sábado, 16 de marzo de 2019

SATURNO Y PLUTÓN: LA MADUREZ A TRAVES DE LA SOMBRA


SATURNO Y PLUTÓN: LA MADUREZ 
A TRAVES DE LA SOMBRA


Este pasaje sí que simboliza lo que este pueblo debería hacer... es un fragmento "·bien saturnino" y tiene fondo gris, color saturnino también.

Para comprender un poquito mejor...

Para la Astrología, los llamados planetas interiores de la Astronomía, son los planetas personales y que hacen alusión a la personalidad de cada uno (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter), luego Saturno, si bien planeta personal, es algo así como una puerta que hay que poder abrir para conectar con los planetas exteriores ó exoplanetas para la Astronomía ó planetas transpersonales para la Astrología (Urano, Neptuno y Plutón)

Saturno es llamado "el Maestro del Karma". En la antigüedad el dios Saturno era un titán, respetado y temido. Saturno desde la Astrología viene siempre a poner orden, a tomar examen, viene a preguntar cuánta realidad ha habido en nuestra vida, y cuánta hay ahora. Nos señala el paso del tiempo, por eso los griegos lo llamaban "Cronos" (de allí la palabra cronología, ó sea ordenar sucesos en base al tiempo). Nos muestra ciclos, por ejemplo en la carta natal de una persona, los llamados "retornos de Saturno", es decir cuando Saturno ha dado una vuelta entera a nuestra carta natal y está en el grado donde estaba cuando nacimos. A los 28-30 años es el primer retorno, a los 58-60 el segundo, entre 88 y 90 el tercero,

Cada vez que vuelve al grado natal hay un cambio, a los 30 por lo general asumimos responsabilidad, a los 60 nos jubilamos, etc.

Saturno es representado como un anciano flaco, decrépito, porque su energía nos hace tomar consciencia de la realidad que muchas veces vivimos como áspera, difícil, restringida, limitada. Nos toma examen a través de realidades que nosotros mismos forjamos.

¿No fuimos responsables sobre algo que nos correspondía? pues ahora vemos las consecuencias.


¿No fuimos perseverantes en nuestros objetivos? entonces nos toca ver que no logramos llegar a esas metas.


¿Despilafarramos creyendo que de algún lado iba a salir el dinero al otro día? entonces ahora hay escasez


¿Creíamos que todo era ilimitado, incluyendo nuestra salud y nuestra vida? como consecuencia vemos el paso del tiempo


¿Preferimos vivir en una burbuja alejada de la realidad concreta, convenciéndonos de lo que veíamos? entonces en el presente veremos esa realidad crudamente.


¿Es Saturno un torturador? No. Es un Maestro, en especial de personas o comunidades con actitudes infantiles, que necesitan madurar, hacerse cargo, ver sus propios errores, y en base a esto, poder ESTRUCTURARSE DE MANERA MADURA para entonces sí lograr objetivos.


Tanto en personas como en comunidades, la severidad de Saturno debe ser agradecida, porque sin esa energía, NO AVANZAMOS.


Para más datos, Saturno rigue el esqueleto. Qué haríamos sin un esqueleto en este sistema Tierra, con esta gravedad y esta atmósfera, verdad? literalmente no podríamos existir. Pues eso hace Saturno en otros niveles también. Nos fortalece la estructura, para que podamos ponernos de pie.


Este pasaje, de un escrito tan saturnino como puede serlo un libro sagrado, nos habla de mirarnos a nosotros mismos antes de juzgar a otro, porque en realidad un Poder Superior nos juzgará a todos. Bien... Saturno es de alguna manera, una manifestación en pequeño de un Juicio Mayor, que sería el del Alma, pero nos va preparando, porque es el Maestro ó el Señor del Karma.


Es correcto que exista un orden social con leyes y de hecho eso es absolutamente terreno de este planeta, porque es un "planeta social" que nos ordena a través de la ley, y cuando nos apoyamos en leyes, nos estructuramos también.


Lo que no está bien, es juzgar tan fácilmente, tan superficialmente, los hechos, porque entonces no hacemos justicia. Los planetas a partir de Saturno, se refieren al orden espiritual, y cuesta mucho comprenderlos. Sin embargo debemos hacer todo lo posible por lograrlo.

Precisamente Saturno, que está apostado en la puerta que se abre cuando logramos suficiente estructura para conectar con misiones más elevadas simbolizadas por Urano, Neptuno y Plutón.  No lo logramos, ni en lo personal ni en lo social, sin tener estructura suficiente, plafón, algo que sostenga, enraizamiento en la realidad. Porque si intentamos hacerlo sin esa base, vivimos la energía de los planetas transpersonales, de manera pobre, baja y negativa.

Plutón aun hace conjunción a la Luna y su función fue y es desde el 2015, llevar a la luz toda la corrupción de este pueblo,  que es representado por los sucesivos gobiernos. Abarcando prácticamente todas las áreas, por todo lo que simboliza este planeta. Y ahora le sigue Saturno, que el día 20/3 hará conjunción de 0º a la Luna de Argentina (pueblo) y oposición a su Sol (gobierno).

En realidad Plutón aun continua desenterrando decadencias, y al mismo tiempo Saturno muestra la realidad.  Es muy difícil este momento, pero más aun lo será si continuamos no viendo lo que en 202 años no nos hemos animado a ver: nuestra parte corrupta. Que es la que ven otras comunidades, otros países, en relación al nuestro, y nosotros no vemos.

No debemos esperar solamente, sino que debemos cambiar actitudes en forma URGENTE, ES HOY.

De no ser de esta manera, al país le puede costar la propia existencia como país, lo cual, hablando de realidades, ya es en parte… una realidad.

Nuevamente;  de nosotros depende. Lo peor que podemos hacer es polarizarnos nuevamente como hicimos siempre. Debemos salirnos de ese esquema porque es sinónimo de extinción, es algo que ya no está acorde a una evolución. Es algo que necesita maduración inmediata.

Dejar de considerar que una autoridad puede “salvar a la comunidad” porque en el hecho mismo de considerar esto, anida lo corrupto…  se establece una relación distorsionada de poder entre el pueblo y las autoridades.

Que Dios/a tenga Misericordia de este país y que nosotros seamos capaces de tenerla hacia nosotros mismos!

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/(+54 9 11) 57316361




No hay comentarios:

Publicar un comentario