lunes, 15 de abril de 2019

ESENCIAS FLORALES Y ALERGIA OCULAR



ESENCIAS FLORALES Y ALERGIA OCULAR



Presento el siguiente caso clínico de una alergía ocular tratada en relación a síntomas emocionales.

B, Mujer de 55 años, consulta por los siguientes síntomas en ambos ojos:

-Ardor
-Lagrimeo
-Fotosensibilidad
-Dificultad para realizar las acciones normales visuales por lo anterior
-Irritación de párpados superior e inferior sin llegar a un edema
-Irritación de la zona peri ocular (la epidermis alrededor de los ojos)

Estos síntomas comenzaron 72 hs antes.  El oculista a quien consultó, indicó dos colirios, uno para producir desinflamación (Tetrahidrozolina Clorhidrato 0,5 mg/ml) y otro antialérgico y antimicrobiano (Tobra micina 0,3% y Dexametasona 0,1%) dado que el diagnóstico fue irritación por utilización de algún producto químico.

Al preguntarle a la paciente si recuerda haber colocado algún producto en los ojos, ó alrededor de ellos, comentó que había utilizado maquillaje pero veces anteriores, los mismos productos no le habían ocasionado ningún problema.  También utilizó una crema para contorno de ojos de una línea de cosméticos muy conocida y de venta directa, que estuvo utilizando de manera más frecuente, y relaciona con estos síntomas, porque aparecieron a continuación de su uso.

Comentario aparte, esta marca de cosméticos ha sido objeto de algunos artículos en los cuales se menciona que sus productos contienen sustancias no del todo aconsejables.

El profesional médico le indicó además, que no utilizara ningún producto durante varios días, y que colocara estos colirios.

La paciente colocó varias veces por día ambos, pero no notaba cambios, sino que el problema persistía, incluso comenzaba a tener secreción nasal a causa del constante lagrimeo.

Al realizar la consulta floral, le pregunté si últimamente había observado algún cambio a su alrededor ó en ella misma.

Comentó que un par de días antes de los síntomas estuvo triste y deseando realizar cambios en su vida, que veía obstaculizados y demorados. Que eso le generaba un rechazo hacia esa situación. Decía: “No quiero vivir mas de esta manera, no es justo, “no le veo el sentido”,  “no tolero esto y me genera ansiedad”, “siento que algo me molesta y me lo quiero sacar de encima”

La fórmula floral que preparé incluyó las siguientes esencias florales:

Bach

Rescue Remedy: para estabilizar de manera general, generar alivio mas inmediato, cerrando cualquier fisura áurica vinculada a la visión

Beech: por el relato de la paciente referido a su intolerancia y a la vez a los síntomas como por ejemplo, intolerancia a la luz y a ver

Impatiens: por la ansiedad que le genera la situación personal y también la irritación ocular constante

Crab Apple: para esa necesidad de que “algo mal hay en uno y se necesita sacarlo, borrarlo, eliminarlo, para estar bien” y también como preventivo ó tratante en el caso de que hubiera alguna bacteria o virus agregado a la irritación.


Sirio Elixires

Angel del Amanecer: para abrirse a comprender, para verse a si misma tal como es, para aceptar lo que es y animarse a encontrar belleza allí, si puede comprender que las cosas le están sucediendo para que se dé cuenta de algo, pero no va a ser rechazándolo.

La formula se preparó con agua diamantina  en lugar de agua mineral, aunque se pueden utilizar cualquiera de las dos. El agua diamantina es agua potenciada energéticamente y que se reproduce colocando una parte en diez. 

No se colocó alcoholo adicional, por tratarse de una afección ocular.

Se colocaron 2 gotas de cada esencia floral y 4 de Rescue Remedy.

La indicación en principio fue colocar 2 gotas en cada ojo a discreción, es decir, cuando sintiera la irritación, tanto si esto era cada 20 minutos ó cada hora, hasta que fueran cediendo los síntomas (incluyendo también los emocionales, pero poniendo énfasis en este caso en la vista física).

El relato de la paciente fue:
“Venía colocando los dos colirios sin ningún resultado, y me quedaban dos opciones;  o volver a la guardia y consultar ó probar con el colirio floral. Como elegí esto último, comencé con 2 gts en cada ojo, al principio cada 15 minutos. Lo que noté fue que la primera vez ya sentí un alivio que no había sentido con los colirios.  Fue algo que me sorprendió, pero esperé a ver si esto se sostenía, o si era una impresión mía.  A lo largo de unos 20 minutos volví a sentir irritación pero menor, volví a colocar las 2 gts en cada ojo.  Y la mejoría se sostenía.  Agregué una tercera a la hora más o menos.  Como empecé en horario de la tarde-noche, pronto fue hora de dormir, coloqué otra vez, incluso ya sentía que no tenia lagrimeo ni secreción nasal como antes.  Me fui a dormir, y me desperté casi en estado normal, volví a colocar las gotas una vez a la mañana, luego al mediodía, a la tarde y a la noche, no más que eso.   En total en 48 hs todo volvió a la normalidad completa. También observé que estaba más dispuesta a hacer lo que podía con lo que tenía, retomé enseguida mis estiramientos diarios, y decidí hacer cambios pero sin entrar en conflicto conmigo misma”


Como podemos observar, la realidad confirma con hechos los resultados de la aplicación de esencias florales, aun en forma local.

No olvidemos que aunque el tratamiento comience por un síntoma focalizado, como las esencias florales son remedios vibracionales, también influyen en el cuerpo energético del paciente.

Si necesitás realizar alguna consulta ó supervisión, comunícate a los datos de contacto.

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/(+54 9 11) 57316361



No hay comentarios:

Publicar un comentario