ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA DEL
10-2-17 – CONFIGURACION ÚNICA EN EL CIELO Y CONJUNCION PLUTON /LUNA EN
ARGENTINA
La configuración del cielo al momento del eclipse, cuyos efectos inmediatos duran 48 hs y los posteriores varios meses, fue una obra de arte.
Los que conocen Astrologia, ya sabrán por qué, y quienes no, solo decirles que nuestra percepción natural puede ver fácilmente las formas geométricas de nuestro Universo, que siempre son armonicas, solo observando la carta de ese momento.
Durante este eclipse se conformaron estos aspectos:
1 Rectángulo entre Luna en Leo, Júpiter en Libra, Sol en Acuario y Urano en Aries (Elementos Fuego y Aire). A los rectángulos se les llama "Rectángulo Sagrado"
1 T Cuadrada entre Júpiter en Libra, Plutón en Capricornio y Urano en Aries (Elementos Aire, Tierra y Fuego)
1 Gran Trígono de Fuego entre Luna en Leo, Saturno en Sagitario y Urano en Aries (Elemento Fuego)
1 Barrilete entre Luna en Leo, Saturno en Sagitario, Sol en Acuario, Urano en Aries (Elementos Fuego y Aire)
1 Barrilete entre Urano en Aries, Luna en Leo, Júpiter en Libra, Saturno en Sagitario (Elementos Fuego y Aire)
3 Cabezas de Barrilete entre:
Saturno en Sagitario, Sol en Acuario, Urano en Aries (Elementos Fuego y Aire)
Júpiter en Libra, Saturno en Sagitario, Sol en Acuario (Elementos Aire y Fuego)
Saturno en Sagitario, Sol en Acuario y Urano en Aries (Elementos Fuego y Aire)
La gran proporción de los Elementos involucrados se distribuye entre el Aire y el Fuego, y un solo aspecto en Tierra (Plutón en Capricornio), pero no menos poderoso como energía transformadora, que derriba estructuras también.
El Aire alimenta al Fuego y el Fuego es Purificador y Transformador también.
Como un plus más que importante, en esta impresionante figura casi perfecta, está involucrada la Luna de la carta natal de Argentina. La Luna en la carta de un país, representa al pueblo y también a los aspectos femeninos de la comunidad de ese país. Plutón que se encuentra transitando Capricornio y desde ese lugar forma parte de la configuración de este eclipse, está haciendo conjunción a la Luna del país, de 1º, próximos ambos a la conjunción perfecta de 0º que sucederá el 23-3-17, absolutamente próxima a un día tan plutoniano como lo es el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en Argentina.
Precisamente este hecho es un Regalo del Universo, por la Gran Sincronicidad de los Hechos, porque está contribuyendo a la transformación en un nivel inconsciente profundo, de toda la comunidad.
Podríamos decir entonces que hemos sido involucrados fuertemente en esta configuración como comunidad de este país, y posiblemente generando una gran revisión a nivel inconsciente de muchas cuestiones, posible derrumbamiento de estructuras internas y externas en algún nivel, no necesariamente visibles, y también en lo relativo a las temáticas de género.
No debemos olvidar que la Luna, principal protagonista del eclipse de ayer, representa lo femenino, lo maternal y lo inconsciente en todos nosotros, rige esas áreas, con todo lo que implica; lo cíclico, el mundo emocional, la nutrición de otros a nivel físico y emocional, los tiempos de la siembra y la cosecha, lo que no comprendemos, lo intuitivo y no racional, la necesidad de estabilidad y seguridad.
Si nos enfocamos en la T Cuadrada en la cual participa Plutón, y también Júpiter en Libra y Urano en Aires, podríamos decir que debiéramos trabajar la relación con el acuerdo con el otro a través de la creatividad, una visión más elevada del mundo y animándonos al “cambio pionero”, integrando dentro de nosotros mismos la consciencia de la convivencia a través del equilibrio, sin polarizarnos. Plutón está pidiendo derribar estructuras que siempre consideramos “seguras” pero que se apoyan en la división y separación entre sometedor y sometido, entre gobernante y pueblo, entre diferentes bandos, colores, grupos, etc.
Este eclipse puede potenciar lo positivo y también lo negativo. Lamentablemente toda esta información llega a muy pocas personas, porque la Astrología, precisamente, pertenece a ese “tipo de conocimiento” que la Luna en Capricornio de nuestro país, no aprueba fácilmente, debido a que no tiene “certificación de una institución oficial”. Porque como todos sabemos, es una ciencia no positivista, sino simbólica y apoyada en principios espirituales.
Entonces oremos mucho, meditemos otro tanto y elevemos nuestras consciencias con respecto a lo individual y a lo colectivo, enviando Mucha Luz desde una Consciencia Crística Mayor, a toda la población, ya que muchos no saben todas estas cosas.
Muchas Bendiciones para todos!
Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica y Astrológica
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com
Muy interesante! Permiso para compartir. Muchas gracias!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCuando gustes manos de luz - escuela de reiki. Abrazo!
Eliminar