jueves, 20 de junio de 2019

SOL EN CÁNCER, SOLSTICIO, ECLIPSE TOTAL DE SOL Y TRANSITOS EN ARGENTINA


SOL EN CÁNCER, SOLSTICIO, ECLIPSE TOTAL DE SOL Y TRANSITOS EN ARGENTINA




Mañana 21/6 a las 13 hs (hora de Bs.As., Argentina), el Sol ingresará en el signo de Cáncer, marcando el Solsticio de Invierno en Argentina, y también mañana lo será en diferentes horarios en ambos hemisferios.


No siempre es un 21/6, a veces puede ser un 20/6.


El día más corto en el hemisferio sur y el más largo en el norte.


Los Solsticios marcan el inicio del Invierno/Verano (ingreso del Sol en Cáncer/Capricornio, signos opuestos) y los Equinoccios marcan el inicio del Otoño/Primavera (ingreso del Sol en los signos de Aries y Libra, signos opuestos).


Los cuatro son Signos Cardinales, son los que de una u otra forma, dan "impulso" a la Rueda Zodiacal, son los puntos del Zodíaco que marcan los "cuatro cuadrantes" en los que se divide, y cada uno tiene un significado, una lectura.


Para Argentina, son innumerables los significados este año, muchísimas lecturas se pueden hacer. La importancia de los movimientos planetarios que ya están sucediendo desde enero 2015 con el comienzo de la conjunción de Plutón a la Luna argentina y su consecuente oposición al Sol del país, son enormes.

Se vienen expresando sobre el tema diferentes colegas desde hace tiempo, cada cual de acuerdo a su enfoque e interpretación.

En lo personal lo estoy haciendo desde que Plutón inició su conjunción a la Luna argentina, en enero 2015:

Pero ahora nos encontramos en momentos absolutamente cruciales, casi no tengo palabras para describir la reunión de tantos elementos, y su interpretación astrológica y donde podemos comprobar que nada es casual, sino causal, como por ejemplo que éste sea un año electoral, nada menos (precisamente los tránsitos planetarios hablan mucho sobre nuestra capacidad de decidir, transformar nuestra manera de decidir, creencias, hacer luz sobre nuestra sombra como comunidad, asumir responsabilidades,  aceptar que lo corrupto es parte aceptada de nuestra cotidianeidad).

Al ingresar el Sol en el signo natal de Argentina, el dia de mañana, 21/6, se activa todo lo relacionado con el eje Sol/Luna de la carta natal del país, lo cual ya sería bastante, si no existieran otros tránsitos. Sol y Luna en la natal argentina se encuentran opuestos con un orbe de 1º (los aspectos tienen un rango de influencia que se mide en hasta 7/8º, significa que esta oposición es muy importante, muy intensa, ya que esta cerca del 0º que sería el punto de oposición perfecta, a 180º).


El cielo general
Para comenzar, decir que el Solsticio comienza en el cielo general (para todos), con una oposición  y una T cuadrada.  La oposición será entre Marte conjunto a Mercurio en Cáncer y Saturno conjunto a Plutón en Capricornio.  Por un lado una mente agresiva que no sabe muy bien como expresar emociones y por otro lado una sensación de terremoto, de que existen transformaciones subterráneas, inestabilidad, pero polarizándose ambas cosas; ó sentimos una agresividad difícil de expresar, u observamos en lo externo, en la sociedad y en el mundo, que hay estructuras que caen.

Estos planetas están aspectados positivamente por Neptuno transitando Piscis, de manera que nos están diciendo que la salida puede tener diferentes formas, muchas formas, siempre que nos conectemos con una visión más espiritual e interna.

La T Cuadrada entre Venus en Géminis, Neptuno en Piscis y Júpiter en Sagitario, nos hablan de tensiones diversas entre la necesidad de comunicarse y evaluar todo desde el intelecto, la necesidad de llevar todo hacia un enfoque más trascendente y el optimismo que puede llevar también a la negación de la realidad.

La Luna en Acuario en aspecto fluido a Venus y Júpiter, impregna lo intelectual con un toque de visión de trascendencia aun en lo relativo a lo emocional, y pide también ser creativos y buscar lo diferente.


El cielo para Argentina
Y aquí vamos…  y requerirá que no sumemos lo personal en lo posible, para que tengamos la suficiente claridad como para comprender las influencias planetarias que está recibiendo la comunidad argentina, que son muchísimas, de una trascendencia única e histórica, y que va directo a buscar arrancar de raíz lo que ya no es posible que permanezca para una evolución adecuada, de acuerdo a los ciclos que se deben cumplir.

El Sol ingresará mañana 21/6, a las 13 hs, en el signo natal de Argentina, cuyos datos de nacimiento son el 9/7/1816, a las 12,04 hs, en San Miguel de Tucumán, Pcia de Tucumán, y comenzará a movilizar los planetas que la Argentina tiene en el eje Cáncer/Capricornio.  Al momento del ingreso hará trígono a Júpiter (0º) , al Asc. Libra y a Saturno en Acuario, todos de la natal del país, generando quizás por unos pocos días, cierto optimismo o quizás cierto orden.

Un elemento sumamente importante, más allá de su valor astronómico, es el eclipse solar total que será visible en este país, el día 2/7, y cuyo cono de sombra terminará precisamente en la Pcia de Bs.As., luego de atravesar el Océano Pacífico y Chile.  El hecho de que en un país un eclipse sea visible, significa que tendrá relevancia sus efectos en ese país, y se suma que termina la proyección de su sombra en Bs.As., donde se encuentra la capital del país.

El eclipse tendrá lugar el 2/7/19, y de acuerdo a los diferentes lugares donde se encuentre el observador en Argentina variará el horario para su observación, pero en líneas generales será a partir de las 16 hs.

El Sol y la Luna en conjunción en tránsito (eclipse), harán conjunción a su vez al Sol,  Mercurio, Venus y Medio Cielo de la carta natal argentina. A su vez, conjunción al Nodo Norte general. El Nodo Norte indica lo que en esta vida se intentará superar, porque representa lo que en otra vida no se completó, señala un norte, un objetivo trascendente.

En principio comentar que en la carta argentina, el Sol que simboliza al gobierno, se encuentra conjunto al Medio Cielo, y que este eclipse va a señalar la finalización de algo y un nuevo comienzo, porque está afectando de manera directa y enfatizada a las autoridades/gobierno/gobernante.

El regente de este eclipse es la Luna, ya que se producirá en Cáncer, y el significado de los eclipses se relacionan con la finalización de algo y el comienzo de lo siguiente.  La Luna representa al pueblo, también a la mujer ó la población femenina de ese país, y esto dice muchísimo sobre todo lo implicado a partir de mañana, cuando el Sol ingrese en Cáncer. El eclipse está involucrando también al pueblo, por lo comentado recién. “La Luna (pueblo) oculta al Sol (gobernante)”, de manera que sería una gran oportunidad para que pueda ver la luz la verdadera identidad del pueblo, ya despojado de banderías, ideologías y divisiones que son generadas para mantener al país dependiente de poderes ajenos al progreso y la evolución del mismo.

Los eclipses y principalmente de Sol, y además totales, son muy importantes, y es necesario aceptar lo que nos presenten. Particularmente todo lo relativo a dejar atrás lo que debe quedar atrás, y encarar los nuevos retos. Siempre se recomienda en los días ó semanas anteriores y posteriores, no tomar decisiones importantes en general, sino más bien tratar de permanecer en calma.

Luego el Sol hará haciendo conjunción a Mercurio y Venus natales y a continuación, el 9/7, al Sol Natal.  Este Sol Natal se encuentra conjunto al Nodo Norte general. El Sol conjunto al Nodo Norte general hará oposición a la Luna natal argentina, y los planetas que estando en tránsito actualmente, le hacen conjuncion, Plutón y Saturno.

De manera que para el 9/7, se encontraran en el eje Cáncer/Capricornio, 7 planetas, entre conjunciones y oposiciones.

Las energías implicadas corresponden al gobernante/gobierno, pueblo, lo femenino, el comercio, los mercados, el mundo de la cultura, la actividad, lo militar, la administración, la política, las propiedades territoriales, las restricciones, los sindicatos, las mafias, la necesidad de riqueza (bien o mal lograda).

Por lo menos serán éstas energías, y probablemente en situaciones en las cuales se tienda a profundizar la grieta ya conocida y que la carta natal del país revela como esta actitud de división ó separación entre el pueblo y el gobierno, donde el pueblo entrega el poder al gobierno/gobernante, sin tener claro que es él mismo el que elige y decide entregarlo, para luego tender a reprochar los errores. 

En este momento la situación que marca Saturno conjunto a la Luna natal, marca limitaciones y restricciones en lo material en la población.

Nadie podría ignorar la relevancia de la unión de tantos elementos que hablan claramente ya no de cambios, sino de transformaciones muy profundas, lo cual necesariamente tendrá que implicar quizás sensaciones de depresión por pérdida de imágenes, de creencias, de ideales, cuando todo esto se construyó a partir de diversos personajes. Los tránsitos planetarios nos hablan desde el 2015, de la finalización de un ciclo histórico, de la remoción de cuestiones de raíz, constitutivas del país. No es un ciclo más ni menor, es un gran ciclo y mayor.

Que lo comprendamos o no queda a nuestro cargo y consciencia. También los resultados, que pueden abrirnos la puerta a una nueva concepción de país ó también pueden ser testigos de nuestra desaparición de diversas maneras.

Ya no es posible continuar buscando un oponente para endilgarle la responsabilidad, y los hechos y la situación límite en la que se encuentra el país y su población precisamente busca que no tengamos atajos para ver la realidad, la que construímos entre todos desde hace 203 años.



Elsa B. Mirol Colella

Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/(+54 9 11) 57316361


 __________________________________________________________

Si te interesan lo relativo a la Astrología y desearas realizar alguna consulta, comunicate a los datos de contacto.





2 comentarios:

  1. Gracias por tu análisis siempre tan claro y completo. Imagino que, me veré bastante influenciada por todo ésto, ya que, tengo mi nodo norte en Cáncer. Será positivo? Ay, ay, ay...Un abrazo Elsa!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Elsa por tu trabajo y tu generosidad de exponerlo.

    ResponderEliminar