jueves, 17 de enero de 2019

Esencia Floral Angel del Amanecer y el momento actual


ESENCIA FLORAL ANGEL DEL AMANECER 
Y EL MOMENTO ACTUAL




Una belleza adornando la naturaleza, a la vez delicada y fuerte... la Santa Lucía (Commelina sp), cuya esencia floral fue llamada “Angel del Amanecer” por la elaboradora del Sistema Sirio Elixires, Rosana Piñera.

La Esencia Floral Ángel del Amanecer trabaja la visión física y la intuitiva, localizada en el Tercer Ojo.

Como se estudia en perfeccionamientos en Terapia Floral, podemos observar muchas cualidades y características en cada flor que se relacionan con los problemas que tratan.

La Santa Lucía, es sumamente curiosa en su forma. Si uno la mira de cerca (lo cual ya está hablando de sus propiedades para la visión, concretamente para el astigmatismo...) observa que tiene forma de ángel.. los dos pétalos celestes parecen alas y la parte central, el los estambres y el pistilo, aparentan tener la forma humanoide del ángel. Es sumamente delicada la flor, tanto que se marchita con el sol intenso ó el viento.

La planta es rastrera, considerada maleza para los cultivos y combatida por este motivo, pero algunos estudios han demostrado que es RESISTENTE AL GLIFOSATO, lo cual es una muy interesante conclusión por las derivaciones que podría tener en el tratamiento de intoxicaciones por esta sustancia, ó para prevenir sus efectos.


Precisamente... una de las preocupaciones de los agricultores de soja es esta planta que es considerada "maleza a eliminar".



Veamos...


Trata la vista, y es la maleza que los agricultores no quisieran ver.. se arrastra, para mezclarse con las plantas, para no ser vista... y es de particular interés por quienes están arrasando los suelos para cultivar soja que se exporta para engorde de ganado.


¿Podríamos considerar que la esencia floral Ángel del Amanecer, está advirtiendo acerca de ser corto de vista en relación a las consecuencias devastadoras de cultivar soja? ¿Parecer delirante esto? porque en Terapia Floral como en otras disciplinas holísticas, nos movemos desde lecturas no lineales, sino más bien tenemos en cuenta los hechos naturales y espontáneos de la misma naturaleza y de las personas.

Por otra parte, debido a los tránsitos de Plutón y Saturno sobre nuestra Luna capricorniana natal (argentina), se nos está prácticamente exigiendo a través de una grave crisis, que “veamos de verdad y en profundidad”.  Que no dejemos nada debajo de la alfombra, que no neguemos en nombre de nada y que consideremos que, si el Universo nos ha puesto en esta situación que no parecería tener salida, es más agobiante cuanto menos veamos y aceptemos.

Ya no podemos apoyarnos en teorías, rótulos, creencias, tradiciones, dualidades… porque todas se cayeron y se continúan cayendo. Esto es lo que tenemos que ver…  esta vez se nos está diciendo que es necesario dar un gran paso… un paso diferente al conocido y que toda actitud igual o parecida a las conocidas históricas ya no caben en este estado de la espiral evolutiva. Primera vez en la historia del país en que el Universo nos dice “Vean y Entenderán, No Nieguen, No Oculten, Acepten, Tengan Claridad en la Visión:  están dándose cuenta de que es necesario cambiar todo un sistema que nació hace 202 años, y si no lo hacen, la consecuencia será, de la misma manera que quien no quiere ver, la enfermedad y la discapacidad permanente”


Todas estas lecturas son la ciencia del futuro, en realidad ya la conocemos, solo debemos recordar y adicionarle lo aprendido desde lo racional en los últimos siglos.



Me permito compartir lo escrito por la elaboradora de este sistema de esencias florales argentino, Rosana Piñera, por el inmenso valor de su mensaje en estos momentos:

“Yo me nutro del rocío de la mañana y de las sutilísimas vibraciones que se mueven en el éter, desde el comienzo del amanecer hasta el amanecer mismo.

Me nutro de una energía vital sumamente leve.  Esos tenues rayos dorados que despegan lentamente el rocío de las plantas, es de esa energía que me alimento.  Cuando el Sol comienza a tener una notable influencia sobre todo lo que existe, yo ya no tomo de esa energía, y es recién en el ocaso, con los últimos rayos de luz, que vuelvo a absorber de ese sutilísimo éter.   A través de esas dos sutiles energías;  la del amanecer y la del atardecer, los Devas constructores nutren a esa planta.

El rocío curativo que se encuentra en mi corola es mi ofrenda al Creador y a los hombres que El tanto ama;  este rocío puede curar mil lágrimas.  Este rocío que se asemeja a una lágrima viviendo dentro de una flor cura aquello a lo cual se parece.

Cuando el hombre se cierra a su visión interior, comienzan a aparecer en las células físicas de los ojos los primeros síntomas de la decrepitud de esas células.  Lentamente, el tiempo y la ceguera interior van ganando terreno hasta que los problemas oculares se instalan como una enfermedad y se agudizan.

Si el hombre se sigue negando a ver, su miopía aumenta cada vez más.  Una enfermedad en los ojos es un estado de consciencia en el cual la persona se resiste a ver las cosas sublimes.  De acuerdo con el tipo de resistencia es el tipo de enfermedad;  por ejemplo una miopía es no querer ver, una hipermetropía es ver distorsionado el mundo interior. Una catarata es poner una barrera entre nuestro ser interior y nuestro yo consciente.

Y porque no querer ver significa no poder aceptar lo sagrado dentro de cada uno, esta flor que simboliza algo sumamente elevado y sagrado nos va a permitir acercarnos a ello a través de una curación total de nuestro ser, donde nosotros aceptamos las grandes verdades y no distorsionamos aquello que llega a nuestra mente.

Esta flor va a acrecentar la capacidad de comprensión.  Eso va a permitirle a la persona, como consecuencia de haber comprendido su mundo interior, curar su visión interior.

La signatura de la flor son dos enormes alas azuladas; el ángel del amanecer, y los ojos de ese ángel y la capacidad de elevación que él tiene.  El amarillo dorado de esos estambres: la energía solar; y el azul de los dos grandes pétalos que constituyen la flor: lo sublime, lo celestial, lo eterno.

Si no nos cerramos a esas energías, podemos detener el avance de una enfermedad ocular, podemos detener también la miopía interior que es la base de las enfermedades oculares y podemos tratar un desequilibrio ocular, aunque esté avanzado.

Esta flor, por su perfección y su simpleza, llama a los hombres a una elevación.

Mira…
Contempla…
Y luego maravíllate.

Y aquí estoy para que me mires y me contemples y te maravilles en vez de asustarte, y comprendas, en vez de negar.

El patrón arquetípico vibracional armónico cósmico es la visión, que es la verdad cuando se hace ver.

Contémplate tal como eres, acéptate y luego avanza hacia tu perfección, pero no te niegues a ver, porque todo aquello que te está siendo mostrado tiene un gran significado para ti y para tu crecimiento posterior.  No cierres los ojos a todo cuanto te está siendo mostrado a cada instante, tanto sea de ti, como de tus hermanos, como de la vida toda.  No te olvides que viniste a hacer un aprendizaje y que de todo lo que veas y percibas harás un aprendizaje;  darás un paso adelante en tu nivel de comprensión.

Entonces no te cierres. Acepta que puedes y debes comprender lo que estás viendo, para que nazca en ti el anhelo de perfección, para que nazca en ti el sentido de la compasión.  No olvides que el horror no es más que una parte distorsionada de lo bello.  No lo olvides.

Todo lo que existe, indefectiblemente tiende hacia la perfección.

Si algo te aterroriza, acéptalo.  Eso, tarde o temprano se convertirá en Belleza. Si una belleza te ciega también acéptala, porque tú, en algún momento, serás uno con ella.

Esta es la Energía Devica de las plantas de Santa Lucía mostrando a los seres humanos cómo curar su visión interior.

El punto de toque de este elixir es el Tercer Ojo.

Sirve para tratar todos los problemas oculares.

¡Bendiciones a las Terapias Naturales, y a la Sanación que vendrá de ellas!!!

Elsa B. Mirol Colella

Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(054-011) 4702-7734 /15-5731-6361



No hay comentarios:

Publicar un comentario