lunes, 9 de septiembre de 2019

Plutón en Piscis en Casa 6 y crisis actual


Plutón en Piscis en Casa 6 y crisis actual


Acerca de estos aspectos, que es uno de los varios que contribuyen a la situación actual, y no solo en relación a las autoridades, sino que se refieren al pueblo mismo, lo siguiente.

Como ya he comentado tantas veces, la carta de Argentina tiene las dos luminarias (Sol y Luna) opuestas, es decir, el país firmó el acta de la Independencia, un día de Luna Llena, con el Sol en Cáncer y la Luna en Capricornio.

En una carta de astrología mundana, el Sol simboliza al gobierno/gobernante, y la Luna al pueblo, para decirlo sintéticamente.

El hecho de que estén a 180º uno de otro, significa que se proyectan mutuamente aspectos propios, en este caso vinculados lo “autoritario y a lo protector”, pero de manera entremezclada, dado que el regente del signo donde se encuentra el Sol (Cáncer) es la Luna precisamente. Cáncer representa lo materno y Capricornio lo paterno. La Luna se encuentra en el signo opuesto al que rige, es decir en Capricornio y allí no se encuentra cómoda, dado que su esencia es femenina, maternal, sensible, rige un signo de Agua como lo es Cáncer, y se encuentra en un signo de Tierra como Capricornio, mayormente vinculado con los límites, lo concreto, los logros, la rigidez, la aspereza, la validación social, lo paterno.

En una carta de astrología mundana, el Sol representa lo siguiente, de manera más ampliada:  la autoridad suprema del país, los reyes, la aristocracia, la élite social, el primer ministro, las fuerzas vitales del país.


Y la Luna: el pueblo, el gentío, las masas, la fertilidad, las mujeres, las variaciones climatológicas, los movimientos populares. Los lugares públicos.


Bien visible y de manera comprensible aun para quien no sabe sobre astrología, ambos se encuentran “en oposición”.  La oposición es un aspecto astrológico que como su nombre lo indica, “opone” dos energías, y esto fácilmente genera una “proyección sobre el opuesto de lo propio”, es decir, ambas partes ven en ese “opuesto”, algo que no pueden ver en sí mismos, porque la tendencia, cuando no se la trabaja, es ver en el otro lo que uno no puede ver en sí mismo.

Entonces, por ejemplo, el pueblo polariza el poder en el Sol/gobierno, y se lo quita a sí mismo, se despoja de algo propio, como es el poder en sí mismo, generando, por ejemplo, gobiernos autoritarios, despóticos, militarizados, ó aun siendo elegidos por el pueblo, tienen esas características.  Como el pueblo/Luna en Capricornio, necesita sentir seguridad y la Luna en ese signo la construye a través del esfuerzo sacrificado propio y el respeto a rajatabla de todo lo que se autoridad, comienza a tolerar todo tipo de abusos.   Y el gobierno/Sol se “apropia” de ese poder y sojuzga al pueblo/Luna, proyectando en él sus aspectos desvalidos, ó de debilidad.

Se genera así un eje en el cual quien esté “en el Sol” (gobernante), es depositario de mucho poder que le entrega quienes están “en la Luna” (pueblo), volviendo nuevamente a ocupar un lugar sufriente pero que le dá a cambio, seguridad.

En la natal argentina, además, y como si esto no fuera suficiente, ambos se encuentran en el eje Casa 4/Bajo Cielo – Casa 10/Medio Cielo, representando ambos lo materno y lo paterno, con lo cual lo anterior se potencia.  No necesariamente Sol y Luna tienen que estar en ese eje, esto es parte de la natal de este país.

Ahora, ambos, Sol y Luna, hacen aspectos no tensos como la oposición, sino fluidos (trígono y sextil) a Plutón que en la natal se encuentra en Piscis y en Casa 6.

En astrología mundana, Piscis simboliza lo siguiente: la industria hotelera, el comercio de bebidas, la hospitalidad, las casas de reposo, los asilos, las instituciones piadosas, los sanatorios, dispensarios, clínicas, hospitales, la protección de los débiles y de los animales. Pero también: las traiciones, los crímenes, los suicidios, los escándalos, las cárceles, la criminalidad; los empleos retirados y oscuros, las ciencias ocultas o misteriosas, las maniobras sediciosas, el espionaje.

Y la Casa 6: Servicio de administración pública (hospitales, bomberos, policías, defensa civil, ejército, servicios de gas; agua; electricidad y telefónico, doctores, enfermeras, ingenieros, etc.), condición interior (salud nacional, epidemias y públicas enfermedades, nutrición, etc.), la clase trabajadora, obreros o servidumbre, habilidades o experiencias natas de la población, compañías químicas, animales pequeños nacionales.

Precisamente, una de las caras de esta crisis vinculada a Plutón en Piscis y Casa 6, es la “crisis del gas”, dado que el gas como sustancia, está simbolizado por Neptuno, regente de Piscis. Actualmente y aunque los medios no informen sobre esto, existe una crisis energética muy importante en este país, donde también la corrupción debe tener arte y parte, y esto está significando que con la excusa de la “seguridad”, se interrumpa su suministro a miles o millones de personas, de manera solapada, discreta, engañosa, silenciosa (Piscis).  La prueba desde la deducción es la siguiente; si fuera cierto que es tan peligroso el estado de las instalaciones de miles de edificios en el país, en especial CABA y GBA, deberían tomarse medidas urgentes por parte de Metrogas y las autoridades, precisamente, para evitar esas catástrofes a las que se hace alusión.  En lugar de hacer esto, lo que hacen es esperar a que cada edificio vaya mostrando problemas con el paso del tiempo y así van interrumpiendo el suministro.  Si continuamos con la deducción, y siguiendo la idea de la supuesta “peligrosidad” de los estados de las instalaciones, se debería denunciar a Metrogas por dejar a su suerte a millones de personas, pero esto no sucede, porque para el pueblo sufriente que necesita la imposición de medidas (Luna en Capricornio), es suficiente que se le diga que "por seguridad se va a interrumpir el suministro por tiempo indeterminado, hasta que se completen las obras particulares de reinstalación de caños y de artefactos de gas".

Desde ya que cuando terminamos de deducir lo anterior, nos encontramos con la sensación de haber delirado (Neptuno/Piscis… nuevamente…), porque nunca en la historia existió noticia de que las instalaciones de gas de miles de edificios gas fuesen  tan peligrosas. Esto es un sinsentido como lo es el hecho de que se permita entonces, convivir con esta “peligrosidad” desde aproximadamente el año 2010. No resiste mucho razonamiento.

Ni hablar de que se exige a millones de usuarios de gas, la colocación obligatoria de rejillas de ventilación (con costo a cargo del propietario), y eventuales reemplazos de artefactos de gas (calefones, estufas, cocinas, etc), también con costo a cargo del propietario de los mismos, lo cual es algo inimaginado y mucho menos en medio de una mega crisis como la actual.

Metrogas, empresa proveedora de gas, que está simbolizada por la Casa 6 en la carta astral argentina, no está ni haciendo ni diciendo las cosas claramente (la Casa 6 argentina está en Piscis, y ya mencioné sus características para la astrología mundana). Por el contrario, todo suena confuso, engañoso y… costosísimo para los usuarios.

Tampoco estoy mencionando lo que significa dejar sin suministro de gas de un momento a otro, a tantísimas personas que deben a partir de ese momento, comprar artefactos eléctricos de uso diario, y a veces ni eso, debido a que no todos los cableados eléctricos de edificios están preparados para un uso intensivo de la electricidad. No dejan tampoco volantes ni envían mails a los clientes como para orientarlos hasta que se renueve el suministro. Ellos quedan completamente desvalidos. Las autoridades (simbolizadas por el Sol en la carta y por la Casa 6 de los funcionarios públicos que pueden funcionar precisamente, de manera engañosa y dudosa) tampoco indican nada, abandonando a los ciudadanos (Luna/pueblo) a su suerte.  O, mejor dicho, a sus posibilidades económicas, que son escasas, precisamente por la acción fraudulenta de los funcionarios públicos (Plutón en Piscis y Casa 6).

Plutón hace un trígono al Sol y un sextil a la Luna, generando entre la oposición, el sextil y el trígono, algo así como un “circuito” de circulación de energía. Si este fluir de energía funciona de manera baja, se generan engaños, estafas y saqueos no visibles (Piscis), desde el poder (Plutón) de la función pública (Casa 6), pero de alguna manera aceptado, tanto por los gobernantes (Sol) como por el pueblo (Luna), repitiéndose el ciclo in aeternum, porque estos tres planetas, Sol, Luna y Plutón, están interconectados energéticamente. 

La versión alta de este vínculo planetario, no se remite a una sola, podrían ser muchas, hablando de Plutón (el poder) en Piscis (la infinitud de formas), pero, por ejemplo, una de las maneras sería que el pueblo (Luna), eligiera a su gobernante (Sol), como representante de su propio alejamiento del individualismo y el sálvese quien pueda, y su transformación en verdadera vocación de servicio hacia la comunidad.

La verdad es que contamos con esas energías, pero las vivimos en forma muy baja.

Y precisamente al estar Plutón transitando la Luna del país y oponiéndose al Sol, actualmente, desde enero 2015 y hasta entrado el 2020, le está dando la Gran Oportunidad de transformar el sufrimiento de la necesidad de seguridad, aceptando imposiciones y autoritarismos, por elección propia de sentido de servicio hacia la comunidad, por el país mismo, por todos. Para esto es imprescindible renunciar a los beneficios propios que surjan de especulaciones, estafas a otros, “robos legales”, como pueden ser los comerciales, etc. y debe ser una decisión mayoritaria del pueblo, debe ser, sino masiva, al menos de una parte de la población con la suficiente determinación de fundar otro país.

También implicará renunciar a ser “de este bando o del otro, según me convenga” (si tengo dinero apoyaré el sálvese quien pueda, y si no tengo apoyaré los subsidios del Estado).

Sinceramente estoy convencida de que atravesamos, como he escuchado y coincido, “la peor crisis de la historia argentina” y esto tiene un fundamento, porque Plutón habla de crisis y se encuentra transitando la columna vertebral del país, que es el vínculo entre el pueblo y el gobierno.

Plutón genera crisis profundas para generar finalizaciones de ciclos que ya no tienen sentido, y evolucionar hacia algo mucho mejor. Pero también puede implicar, si esto no es comprendido, una destrucción en cualquier sentido que se la pueda imaginar.

Tampoco se trata de condenar al funcionario, porque esta tarea sería interminable. El cambio que se pide es un cambio en el pueblo mismo, porque está transitando la Luna de la carta natal. Pide renunciar a la corrupción como forma de vida. Y la corrupción cotidiana, la del pueblo, la de la forma de vida instalada, a ésa se está refiriendo. Si esto se logra, habrá renacimiento y abundancia, de lo contrario no.

Espero que este análisis e interpretación de estos aspectos, realizados en forma comprensible para quienes no hayan estudiado astrología, y como considero que debería transmitirse, a los efectos de aportar elementos esclarecedores, y así convertirse en servicio hacia los demás, aporte algo a la necesaria transformación del pueblo en este país.

Sin el cambio en el pueblo, no habrá cambio en los gobernantes.

¡Bendiciones planetarias para este país!

Elsa B. Mirol Colella

Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/(+54 9 11) 57316361










No hay comentarios:

Publicar un comentario