martes, 8 de enero de 2019

Saturno/Plutón conjunción Luna argentina: Transformar y Reestructurar


20-3-19: 
Saturno/Plutón conjunción Luna argentina:
Transformar para Reestructurar




Ese día se conformará en el cielo general una figura llamada "barrilete" cuya parte más importante, "la cabeza del barrilete", se focaliza en el signo de Piscis, donde estarán transitando Neptuno en conjunción a Mercurio.


Esa conjunción hará un sextil a la conjunción Saturno/Luna argentina, a la vez que a Plutón que aun hace conjunción a la Luna del país.


También hará oposición a la Luna en tránsito en Virgo y sextil a Marte en Tauro. Este Marte en Tauro se encontrará transitando la Casa 7 de la carta argentina que rige Venus, planeta regente de la carta argentina también, y supuestamente movilizando a la acción.


Como un barrilete incluye un trígono (triangulo), en este caso estará conformado por Saturno/Plutón/Luna natal argentina, Marte en Tauro y Luna en Virgo, es decir lo que se llama un Gran Trígono de Tierra.


Se formarán también dos T Cuadradas:
1) Neptuno/Mercurio en Piscis - Júpiter en Sagitario. Luna en Virgo
2) Sol en Piscis - Júpiter en Sagitario - Luna en Virgo



Solamente con estos elementos y de manera muy general, las palabras-clave son: 

**sentido de realidad (ó escape hacia el individualismo materialista)

**necesidad de acción e iniciativa (ó tendencia hacia la polarización destructiva)

**una visión solidaria, espiritual y de protección de la comunidad con respecto a ella misma (ó tendencia al escapismo y la evasión )

** darse cuenta de que se sale a través del servicio y el trabajo
(ó miedo a la carencia y aferramiento a lo material)

**aceptación de las propias sombras para crecer (ó negación de las mismas para continuar funcionando dentro de un optimismo falso)

En líneas generales está enfatizado el servicio, la noción de la realidad, la iniciativa, la necesidad de incluir la espiritualidad práctica, porque a su vez, estas figuras descriptas están haciendo aspectos entre sí.

A Saturno se lo conoce como “el Señor del Karma”, y siempre ordena, limita, da sentido de realidad, disciplina, potencia la perseverancia y la capacidad de trabajo y  la responsabilidad.  Sus métodos son rudos, ásperos, exigentes, pero lo que ofrece a cambio es la estructura y la fortaleza para lograr objetivos. 

Los tránsitos actuales están haciendo alusión a cuestiones de raíz, históricas, y lo vengo comentando desde hace cinco años. Dije que estos tránsitos en principio el de Plutón, haría tambalear la misma constitución del país, en relación a sus creencias, sus sombras, sus lados oscuros y ocultos. Y agregándose el tránsito de Saturno, es una Enorme Oportunidad de Transformación Verdadera. Eso sí… se debe estar dispuesto, aunque el Universo continua adelante, con o sin nosotros, en su camino de evolución.

Hay un parecido muy grande entre las palabras “evolución” y “revolución”, porque precisamente las revoluciones interiores son las que generan evoluciones.

No puede haber un verdadero cambio sin que se cambien los elementos mismos! 

No puede haber un resultado diferente sin que se hagan las cosas diferente!

Plutón viene a derribar lo que no sirve, porque ya terminó su ciclo, porque ya es tiempo de darse cuenta que algo está corrupto. Un cuerpo de un ser vivo cumple un ciclo de vida que es una forma de organización para lograr un equilibrio, y al cumplirse ese ciclo, muere e ingresa paulatinamente en un estado de caos donde todo lo que tenía una determinada manera de funcionar, se desestabiliza, y se separa en muchos elementos para volver a la tierra, de donde los tomó para nacer como ser vivo. Eso es un proceso plutoniano. Y existe para crear vida y evolución precisamente.

Luego Saturno, su función se vincula con la estructuración de esa vida, que implica necesariamente límites. Por ejemplo, una célula es un organismo vivo que tiene una membrana que la separa del entorno, eso es un límite. A través de ese límite sobrevive, dado que intercambia con lo que la rodea, elementos de nutrición y a su vez de deshecho.  Pero constituye una unidad en sí misma.

De la misma manera en seres más desarrollados, con otras funciones, existe la parte ósea, que rige Saturno, y que es la que nos aporta los elementos “duros” del cuerpo para movernos, y poder desarrollar diversas funciones. También los dientes, la piel y el cabello son regidos por este planeta y sabemos muy bien sobre su importancia sostener para la vida.

Entonces las palabras-clave que podríamos mencionar como más profundas aun son “transformación-reestructuración”

Hay un dicho en astrología que dice “los planetas inclinan, pero no determinan”, de manera que siempre hay posibilidades de vivir tránsitos y aspectos de varias maneras, por eso tenemos libre albedrío, aunque no tanto sobre hechos colectivos, sí aportamos al colectivo mayor o menor consciencia.

Estamos ante momentos históricos en este país, absolutamente difíciles, y la presencia de Júpiter en nuestra Casa 1 natal no ayuda, porque nos vuelve (así como nos conocen en el exterior del país), creídos, optimistas por demás y negadores. Júpiter rige Sagitario y su versión baja busca negar lo que no quiere ver. Asimismo, en su versión elevada, puede llegar a elaborar una filosofía de vida espiritual y evolucionada, puede ser maestro de otros, pero siempre que acepte sus propias sombras.

Que Seamos Bendecidos por la Misericordia de Dios a través de los astros en esta situación que nos toca vivir, y que seamos capaces de trascendernos a nosotros mismos para crear un país como el que se corresponde con nuestra naturaleza en estado evolucionado.


Elsa B. Mirol Colella

Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(054-011) 4702-7734 /15-5731-6361





1 comentario: