martes, 24 de julio de 2018

Eclipse Lunar 27 de julio 2018


ECLIPSE LUNAR 27 DE JULIO 2018




Será el eclipse más largo del siglo. En Argentina será apenas visible, su fase de apogeo será a las 17,21 hs y durará 1 hora y 42 minutos.




A tener en cuenta:

Ocurrirá con el Sol en Leo, opuesto a la Luna en Acuario, la cual estará haciendo conjunción de 0º a Marte en el mismo signo.

A su vez el Sol y Luna/Marte haciendo cuadraturas a Urano en Tauro, generándose una figura de tensión llamada T Cuadrada.

Es un eclipse conflictivo, en el cual se está jugando el rol que ocupa para nosotros el "ego" y la necesidad de evolucionar hacia un "nosotros" con todo lo que esto implica.

Los tránsitos de Marte pueden traer agresividad y hostilidad, pero también corte y renovación de algo. Nos genera en algún punto la necesidad de dejar atrás la necesidad de "ser diferentes a través del ego" para evolucionar hacia un "ser diferente para aportar a los demás"

Nos encontramos con que toma relevancia el eje "mente racional/yo - mente intuitiva/nosotros", generando sensación de conflicto si es que no hemos trabajado en nosotros mismos el dar, el altruísmo, el sentido humanitario. Siempre se trata de "el camino del medio budista" y mucho más cuando hay una oposición.

Por otra parte, Urano que es regente de Acuario, donde se encontrarán Luna/Marte formando parte del aspecto, se encuentra en Tauro, promoviendo cambios concretos, materiales, y además también repentinos y que a veces nos puede causar sensación de caos, si es que estamos muy aferrados a la costumbre y al hábito.

Es un eclipse fuertemente uraniano/solar, por los planetas implicados, porque además el Sol es regente de Leo donde se encontrará durante el eclipse.

Urano hace un trígono a Saturno en Capricornio y Casa 12, que podríamos interpretar como una necesidad de "renovar lo viejo", lo cual no significa eliminarlo, sino tomar, incorporar el aprendizaje anterior para ir hacia lo nuevo.

El Nodo Norte se encuentra precisamente en conjunción de 1º al Sol en Leo, con lo cual se potencia el mensaje. El Nodo Norte nos señala aprendizajes de trascendencia, transpersonales, es hacia donde vamos...  (ó hacia adonde deberíamos ir...)

Mientras el Nodo Norte se encuentre en Leo, todos deberemos, si deseamos armonizar con la energía de evolución, cuestionarnos todo un sistema apoyado en el ego, en el propio centro que aparta a los demás y los ignora. Estos movimientos planetarios son parte de todo un Gran Proceso de Evolución, buscando darnos la oportunidad de desarticular lo que es contrario al objetivo principal.

Vayamos comprendiendo que la evolución tiene un solo camino: la Consciencia de Totalidad, y no hay nada que se oponga más a esa idea que la consciencia desde el ego.

En todas las apreciaciones de cualidades de todos los signos, lo elevado "siempre" estará asociado a la superación del ego, la vanidad, la necesidad propia absoluta, el sálvese quién pueda, la necesidad de apropiarse de todo, la depredación, la manipulación, la falta de autenticidad. Siempre, en todos los casos. Se trate de signos que consideramos más sensibles o pasionales, ó materialistas ó intelectuales... siempre lo que marcará y diferenciará lo elevado de lo bajo, es la Consciencia de que Formamos Parte de un Cuerpo Mayor que nos Abarca.

Este eclipse es una oportunidad más para avanzar en ese sentido. Y no creamos que siempre tendremos oportunidades. Y en especial comprender que no se trata de informarse y creer que eso es suficiente, sino fundamentalmente, practicarlo YA.

En algún momento dejará de haber oportunidades, la evolución continuará y la muestra de que somos parte de ella será nuestra Paz que Sobrepasa todo Entendimiento.

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario