jueves, 17 de mayo de 2018

MARTE EN ACUARIO


MARTE EN ACUARIO



Y como si faltara algo…  más Acuario/Urano! Ayer 16-5-18 Marte ingresó en Acuario, signo que rige Urano.

Luego de su tránsito por Capricornio, que incluyó la conjunción con la Luna y la oposición al Sol del país, movilizando estructuras, impulsando a la acción también esforzada, ingresa a un Signo de Aire, como es Acuario, el tercero en la rueda astrológica, luego de Géminis y Libra.

Marte simboliza la acción, la iniciativa, el ser pionero y estar a la vanguardia, la independencia, la acción, la chispa de la vida, la agresividad bien encauzada. En su aspecto negativo es violencia, hostilidad, discordia, guerra, conflicto.  Su presencia en un signo significa que es impregnado por la cualidad del mismo, de manera que por ejemplo al estar en Capricornio, su acción se relacionará con el esfuerzo laboral y constructivo, y aunque es una posición exaltada para Marte, algunos también mencionan a un “Marte esforzado”,  dado que el “terreno” de Capricornio es el Elemento Tierra, mucho más lento que la energía de Marte.

En Acuario, todo es veloz, liviano, conectado intuitivamente con los planos superiores, se busca conectar con lo que es diferente, innovador, creativo, futurista. El medio acuariano es cambiante, fluctuante, amante de toda nueva tecnología, incluso la que aun no se ha inventado, y también es el reino de la astrología, dado que Urano la rige.

Marte en Acuario será  una energía activa puesta al servicio de todo esto, como también de actitudes revolucionarias, por momentos rebeldes, inquietas.  Lo común entre Marte y Acuario es el sentido de independencia, el no importar marcar lo diferente y lo vanguardista. Pero también puede traer mucho nerviosismo, irritabilidad, inquietud, ansiedad e hiperkinesia, si las energías no se canalizan adecuadamente.

Puede también imprimir iniciativas en el mundo de la astrología y los astrólogos, el poner en acción ideas que estaban siendo construídas en otro nivel, y ahora se podrían manifestar en acciones concretas  y además innovadoras.

En el área de los grupos humanos, para quienes trabajen con ellos, será posible accionar utilizando la tecnología, ó activando ideas pioneras en cuanto a su liderazgo.

Además Marte “estrena” su ingreso en este signo, haciendo cuadratura a Urano en Tauro y ambos estuvieron prácticamente al mismo tiempo a 0º de los respectivos signos.

Urano en Tauro nos pide que pongamos en movimiento la inercia taurina y seamos creativos, animándonos al cambio en todo lo relativo al mundo de Tauro. Marte en Acuario nos dice que imprimamos energía y acción a la creatividad acuariana. Podríamos decir que es un momento donde se potencian estos factores en el mundo de la energía acuariana. Por un lado mayor energía creativa (en Acuario), por el otro concreción de lo innovador (en Tauro).

La cuadratura  entre ambos planetas va a a implicar tensiones entre estas dos energías presentes en el cielo, es decir, que quizás vivamos estas innovaciones y cambios en medio de tensiones, las cuales nos impulsarán precisamente a encontrarles una salida positiva.

Las cuadraturas si bien generan molestias, tensión, stress, incomodidad, a la vez producen lo suficiente de todo esto como para que encontremos la salida a la propuesta planetaria. Siempre conviene considerar los mensajes energéticos de los planetas, para vivir las situaciones de manera positiva, de lo contrario en este caso podemos sentirnos muy irritables, frustrados, con mucha actividad mental y sin concreciones. Si fluimos con estas energías y aceptamos los cambios que se nos presenten a pesar de las incomodidades, nos ahorraremos síntomas y enfermarnos. 

Elsa B. Mirol Colella
CTS-Centro de Terapias para la Salud
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361

Info@center-salud.com
www.center-salud.com


______________________________________________________________

Si te interesó el artículo y quisieras conocer acerca de los efectos planetarios personales a través de tu Carta Natal y/o Rev.Solar, comunicate a los datos de contacto. Gracias!
______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario