viernes, 6 de agosto de 2021

ARGENTINA, PLUTON Y CRISIS SUPERADAS


ARGENTINA, PLUTON Y CRISIS SUPERADAS


Eventos históricos que sucedieron cuando Plutón hizo conjunción a los grados/casas angulares de la carta natal del país.


Para quienes dudan de la Astrología.

En todos los casos se jugaron (y se juegan en este momento), los derechos y la soberanía, es decir, el "poder". No es casualidad, dado que es lo que simboliza Plutón en primer lugar.

*En 1845, primer tránsito histórico de Plutón sobre el Descendente en Aries de la CN argentina, se libró la Batalla de Vuelta de Obligado, en medio de guerras internas entre unitarios y federales, contra fuerzas anglo francesas, y a partir de la cual se potenció la unidad de países limítrofes con el nuestro. Dio lugar al Día de la Soberanía Nacional, el 20 de noviembre de cada año.

*En 1930, primer tránsito histórico de Plutón sobre el Medio Cielo en Cáncer de la CN argentina, se produce el primer golpe militar de la historia del país, en plena depresión mundial económica (la economía también la rige este planeta), destitución del Presidente Yrigoyen, y suspensión de la vigencia de la Constitución Nacional.

*En 1982, primer tránsito histórico de Plutón sobre el Ascendente Libra de la CN argentina, se produce la Guerra de Malvinas, que el país pierde, con costos muy elevados que persisten hasta el día de hoy, como restricción de derechos sobre el Mar Argentino. Y comienza un período de democracia.

*En 2016 y hasta la fecha, primer tránsito histórico de Plutón sobre el Bajo Cielo de la CN argentina, produciéndose desde 2020, la suspensión de la vigencia de la Constitución Nacional.

Plutón pone a prueba las raíces profundas del colectivo argentino, hace enfrentar de diferente manera al país, con la certeza de su propio poder, sobre todo el poder sobre sí mismo. Guerras, y enfrentamientos internos donde "alguien" impone a otro "algo", y por la fuerza. Alguien "ataca, impone", como para que el "atacado" mida sus propias fuerzas, y en general, la peor actitud es ir al enfrentamiento.

En todos estos eventos, Plutón parece habernos enseñado que ganar no significa enfrentar a un supuesto enemigo, sino ganar poder sobre sí mismo.

Ejemplos:

*La batalla de Vuelta de Obligado se perdió, pero significó una victoria diplomática.

*El presidente Irigoyen fue depuesto, pero años después, hubo que volver a proponer elecciones, por la ineficiencia de los gobiernos de facto posteriores.

*Una guerra se perdió pero se volvió a la democracia.

*Actualmente la misma población está siendo objeto de imposiciones. Qué podríamos aprender de lo sucedido antes? porque una y otra vez se nos dice que no se gana enfrentando, porque el que tiene verdadero poder, no necesita imponer nada.

Entonces, ¿cuál es el poder de la población de este país? ¿No será necesario una profunda revisión de lo ya vivido para aprender de las experiencias?

La energía de Plutón hace ver a cada persona y a cada colectivo, que el verdadero poder no se demuestra, se tiene. Por lo tanto no es necesario demostrarlo, sino actuarlo. Plutón es una energía poderosísima, sin embargo, puede ser muy silenciosa, de la misma manera que un volcán. No se percibe nada, hasta que un día erupciona con una potencia inimaginable, y pasado un tiempo, vuelve a la calma, como si no hubiera pasado nada.

El poder que enseña Plutón es el interior, por sobre todas las cosas.

Por otra parte pensar lo siguiente: hubo todo un período del país destacado mundialmente sobre fines del S XIX, alguien lo imaginó mientras se vivían guerras y divisiones internas? seguramente no.

En el momento de la destitución de Yrigoyen, alguien imaginó que no mucho después volvería la democracia e incluso el país ocuparía el puesto de potencia mundial? seguramente no.

En la época de Malvinas, alguien imaginó que se reinauguraría la democracia al año siguiente? seguramente no.

Entonces ahora, por qué no estamos ya sabiendo que habrá un momento posterior a este tiempo de tribulación terrible del país, pero que es importante la actitud que tome la población frente a lo que sucede? Porque las mejoras que sucedieron en los tránsitos anteriores, también incluyeron los deseos de la población... es decir... lo que logró hacer con su propio... poder.

Elsa B. Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com
******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario