jueves, 23 de mayo de 2019

ECLIPSE SOLAR TOTAL DEL 2-7-19 Y ARGENTINA

ECLIPSE SOLAR TOTAL DEL 2-7-19 
Y ARGENTINA




Digamos que los que estamos en temas astrológicos, vamos de a poco, porque es tanto lo que hay que asimilar que es casi indigerible, para decirlo en forma directa.

Muchas cosas...  con Plutón y Saturno aspectando al eje Bajo Cielo/Medio Cielo del país, donde se encuentran en oposición Luna/Sol ya tendríamos más que suficiente.

Le agregamos la manera en que todo esto se está viviendo, de manera gravemente crítica, con aumento exponencial de la pobreza, desabastecimiento, continuación de la corrupción, y aparentemente no generación de una propuesta nueva en forma visible, en un año eleccionario.

Limitación, restricción, falta de dinero circulante y no circulante, carencia, falta de trabajo, cierres de locales y empresas. Recesión. Por más que la tendencia de Júpiter en Casa 1 de la carta argentina, niegue y niegue...  cuando funciona bajo, ésta es la realidad.. y es muy dura porque se lleva puesta las vidas de las personas. A veces escucho que "bueno, pero los argentinos somos asi, siempre salimos de las crisis, sabemos lo que son las crisis", como si esto fuera algo normal, ó aceptable. Y la verdad que no lo es, porque con semejante territorio podría tranquilamente no ser así.

Solo de manera muy general lo siguiente...  el día 2/7/19 a las 16 hs (hora de Bs.As, Argentina),  habrá un eclipse total de Sol que será visible en Argentina, y uno de los mejores lugares para verlo será Bs.As., entre otros. Esto puede parecer muy interesante desde lo astronómico, pero desde lo astrológico, estamos diciendo que Bs.As sería un punto de gran influencia del eclipse.

Como sabemos los eclipses traen cambios y a veces no de la mejor manera, y esta vez ADEMAS...  sucederá en conjunción de 7º al Sol natal de Argentina (en Cáncer), y a 4º del Nodo Norte general que actualmente se encuentra en Cáncer. Los Nodos simbolizan el objetivo a lograr que no se consiguió anteriormente (por ej. en otras vidas, se relaciona con lo kármico).  

Como el Sol natal argentino se encuentra conjunto al Medio Cielo de esa misma carta, es más intenso aun todo.  Como recordatorio... el Sol simboliza al gobernante, la Luna al pueblo. Pueden suceder cosas y esto será motivo de sucesivos análisis también.

El Ascendente en ese momento estará en Sagitario (signo de la sabiduría-alto y también de la negación-bajo) y estará allí transitando (en el cielo), Júpiter, que es regente de ese signo justamente. La presencia de Júpiter a 2º del Ascendente en el momento del eclipse pudiera ser de ayuda pero sabemos que las ayudas del Universo aparecen cuando nos manejamos de manera elevada. Si en las semanas anteriores al eclipse, durante el mismo y meses posteriores, nos manejamos desde la negación de la realidad, el resultado puede ser nefasto. Si de verdad y con la ayuda de los otros planetas que vienen haciendo su trabajo, como Plutón y Saturno, logramos una mínima madurez, tendremos ayuda.

La trayectoria del eclipse total pasa esta vez por Bs.As. y desde lo astronómico es un fenómeno raro de ver, como sabemos todos, no es frecuente que se pueda observar un eclipse de sol total por estar en la línea de trayectoria del mismo. Los eclipses totales de sol se sienten y lo sienten los animales, con inquietud u otras reacciones varias. Hay una memoria ancestral que nos recuerda el temor que tenían los antiguos cuando se producía uno, la luz se apaga y la sensación es sumamente extraña, hasta que el disco solar vuelve a ser visible en forma gradual.

Continuaremos compartiendo desde lo astrológico próximamente.

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/(+54 9 11) 57316361





3 comentarios:

  1. Me gustaron mucho los conceptos, escritos de una manera que está al alcance de la comprensión de cualquier lector, que pueda o no saber Astrología. De hecho que también hay datos mas ricos para quienes manejamos conceptos astrológicos como la influencia de los grados. Mil gracias Elsa Beatriz Mirol Colella. Lo compartiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la idea es precisamente, que todos puedan comprenderlo, de lo contrario la lectura queda restringida a los colegas. Me gusta enseñar y precisamente no por nada tengo MC, Saturno y Nodo Norte en Sagitario. Me gustará a su vez, contar con tus apreciaciones. Gracias!

      Eliminar
  2. Presagio... https://www.cronista.com/economiapolitica/Video-a-Macri-se-le-cayo-la-bandera-en-la-cabeza-20160422-0100.html

    ResponderEliminar