El Día de la Mujer también nos recuerda la imperiosa necesidad que tenemos para sobrevivir como especie, de dejar atrás el modelo de sometimiento de todo lo que sea energía femenina.
La energía femenina desde la visión oriental es el Ying (frío, pasivo, cíclico, pensamiento intuitivo). Y el mundo actual está dominado por la energía masculina que es Yang (calor, activo, lineal, pensamiento racional).
Desde otro punto de vista, los Cuatro Elementos de la naturaleza se clasifican en Masculinos (Fuego y Aire) y Femeninos (Tierra y Agua), y éstos tienen correspondencia con lo Yang y con lo Ying por sus características.
Cuando predomina lo Yang, tanto en una persona como también podemos ver en toda la sociedad actual, todo se desestabiliza, porque para que exista equilibrio se necesitan ambas energías.
Si predomina lo Yang-masculino, la persona ó la sociedad hará un lugar más importante a la mente racional, como sucede en nuestra sociedad global, y la mente racional sin la conexión e integración con lo parte intuitiva y sensible (Ying femenino), se volverá intransigente, juzgará competirá, avasalllará, violentará, violará, conquistará, impondrá y controlará.
¿Por qué? porque al estar ausente el aspecto femenino que enlazaría la mente racional con el enraizar y conectar con las emociones y el corazón, ingresa el miedo, la ansiedad, la idea de separatividad, de desconexión con lo divino, y no se confía en la provisión abundante de la energía femenina que es Tierra y Agua. Se cree que todo se puede controlar y manipular desde la mente y su ideal de diseccionar, separar, dividir. No es casualidad que exista la frase "divide y reinarás" en alusión a las fuerzas oscuras... precisamente eso es lo que hace la mente. Divide para reinar. Pero su reino... es tan endeble como la misma mente! le falta Tierra y le falta Agua... los elementos femeninos!
El mundo Yang-masculino también se llama patriarcado, y literalmente está destruyendo el planeta y todo lo que vive sobre él, lo cual es la máxima representación de la no integración de lo femenino, que justamente es la vida encarnada, la vida física, enraizada, la creatividad.
La mente masculina imperante en todo, ciencias, religiones, creencias, distribución del tiempo (calendarios), etc, está convencida que las cosas hay que hacerlas a su manera, y esa manera es lineal, no cíclica. Pero resulta que la vida... es... cíclica... entonces está yendo en contra de las leyes naturales, y por eso las catástrofes se suceden, porque se están quebrantando las leyes naturales y espirituales, que están unidas.
La vida es cíclica... y la consciencia de la vida necesita de una mente lineal para comprenderla, pero nunca para controlarla.
De la misma manera tendría que ser la actitud hacia la mujer.
Y como dice el post, el mundo no puede volar con una sola ala... necesita las dos. Mientras una esté sojuzgada, será imposible.
Bendecido Día de la Mujer y de la Consciencia de lo Femenino!
Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/(+54 9 11) 57316361
info@center-salud.com
www.center-salud.com
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD - Espacio dedicado a la sanación,física, mental, emocional y espiritual a través de las Terapias Naturales, el Autoconocimiento y lo Vivencial. Esta propuesta considera la necesidad de una Nueva Consciencia que generará una Nueva Tierra, a través de la sanación interna, la puesta en práctica de la Energía Femenina, desde la inteligencia emocional y, fundamentalmente desde el corazón.
jueves, 7 de marzo de 2019
DIA DE LA MUJER Y DE LA CONSCIENCIA FEMENINA
Etiquetas: Terapias Naturales, Autoconocimiento
Agua,
aire,
Dia de la Mujer,
ecologia,
fuego,
patriarcado,
sociedad actual,
tierra,
Violencia mujer,
yang,
ying
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario