sábado, 19 de enero de 2019

Eclipse total de Luna del 21-1-19 - Luna Roja


ECLIPSE TOTAL DE LUNA DEL 21-1-19
(LUNA ROJA)



Aspectos astronómicos
El eclipse lunar empezará a las 23:37 del domingo 20 de enero y finalizará a las 4:48 del lunes 21 de enero (hora de Argentina).

La totalidad del eclipse se dará entre la 1:41 y las 2:43 hs., momento en el cual se producirá el efecto llamado “Luna roja”. Esto es causado por la refracción diferencial que la atmósfera de la Tierra produce sobre los rayos solares.

En nuestro país se podrá apreciar en su totalidad.


Aspectos astrológicos 

Se producirá en el eje Leo (Luna, 0º )  Acuario (Sol, 0º).

Los eclipses lunares señalan cambios de ciclos, el fin de uno y el inicio de otro. Al tratarse de la Luna, que simboliza lo inconsciente y las emociones, lo cual en general se “ocultan” detrás de nuestro Sol, es decir nuestros aspectos conscientes, al suceder el eclipse, durante el cual la Tierra se interpone entre ambos, es como que se facilitara la expresión y el acceso al mundo emocional no consciente.

Sucederá en el eje Leo-Acuario (yo-la humanidad), eje de las Casas 5-11, de manera que se relaciona con el mundo muchas veces conflictivo entre mi necesidad de ser reconocido, valorado, de brillar, y lo concerniente a los grupos, la humanidad, el conjunto de yoes que conforman otro tipo de Leo, ese “yo humano”

A su vez este eje del eclipse forma una T Cuadrada (se suman dos cuadraturas) con Urano, regente de Acuario precisamente, que se encuentra en Aries. 

Como todo eclipse de Luna es intenso a nivel emocional. Pueden removerse cuestiones relacionadas con nuestra valoración y necesidad de gratificación, si es que nos hemos identificado demasiado con lo humanitario, ó también que tomemos consciencia de la existencia de los demás como seres humanos, porque hemos enfocado demasiado en nuestro propio yo.

Lo que también puede suceder es que nos sorprendan emociones ó actitudes ó reacciones que no esperábamos de nosotros mismos, que teníamos guardadas desde hace mucho tiempo y que dejábamos de lado. Pudieran ser replanteos, pero siempre desde lo emocional, sintiendo enojo, angustia, miedos, resentimiento, depresión, etc. 

Es posible que descubramos aspectos humanitarios dentro nuestro que necesitan expresarse.  Es decir, existirá la necesidad de autenticidad, y ésta requiere alineación entre el consciente y el inconsciente.

Por otra parte puede sentirse la necesidad de finalizar algo en relación a lo comentado, ó iniciarlo.

Es importante que expresemos las emociones para que éstas no se transformen en síntomas, dado que estamos hablando de emociones. Entonces no solamente hacer relajación en el sentido de tranquilizarse sino además, buscar la manera de darle salida concreta a lo que aparezca.

Quizás sea ponernos más creativos, animarnos a darle lugar a nuestr@ niñ@ interior, dado que Leo/Casa 5 también se vinculan con este aspecto nuestro y con la propia creatividad.  También pudiera tratarse de ponernos creativos en la solidaridad hacia otros, en tener proyectos de tipo humanitario y/o vinculados a lo nuestra filosofía de vida o lo religioso. Esto último porque en el horario central del eclipse, el Ascendente será Sagitario, y Júpiter se encontrará en la Casa 1 (Casa del Ascendente), y asimismo la Luna se encontrará en la Casa 9 (que se corresponde con Sagitario).

También es de destacar que Júpiter se encontrará haciendo conjunción de 1º con Venus, de manera que quizás tengamos mucha necesidad de conectar con la armonía en nuestras vidas. Sin embargo comprendiendo que esa armonía no puede generarse dejando de incluir a los demás, desde el concepto de humanidad y de futuro.

Se sugiere sentarse a escribir antes del dia del eclipse, sobre las situaciones ó vínculos ó mandatos que deseamos dejar atrás, permitiendo que nuestro cuerpo emocional se exprese, a modo de catarsis. Y luego el dia del eclipse, encender una vela blanca y quemar ese papel con lo expresado emocionalmente, ya que el fuego purifica siempre.

Podemos considerar el tomar las siguientes esencias florales, aunque también dependerá de lo que estemos sintiendo como para elegir esencias más especificas para esas emociones:

Bach
Walnut (cambios, protección)
Chicory (desapego)
Water Violet (miedo a exponer emociones)
Vervain (exceso de energía consciente/solar)

Bush
Bottlebrush (cambios)
Angelsword (protección y claridad)
Gymea Lily (egocentrismo)
Tall Yellow Top (emociones muy inconscientes)


California
Mariposa Lily (conflictos con lo materno)
Sunflower (conflictos con lo paterno)
Violet (miedo a exponer emociones)
Quakig Grass (individualismo, dificultad con los grupos)
Sagebrush (inautenticidad, necesidad de halagos)

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(054-011) 4702-7734 /15-5731-6361






No hay comentarios:

Publicar un comentario