martes, 20 de febrero de 2018

Astrología y los Doce Curadores: Rock Rose-Piscis

Astrología y los Doce Curadores
Rock Rose-Piscis





Este remedio se receta por lo general en casos de emergencia ó de gran temor, y es un ingrediente sostén de la famosa combinación de cinco flores de Bach llamada Rescue Remedy (Remedio de Rescate)

Aunque Rock Rose se prescribe para los casos agudos, en ciertas personas hay, sin embargo, un sentimiento acumulativo y una marcada susceptibilidad hacia dichos ataques.  Estas personas están representadas por el tipo Rock Rose.

Son fáciles víctimas del pánico.  A menudo resultan blancos propicios para que se abuse de ellos ó se los aterrorice.  Las personas de este tipo son verdaderos candidatos a la neurosis y ciertamente proclives a las enfermedades psíquicas.  Sus miedos son distintos de los de Mimulus;  son miedos a los fantasmas de lo desconocido. Escondidos en el subconsciente, están al acecho de la psiquis.  Este terror asentado en lo profundo causa disturbios psicológicos, disfunciones metabólicas y agotamiento glandular, habitualmente en las glándulas tiroides ó en las suprarrenales.  Las personas que requieren Rock Rose padecen una neurosis como la provocada por un bombardeo, debido a lo que han presenciado en su vida.

Estas personas tienen una complexión pálida, no como la languidez que caracteriza al tipo Clematis, debido a un estado de temor. Sus pies por lo general están fríos y sus mandíbulas rígidas.  En su expresión, llaman la atención los ojos muy abiertos (incluso saltones, ya que los problemas de la vista son frecuentes en este tipo, especialmente la miopía) no por el asombro de su mirada sino más bien como una dura máscara de terror.

A menudo sufren de paranoia ó neurosis.  Los acosan las pesadillas y pueden toser ó carraspear con frecuencia, como si los ahogaran invisibles ansiedades.  Este remedio ayuda también muchas veces a los pacientes asmáticos.

En este tipo de se advierte una falta de confianza en uno mismo.  A estas personas les falta energía y empuje, porque ya se sienten exhaustos por el solo hecho de controlar sus miedos crónicos no reconocidos.

Si estos temores no se admiten, se manifestarán de distintas maneras, en desesperanza profunda, ó en repentinos estallidos de llanto, sin razón aparente.ç

Irónicamente, como necesitan que se los considere personas realmente sensibles,  ellos mismos parecen instigar las condiciones que, a su vez, los hacen más vulnerables a las vibraciones de los otros ó a su entorno.  Se vuelven “esponjas” de todas las emociones.  El miedo se convierte en una entidad en sí misma, y se estructura un miedo al miedo.  Lo que más los aterroriza es la perspectiva de quedar aislados, de ser abandonados.  Cargan sobre sí m ismos un sentido de pérdida, y a menudo actúan como si se los hubiera dejado solos sobre la faz de la tierra. Esto quizás explicaría su modo tan indefinido de acercarse a las cosas mundanas ó materiales.

El tipo Rock Rose constructivo es verdaderamente atrayente.  Nunca egoístas, dispuestos a sacrificarse por los demás, aman porque la naturaleza del Amor es amar. Hacen bien por el solo propósito de ser buenos. “Pan arrojado a las aguas” es su filosofía de vida.  En las palabras del poeta: “A través de las manos de tales personas es Dios quien habla, y detrás de sus ojos. El sonríe sobre la Tierra.  No están en las cosas de este mundo, pero a sabiendas, de un modo realmente espiritual. Se cuentan entre los más evolucionados de la humanidad.



Piscis
Mutable  - Agua
21 de febrero – 21 de marzo

Un estudio de este signo  permitirá completar la comprensión del tipo Rock Rose.  Piscis es el doceavo y último signo del Zodíaco natural,  posterior a Acuario y anterior a Aries. Con la posible excepción de Escorpio, quizás no haya otra personalidad astrológica más difícil de interpretar que la de Piscis.  Tal vez por su carácter de signo de Agua, Mutable.  Siempre se los acusa a los piscianos de ser como el camaleón en su carácter, que toma los rasgos de la personalidad a la que se ha visto expuesto recientemente.  Como Rubén, uno de los doce hijos de Jacob, al cual se le dice que “… lo que se derrama como agua (por Acuariio) no te hace crecer”

Piscis, el signo de la disipación, nunca parece concentrarse en sí mismo.  Las personas que están bajo su influencia suelen carecer de fuerza de voluntad y ambiciones, hasta el punto de que no les parece importante la identidad personasl.  Quizás esto suceda porque los piscianos buscan identificarse con algo más elevado que ellos mismos.  Junto con Tauro, Virgo y Sagitario, éste es uno de los signos religiosos y Piscis se expresa a través de una profunda devoción y sacrificio de sí mismo.

Puesto que es el signo de la Fe, declarada por su palabra clave: “Creo”, el símbolo de Piscis (los peces) fue adoptado por el Cristianismo.

Jacob también dijo de Rubén: “Tú eres mi fuerza y el principio de mi sufrimiento” y esto describe a la perfección el dilema de Piscis:  dos peces que nadan en direcciones opuestas.  Debe elegir entre las aspiraciones más altas y los deseos sensuales, a los cuales el común de los piscianos responde con confusión.  Piscis lleva en sí una gran fortaleza que lo vuelve compasivo;  es sensible a todas las cosas, no solamente a las de la familia, como Cáncer.  Su falta de egoísmo es tan pronunciada que a menudo deja perplejos a los demás;  uno empieza a sospechar que está motivada en primer lugar porque los piscianos nunca parecen saber qué es lo que quieren.  Resulta obvio que estaspersonas necesitan expresar su sensibilidad, aunque duela.

Acerca de su costado sensual, debe decirse que no hay signo del Zodíaco que sea mas disoluto que Piscis cuando se descarría.  Su falta de decisión puede ser tan absoluta que cae presa de todos los malos hábitos, que lo conducen inexorablemente a una conducta dudosa, desordenada y negligente.

El pisciano, entonces, siempre se encuenta frente a una elección;  ser el amante romántico ó el místico devoto, ó el indolente alucinado;  nadar contra la corriente ó dejarse llevar por la marea.  Hamlet lo dijo mejor para todos sus colegas piscianos: “Ser o no ser, ésa es la cuestión”


Fuente:
"La Astrología y las Flores de Bach-Los Doce Remedios del Zodíaco"

Peter Damian
___________________________________________
Si este artículo/tema te interesó y desearas solicitar una consulta desde el enfoque de la Consultoría Psicológica, la Terapia Floral y la Astrología, comunicate a los datos de contacto.

De la misma manera si quisieras capacitarte desde la misma mirada integradora
___________________________________________

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
Wsp: +54 9 5731 6361






No hay comentarios:

Publicar un comentario