sábado, 19 de diciembre de 2020

REGALO Y PRESENTE... HACIA LA ERA DE ACUARIO

 EL REGALO Y EL PRESENTE

(Era de Acuario)


Estamos realizando el proceso que implica el ingreso a la energía de Acuario. Este signo es el opuesto a Leo, lo cual significa que ambos signos tienen temas en común. La diferencia es que lo que es consciente para Acuario como propio, es inconsciente para Leo. Lo que es consciente para Leo como propio, es inconsciente para Acuario.

La energía que mayormente conocemos como cultura es la de Leo, por esta razón tanto individualismo, selfies, mirarse a uno mismo, alabarse a uno mismo, pensar en uno mismo, y también sentir la autoestima por el piso cuando no podemos hacer lo anterior. En su versión alta, Leo es líder y guía para los demás, y desde su centro corazón, "dá", dá incansablemente... haciendo brillar a otros.

La idea del "presente", es decir del "regalo", saben dónde nació? resulta que a los reyes se les hacían regalos... el visitante llegaba y le dejaba un "presente". Si vamos al caso era otra manera de decirle al rey "estoy presente y doy testimonio de esto a través de mi regalo".

Como las cosas, el lenguaje, las palabras, no son porque si, sino que revelan lo que ocultan a primera vista, resulta que la figura del rey es algo muy leonino, no por nada la máxima expresión de un rey fue El Rey Sol en Francia. El Sol precisamente, rige a Leo. Y simboliza, desde la astrología, el centro, el brillo, lo que irradia brillo, la energía que nunca se agota, el liderazgo, la autoestima, pero también en un nivel bajo, es individualismo, apoyar el propio valer en función de lo material, necesidad de ser reconocido, alabado y de someterse también.

La palabra "presente", también se vincula con el momento presente, porque la autoconsciencia lo es, es ahora, quién soy, como siento que soy, cómo estoy, es tiempo presente.

Y, finalmente, y todos sabemos, el Sol es una estrella que forma parte de la Galaxia llamada Vía Láctea. Seguramente para planetas lejanos, nuestro Sol podría formar parte de lo que para ellos sería una Constelación de estrellas... pero desde la consciencia de Leo, autocentrada (digamos, la visión que tenemos desde la Tierra, es que Sol hay uno solo...) no alcanza a percibir esto... está en el inconsciente que lo manifiesta Acuario.

¿Qué sucede con Acuario? es el signo opuesto a Leo, por lo tanto, de lo que no es consciente es que tiene "un Sol escondido dentro de sí mismo", ya que desarrolla "la consciencia de grupo" y visto esto desde lo planetario, sería "una constelación de estrellas, es decir, de soles".

Sus cualidades bajas son el distanciamiento (nos resuena esto con lo que está pasando...?), el no contacto físico ni emocional (ídem...), el miedo al otro porque me puede contagiar (la sensación desde Acuario es "me va a contagiar emociones"), el conservar y apoyar liderazgos totalitarios leoninos (también resuena...), el desarrollar tecnología al servicio de la falta de libertad (hummm... sí...)

Las cualidades altas de Acuario son el valorar la libertad humana, la singularidad de cada ser humano, su creatividad, su conexión con lo Divino de manera intuitiva, el desarrollar la ecología, los cultivos naturales, la visión holística de la naturaleza y el ser humano como un Todo, la fraternidad, la acción a través de grupos, donde no existen líderes, sino que cada uno es líder de si mismo pero con el suficiente respeto por el otro como para aceptar la opinión diferente. Y mirar hacia el futuro, pero desde una visión donde se tiene en cuenta la vida espiritual. En el estadío de Acuario, no solo se vislumbra la vida del espiritu sino que hay contacto con lo Divino a través de flashes intuitivos, iluminaciones y que son totalmente personales, individuales, cada uno se vincula con Dios/a de acuerdo a su característica personal y el contacto es directo.

Entonces es la "otra mirada" del "regalo", del "presente", es lo que aporta Acuario... no es el objeto en sí mismo, sino la energía de la persona que hace el regalo, su intención, su amor... la persona misma...

Acuario lleva el presente... al rey... al Sol... y se recuerda a si mismo que al hacerlo... forma parte de una Constelación de Soles, de Estrellas... honra al otro sabiendo que al hacerlo, se honra a sí mismo, y entonces honra al Todoy a todos... Es un acto que trasciende el valor del regalo.

Bendiciones en este Período de Luz que empieza mañana, con el Solsticio de Verano/Invierno, con la Bajada de la Consciencia Crística a este planeta, y de la Consciencia Mayor de la Humanidad que busque ver más allá del objeto... a la maravillosa persona que tiene delante.

Elsa B. Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
Wsp: +54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario