miércoles, 14 de noviembre de 2018

Fireweed: una esencia para Plutón en Capricornio


FIREWEED 
(Epilobium angustifolium)




Llamada popularmente Epilobio, Hierba del Fuego ó Laurel de San Antonio.


Es una esencia floral del sistema California y es una de las que he elegido para equilibrar la energía de personas del Signo de Escorpio, como también de aquellos que atraviesan situaciones vinculadas a lo escorpiano.


Sin embargo me parece una esencia muy apropiada para los argentinos, precisamente por lo que estamos atravesando, que mucho tiene que ver con las crisis que Plutón, regente de Escorpio, general. Son crisis profundas, desestabilizantes por completo, incluso devastadoras.



¿Cómo es esta planta? ¿Y para qué conocerla?

Quienes conocemos las terapias florales sabemos de la importancia de la signatura de cada planta, es decir “su firma a través de rasgos particulares vinculados con los estados emocionales que trata”

Existen 20 subespecies en todo el mundo.

Los tallos alcanzan entre 1 y 2 mts de altura.  Podríamos considerar que esta “altura”,  que es importante por tratarse de una planta, intenta transmitirnos la idea de “ir más allá del problema o la situación misma, viéndola desde un nivel más elevado”

Las flores, ricas en néctar, tienen 4 sépalos finos y puntiagudos que sujetan 4 pétalos recortados, de donde surgen 8 estambres y un pistilo con 4 estigmas en cruz inclinados hacia abajo.

Estas flores ya nos están diciendo algo acerca de la fuerza que transmitirá la esencia floral, a través de su abundante néctar. Por otra parte llama la atención que tenga forma de cruz, con lo cual podemos imaginar la sensación de la persona cuando atraviesa situaciones donde literalmente “se siente ó se sintió crucificado en la misma”

Los esquimales consumen la raíz de la planta desde siempre, con lo cual también estamos teniendo datos acerca de la fuerza de esta planta, dado que podemos imaginar la dureza del clima en el que viven estas personas y su necesidad de preservar sus defensas y su resistencia.

En el Siglo XVIII el botánico alemán Sprengel descubrió la teoría de la polinización de las plantas por insectos mientras estudiaba esta planta. Otro dato que nos dice mucho acerca de su capacidad de regenerar la vida. Los hechos no son aislados sino que en sí mismos están diciendo algo, que va más allá de ellos.

Las abejas buscan especialmente a esta planta, por lo cual debe tenerse presente para su cultivo en la apicultura.

El jugo de la planta se ha utilizado para calmar irritaciones de la piel por ejemplo por quemaduras, y por esta razón se la llamó Laurel de San Antonio, dado que este santo se lo invoca para enfermedades de la piel y sabemos de la capacidad de regeneración de este órgano, otra cualidad relacionada con Escorpio.

Es una planta muy valiente, de las primeras que renacen en terrenos invadidos por el fuego, el agua, o cualquier otro desastre natural ó después de la tala de árboles, participando en la regeneración de la tierra, formando una red etérica de energía curativa, purificando y renovando la estructura del suelo, permitiéndole atraer de nuevo la vida vegetal. Posee una potencia vital intensa.


¿En qué situaciones se necesita tomar esta esencia floral?

*Experiencias emocionales negativas grabadas en el corazón
*Frialdad e incapacidad para sentir como resultado de lo anterior
*Cuando se está atrapado en hechos vividos, sin capacidad de rehacerse
*Si la vivencia es sentirse perdido, aunque la situación no dé como para aniquilarse
*Cuando no se pueden abrazar nuevos vínculos, por lo negativo de los anteriores
*Se retienen tensiones y preocupaciones por eventos traumáticos ocurridos
*Se siente que todo está perdido y no se sabe qué hacer
*Si se sienten contracturas musculares en la zona del pecho anterior y posterior, con mala circulación en esa zona
*Si existió violación, ataque, violencia, accidente, mutilación, quiebre económico, pérdida de posesiones, desarraigo, choque, destrucción, desolación u otra situación vivida como desastrosa, en la que la persona ó la comunidad se vieran involucrados


¿Qué genera la toma de esta esencia floral?
*Alivio de la sensación de un corazón roto por hechos sucedidos
*Generar transformaciones que lleven a una nueva fase de progreso
*Estimula la renovación de energías en todos los niveles
*Trabaja la regeneración de las fuerzas vitales después de una crisis
*Promueve reconstrucción, regeneración y purificación
*Ayuda a renacer
*Transforma, reorganiza
*Permite que ingrese nueva energía, expulsando la vieja
*Forma un nuevo campo energético
*Impulsa al cambio
*Eleva la vibración del espíritu
*Descarta antiguos patrones y hábitos que no sirven al verdadero yo
*En emergencias ayuda a liberar el dolor, traumas y malestar físico
*Se atraerá del ambiente la energía de curación
*Recuperación de la capacidad de lucha y reconstrucción luego de vivencias de situaciones criticas
*Reorganización y expulsión de energía negativa
*Renacimiento positivo


Más allá de la situación puntual de muchas personas en este país, y de hechos en la vida personal de cada uno, esta esencia floral está muy adecuadamente indicada para todo el extenso periodo del tránsito de Plutón sobre Capricornio a nivel global, que comenzó en 2008 y durará hasta 2024, dada la cantidad de crisis relativas a lo económico, lo concreto, lo material, las estructuras, las bases, lo seguro y conocido.

Espero que esta información sea de muchísima utilidad para todos ustedes.

Y si necesitan orientación, realizar consultas, comprar la esencia ó la fórmula floral para tomar directamente, les pido se comuniquen a los datos de contacto.

Abrazo Floral y Planetario!

Elsa B. Mirol Colella

Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
011 - 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario