*Irritabilidad
*Aumento de la actividad onírica y recuerdo de lo soñado
*Altibajos de presión arterial
*Problemas digestivos
*Nerviosismo
*Agresividad
*Sensación de que nos recorre una mayor cantidad de energía que se siente como algo que nos recorre internamente
*Insomnio (dormir menos, dificultad para conciliar el sueño, despertarse en medio del sueño)
*Hipersomnio (dormir más)
*Agotamiento, cansancio


No se aconseja exponerse al sol durante las tormentas solares y geomagnéticas, dado que estamos recibiendo una mayor cantidad de rayos infrarrojos y ultravioletas.

Hasta aquí lo relativo a los efectos en el nivel físico y emocional.

Si consideramos la Ley del Kybalión que dice que "como es arriba es abajo y como es adentro es afuera", podemos considerar que los fotones del nivel físico, se corresponden con la Luz del nivel espiritual, y si en el primero, realizan una modificación atómica, al expulsar electrones, también sucederá en el nivel sutil. Podríamos considerar a estas tormentas, como limpiadores de nuestra energía, pero a su vez al generar movilización en el nivel físico, genera lo mismo en otros niveles más sutiles, y de alguna manera, una elevación del nivel vibratorio.

El Sol siempre fue vinculado, desde culturas muy antigüas, desde lo simbólico y espiritual, como un dios dador de vida. De la misma manera está asociado a Cristo, ó la Consciencia Crística. Cuanto más cercanos estamos a lo denso, más nos costará asimilar la energía sutil que emana del Elemento Fuego, del cual está constituído el Sol, el Elemento más sutil de los Cuatro existentes, junto a la Tierra, el Aire y el Agua.

No por nada, al Fuego siempre se lo consideró como Purificador. De hecho también en las Escrituras, se representa a Dios a través del Fuego (por ej. la Zarza Ardiendo que vio Moisés).

Dentro de la Terapia Floral, considerando que es una Terapia Espiritual, a la vez que atiende síntomas físicos, emocionales y mentales, contamos con un repertorio amplio de esencias sumamente útiles.


Aquí un video muy ilustrativo de una tormenta solar y geomagnética:


https://www.youtube.com/watch?v=n9sjJ4HbGe4

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica y Astrológica
Terapeuta Floral
info@center-salud.com
www.center-salud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario