martes, 22 de mayo de 2018

Santa Rita y su esencia floral


Santa Rita y su esencia floral


Veamos qué nos dice Rosana Piñera, acerca de la esencia floral de esta preciosa flor:

"La Tríada Divina. La consciencia de la Jerarquía, presente en la órbita del planeta. La estabilidad ante la consciencia de la presencia de la Jerarquía.
Hacia la posibilidad de un acercamiento a la comprensión de la Tríada Divina.
La Jerarquía presente en la órbita planetaria, compensando los desequilibrios de toda una raza-humanidad, para ayudarla a evolucionar y a sentir en nosotros la capacidad que tenemos como Seres Divinos.

La signatura de la flor; tres flores amarillo pálido y tres brácteas púrpura. Tres Energías fundamentales y sus correspondientes custodios.

Para llegar al centro, al centro iluminado, al centro de luz que cada uno de nosotros es, se necesita la custodia constante de la Jerarquía. Y porque somos Seres Divinos, pero existimos y nos manifestamos en cuerpos de animales, necesitamos de nuestros custodios, de nuestros Guías Espirituales. Ellos están conectados con la Tríada Divina que existe en la séptima dimensión.

En la medida en que comprendemos esta situación de ser Seres Divinos, nos acercamos a la perfección. Para el salto de humano a Ser Divino.

Tengo la proximidad de la flor. Es un instante profundo, un sentimiento de devoción. Si pudiera comprender la pequeñez que soy como humano y pudiera abrazarme con todas mis energías al centro de Luz que soy, podría acercarme, con seguridad y confianza, a esa Energía que cada Ser Divino conoce como la Tríada Divina.  Entonces daría el gran salto en la oscuridad y mutaría de ser humano a Ser Divino.  Mi consciencia se expandiría hacia la Suprema Luz y podría conocer el instante de ser Uno con la Divinidad.

Todas estas cosas y muchas más comprendería si como ser humano pudiera dejar de lado mi ego, por un instante, y abrirme a la Suprema Luz.  Pero ese instante debería ser absolutamente sincero.  Mientras tanto, puedo comprender cosas, gradualmente.  El Yo Superior da el consentimiento para el libre albedrío. Entonces, mi acercamiento a esa Tríada Divina es gradual, pero auténtico.  Una flor me abre una puerta para lo Sagrado.

El elixir floral de Santa Rita sirve para contener espiritualmente a un individuo, cuando él empieza a percibir que más allá del mundo material existen otras cosas.  Es en ese primer despertar, en esos primeros atisbos de aspiración superior –cuando el individuo necesita encauzar correctamente esa energía-  que este elixir actua.

También es útil para ayudarlo a compenetrarse con los mundos espirituales, gradualmente.

El nivel de consciencia de la Tríada Divina, al rozar el Cuerpo Espiritual, lo motiva a abstraerse cada vez más hacia los Mundos de Luz.  Y es en este nivel de consciencia donde es adquirida la energía necesaria para el servicio.

Para que el hombre pueda despertar al más grande desafío que la materia le impone:  vivir la espiritualidad en estos planos.

En el mental y en el emocional;  para recrear silencios de atemporalidad que lo motivan a seguir creciendo.

Trabaja con el arquetipo elevado de la imagen materna, porque contiene y estimula espiritualmente.

En el plano físico:  permite la concepción espiritual. Es decir, permite que se puedan concebir hijos con un cierto nivel de espiritualidad creado, porque proporciona un ámbito ideal en una pareja, para que esto sea posible.  El elixir no trabaja promoviendo la fertilidad sino que en personas que pueden tener hijos, los estimula a una conexión elevada.

También es útil para el embarazo y la lactancia y para el recién nacido, hasta el primer año de vida.  Por el mismo motivo de que siempre trabaja creando un ámbito ideal, este elixir se vuelve importante en circunstancias en las cuales se necesita tal clima ideal"

 _____________________________________________________

El día 22 de Mayo se celebra el Dia de Santa Rita, que vivió en Italia en la Edad Media y que padeció todo tipo de violencia de género. 

Su fe era inquebrantable, y también atravesó noches oscuras del alma, ya que tuvo que vivir situaciones limite tales como perder a su esposo por causas violentas, a sus dos hijos por la peste, quedar en la calle y padecer denigraciones.  Fue rechazada por su familia política que la culpó injustamente de la muerte de su esposo, por la Iglesia que no le permitía ingresar a un Convento por su historia con esta misma familia que la rechazó.

Todo esto en una época en la cual la mujer dependía de su esposo ó de un Convento, donde no podía trabajar ni ser independiente en ningún sentido.

Pedía incansablemente entrar al Convento y así fue como un día, durmiéndose en la calle esperando que le abrieran las puertas, misteriosamente apareció en el patio de ese Convento, estando las puertas cerradas con llave. Por eso fue aceptada y a partir de ese momento comenzaron a producirse muchos milagros. Uno de ellos fue el recibir un estigma de Cristo en su frente, una espina de la Corona de Cristo, pero además se generaron diversas sanaciones y hechos inexplicables.

En su niñez también sucedió un milagro y fue que había una relación muy cercana entre Rita, las abejas y la miel, y en una ocasión en que se acercó a un panal a tomar miel, no la tocaron. 

Después de 200 años de la muerte de la Santa, las abejas blancas comenzaron a aparecer en las paredes del monasterio de Casia durante la Semana Santa de cada año y permanecían hasta la fiesta de Santa Rita el 22 de mayo en que retornaban a su inactividad hasta la próxima Semana Santa. El papa Urbano lo de las misteriosas abejas pidió que le llevaran una y luego de exhaustivos estudios, le ató una cinta de seda y la dejó libre. Ésta se descubrió más tarde en su nido en el monasterio de Casia, a 138 km de distancia.

Los huecos en la pared donde las abejas permanecen hasta el año próximo, pueden ser vistos por los peregrinos que llegan hoy al monasterio.

En la actualidad, “ las Abejas de Santa Rita” son numerosas huérfanas que moran cerca del santuario y comen, se educan y viven gracias a la santidad de Santa Rita y a las generosas limosnas que los devotos ofrecen.
Se la conoce como la "Santa de lo Imposible"  y creo que tiene una función muy importante para las mujeres de hoy que sufren de violencia de género, envolviéndolas con el cobijo espiritual que necesitan, que fue el que a ella le permitió no solo tener la fortaleza para sanarse a sí misma de la violencia recibida, sino además aportar sanación a los demás, promoviendo "la Paz que Sobrepasa todo Entendimiento" que es de origen Divino.

Su santo es el 22 de mayo. 

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

____________________________________________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario