sábado, 5 de enero de 2019

Eclipses, transformaciones, nuevos comienzos potenciales


ECLIPSES, TRANSFORMACIONES, 
NUEVOS COMIENZOS POTENCIALES



Eclipse parcial de Sol, 5-1-19


Hora Bs.As, Argentina: 22,30 hs, por lo tanto,  no será visible para nosotros.

De acuerdo al país, algunos lo tendrán el 6/1 en las primeras horas.

Como si nada faltara a los tránsitos actuales para Argentina, Plutón/Luna natal argentina y Saturno "estrenando" prácticamente el inicio de la conjunción a la Luna.

Se encuentra hoy a 11º 58`de Capricornio y nuestra Luna a 19º 12`, siendo que se considera que una conjunción se inicia a los 7º , significa que cuando Saturno esté a 12º 12`, se iniciará, y esto sucederá el lunes 7/1 a las 21 hs. de Bs.As, Argentina). Incluso algunos astrólogos consideran los 8º, en este último caso, ya se inició.

Este eclipse parcial de sol será 15º 25´ (Sol y Luna estarán en ese grado, Luna Nueva), es decir ambos haciendo también conjunción a la Luna natal del país (19º 12`)

Entonces tendremos 4 planetas en conjunción a nuestra Luna y Bajo Cielo (nuestra Luna está en conjunción con el Bajo Cielo o Casa 4): Sol, Luna, Plutón y Saturno.

Las Lunas Nuevas significan nuevos comienzos, y esto se repite cada mes, de acuerdo al ciclo natural de traslación de la Luna, como todos sabemos.

¿Tendremos idea de la cantidad de aspectos que estamos teniendo como para favorecer un Verdadero Cambio, y mejor expresado Una Verdadera Transformación? Porque es un bombardeo de aspectos, uno tras otro.

Estos 4 planetas haciendo conjunción a nuestra Luna Capricorniana, hacen a la vez "oposición" al Sol que en nuestra carta está opuesto a la Luna y conjunto al Medio Cielo de Argentina, otro punto sumamente importante.

Siempre digo que,  si bien toda la carta es importante, el eje Bajo Cielo/Medio Cielo (está a 180º uno del otro y divide en dos partes iguales al Circulo Zodiacal) es como la "columna vertebral", ya sea de una persona o de un país.

Este eje une la Casa 4 (Bajo Cielo) que representa a la madre, con la Casa 10 (Medio Cielo), que representa al padre. En una carta personal, la distribución de planetas en esas Casas es importante, porque representan la relación padre-madre interiores. Cómo alguien vivió su hogar de origen y su inserción en el mundo, porque ambos son,  en definitiva, los hogares de la persona. La madre es el primer contacto de la persona con el mundo, y el padre es quien debería abrirle al hijo la puerta del mundo, aportándole confianza, autoestima alta y recursos para ser parte del mismo, por eso esta Casa se asocia a la profesión u ocupación.


En el caso de la carta de un país, veamos qué significan:


Casa 4
El casco antiguo de una ciudad, los monumentos públicos, la administración urbana. Los cultivos. Los productos de la agricultura. El clima, las variaciones atmosféricas. Las propiedades territoriales. El partido de la oposición.


Casa 10
La dirección del país, el poder supremo, el gobierno, la política interior. El crédito o el honor de la nación. Los ministros, el Senado, los dirigentes responsables.


Ahora veamos de manera simple lo siguiente; Luna Nueva impulsa nuevos comienzos y habiendo un eclipse en ese grado de Luna Nueva, se proyecta a lo largo de 6 meses su influencia (no se trata solo del día del eclipse). Por otra parte, Plutón exige transformación o hecatombe, no tiene puntos medios. Saturno ordena, limita, hace conectar con la realidad, por lo general la escasez, la aridez, la consciencia del paso del tiempo, y lo paterno.

En el caso de la carta natal argentina sucede que, la Luna se encuentra en Capricornio que rige Saturno. Y el Sol se encuentra en Cáncer, signo regido por la Luna.

Esto significa que buscamos por tendencia natural, gobernantes que nos prometan como "padres-madres/Sol-Cáncer), protección porque nos consideramos "hijos", no ciudadanos adultos. Por otra parte,  por esta misma tendencia, la comunidad (Luna) se encuentra en Capricornio, signo asociado al padre... entonces buscamos el autoritarismo, la rigidez, la verticalidad, sufrimos lo indecible antes de reclamar, porque consideramos esto como "hacerle un favor a la Patria (Patria=Padre), soportamos, toleramos, respetamos a rajatabla todo lo que tenga un uniforme puesto ó esté investido de autoridad, aunque nos destruyamos.

Como los tránsitos actuales más el eclipse se llevan a cabo sobre nuestra Luna (pueblo), y están trayendo caos para que se derrumbe lo que ya no sirve, y búsqueda de un recomienzo y un orden basado en la realidad... esto es lo que estamos viviendo y lo que viviremos.


Eclipse total de Luna, 21-1-19


Se suma otro eclipse más importante aun, el día 21-1-19 a las 2 hs. AM.

El Sol estará a 0º de Leo, y la Luna a 0º de Acuario, formando ambos una T Cuadrada (aspecto de mucha tensión) con Urano en Aries que en ese momento recién se pondrá directo en el cielo general.

En conjunción a nuestra Luna continuarán Plutón y Saturno, agregándose Mercurio. Otro elemento de mucha tensión es la cuadratura en ese momento de Marte en Aries con Saturno en Capricornio que hace alusión a enfrentamientos, lo militar, lo violento.

Y también las cuadraturas que hará Júpiter natal en Escorpio de la natal argentina con el mismo eclipse, es decir con el Sol y la Luna!

Desde ya estas son algunas de las tantas otras apreciaciones y lecturas que se pueden hacer, porque la astrología es un universo y siempre se puede profundizar más.

Pero sepamos que,  en crisis como éstas, o se sale con maduración y trabajo de la propia identidad desde el pueblo mismo, o no se sale.  No es una crisis más, es una crisis muy profunda que impacta en las raíces mismas que nos han constituido hasta ahora. Impacta principalmente en la población, exigiéndole que evolucione, que se haga cargo, que participe, que encuentre una identidad más allá de cualquier elemento externo que divida (como pertenecer a tal partido, o agrupación o equipo deportivo), para darle el primerísimo lugar a lo que identifique a esta población, sus valores verdaderos, no los copiados, ó impostados sino los logrados a través de aceptar las propias sombras, los aspectos que negamos y creemos que no tenemos. Es “ser” aceptando lo positivo y lo negativo interior, aceptando al que piensa diferente, para juntos, construir algo.

También se puede elegir lo que elegimos hasta ahora en más de 200 años; la división. Pero con estos tránsitos esto nos llevará a la aniquilación, de una manera u otra. Hay muchas, puede ser quedarse sin territorio, no poder vivir aquí, no tener medios, despoblación, convertir este país en un páramo por explotación sin control, expulsar talentos a otros países, destruir la industria, aniquilar el sistema de salud, eliminar posibilidades de verdadero crecimiento, eliminar la cultura, no permitir la supervivencia. Todo esto ya está sucediendo en forma parcial. Si la población no reacciona positivamente frente a estos tránsitos habrá consecuencias como las nombradas. La comunidad debe comprender que no se puede autoengañar por miedo, que está ante una noche oscura del alma necesaria para poder renacer, pero que si no hace lo adecuado, puede no renacer también.

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario