lunes, 15 de julio de 2019

ECLIPSE DE LUNA PARCIAL 16-7-19

ECLIPSE DE LUNA PARCIAL 16-7-19


Será visible en Bs.As. durante la salida de la Luna, sobre el este. Y la hora exacta del eclipse será 18,38 hs, hora de Bs.As., Argentina, en el grado 24 del eje Cáncer/Capricornio.

Nuevamente afectando al eje Cáncer/Sol natal argentino/Medio Cielo argentino -  Capricornio/Luna natal argentina/Bajo Cielo argentino.

En este caso el Sol en tránsito hace conjunción al Sol natal argentino (en Cáncer), y oposición a la Luna natal argentina (en Capricornio). la cual está teniendo las conjunciones a Saturno y Plutón en tránsito que se encuentran retrógrados.

Tiempo de conectar con nuestro inconsciente colectivo... otra oportunidad más...  para crecer a partir de nuestra Luna común, en Capricornio, y tratar de vivirla de manera elevada, sin consciencia de carencia, ni de de probreza, ni de sufrimiento, ni de pesimismo. La opción de la Luna elevada en Capricornio es la perseverancia, la confianza en el propio trabajo, la productividad, la consciencia de realidad, la practicidad, la capacidad de generar estructuras materiales, pero también desde una persepectiva espiritual.

Durante el eclipse de Luna, la Tierra proyecta su sombra sobre la Luna, ocultándole al Sol. La Luna además de representar al pueblo en la carta de un país, representa lo emocional, la manera en que sentimos seguridad, a qué le damos valor como elemento de supervivencia, es lo aprendido y es lo inconsciente.

El eclipse nos dá la oportunidad también de ir hacia adentro, hacia nosotros mismos, aprovechando que la consciencia solar se apaga, para permitir concientizar nuestros aspectos inconscientes... una vez más.

Por ejemplo, no necesariamente se tienen en el mismo país los efectos de Plutón, Saturno y los eclipses. Se podrían tener eclipses y no los tránsitos de estos planetas, ó el tránsito de Plutón ó de Saturno en forma separada y sin eclipses que sean visibles aquí (la influencia es mayor en las zonas donde son visibles) 

Realmente en todo este proceso que comenzó en enero 2015, estamos teniendo múltiples oportunidades de revisar y darnos cuenta hasta dónde nos maneja nuestro inconsciente colectivo. Deberíamos agradecer al Universo la cantidad concentrada de momentos que nos está ofreciendo, a través de tantos tránsitos y eventos cósmicos, y comprometernos con ellos, en tanto manifestación de lo Divino, de un Orden Superior que está intentando ordenarnos de acuerdo a la evolución.

Los eclipses siempre se producen en el grado donde se encuentran los Nodos y éste es el punto que señala lo que está pendiente de aprender de otras vidas, en la interpretación personal (Nodo Norte), y lo que hay que dejar atrás (Nodo Sur).

De manera general, el  Nodo Norte, por su posición en un signo, mostrará  lo que la sociedad debe desarrollar  y aprender para crecer. 

Por otro lado,  las áreas y conductas de las que abusamos o  resultan tóxicas,  son las relacionadas al signo donde está el Nodo Sur. 

Si no hacemos conciencia de ello, corremos el riesgo de propasarnos, cayendo en excesos y  trampas.

Recordemos: el Nodo Norte se encuentra actualmente en Cáncer y está haciendo conjunción al Sol de Argentina.  El Nodo Sur se encuentra en Capricornio, y está haciendo conjunción a la Luna argentina.

Entonces, NO ABUSEMOS DE NOSOTROS MISMOS COMO PUEBLO (Luna-Nodo Sur)  Y MADUREMOS EN NUESTRA RESPONSABILIDAD AL ELEGIR AUTORIDADES (Sol-Nodo Norte) ASUMIENDO QUE ES NUESTRA DECISIÓN. 

Por tener estas polarizaciones de base, que los eclipses en el eje Cáncer Capricornio están remarcando,  el ejercicio para evolucionar y salir de la rueda de la repetición es utilizar el Asc. Libra para moderar y lograr encontrar un punto medio entre las posturas extremas.

Disminuyamos la polarización "dominador-dominado, gobierno-pueblo, poder absoluto-víctimización"

El camino es, como dijo Buda "el camino del medio".

Bendecido y Evolutivo Eclipse... otro más.


Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/(+54 9 11) 57316361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com



********************************************************

Si te interesan los temas astrológicos y necesitaras alguna orientación, comunicate a los datos de contacto.
********************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario