viernes, 19 de agosto de 2022

TRANSITOS ASTROLOGICOS EN ARGENTINA Y EVENTOS ACTUALES

TRANSITOS ASTROLOGICOS  EN ARGENTINA 
Y EVENTOS ACTUALES





La Astrología habla de verdades, de hechos, de realidades, y en especial cuando se generan varios aspectos con objetivos similares. Lo que sucede es que es también un "arte" porque es una ciencia simbólica, entonces por eso existe la interpretación, en la cual debe estar presente la agudeza y percepción/intuición.

Sinastría de la Carta Natal Argentina con el día de hoy, 19/8/22.

Podemos apreciar lo siguiente, observando el gráfico, de derecha a izquierda:

1) Júpiter.
Representa a la justicia y magistrados judiciales se encuentra transitando en forma retrógrada (profundizando el motivo de su tránsito), en Aries y en la Casa 6 natal argentina.  Es decir, su acción se refiere al área de la Casa 6: funcionarios públicos, servicio público, salud de la población, servicios de agua y gas. Al estar en Aries además, significa que toma iniciativas y emprende acciones.

2)Conjunción de Neptuno en tránsito a Plutón natal argentino en Piscis y Casa 6
Plutón representa el poder en general, y en una carta mundana (países), representa al funcionario público, es decir, al que se le atribuye el poder. Se encuentra en la CN argentina, en Piscis, con lo cual muchas veces "se desdibuja" su figura, se presta a engaños, a simulaciones, a cambios de apariencias, de máscaras. La Casa 6 en una carta mundana es el área del funcionario público, la salud de la población y los servicios de gas y agua, principalmente. Al estar en la CN, significa que la tendencia es que el funcionario público se preste a engañar, cuando se vive esto en forma baja. EN FORMA ALTA ES LA MAXIMA CAPACIDAD HUMANA DE SERVICIO HACIA LA POBLACION.

En la CN argentina, además, Plutón se encuentra en cuadratura a Neptuno natal en Sagitario y Casa 2, el área de los valores y los bienes de una nación. Entonces requiere TRABAJO por parte de la población, DISCERNIR acerca de a quiénes delega su PODER, siendo lo ideal hacerlo a PERSONAS CON VALORES ESPIRITUALES LIGADOS AL SERVICIO HACIA EL OTRO.

Neptuno, como decía, transita a Plutón en Piscis y Casa 6, en forma retrógrada, con lo cual es un momento para ir hacia adentro y analizar todo lo MAL HECHO Y DE MANERA ENGAÑOSA, una profundización sobre el tema, a la vez que al hacer cuadratura a Neptuno natal en Casa 2, esto se refiere A LO RELACIONADO A VALORES Y BIENES NACIONALES. Sin dejar de decir que esos valores debieran incluir VALORES MORALES DE LA POBLACION, ESPIRITUALES.

3)Saturno. 
Transita en forma retrógrada (también profundizando), sobre Saturno natal en Acuario y Casa 5. Una de las áreas que representa en una carta mundana la Casa 5 es lo bursátil y las especulaciones en esa área. Todo retorno de Saturno HACE ALUSION A LA LEY Y SU CUMPLIMIENTO, como también a todo lo hecho y no hecho, en algun área o en varias. En especial en relación a lo institucional, a lo estructural, porque Saturno representa la política, el gobernante, la autoridad, entre otras cuestiones.

4)Plutón retrógrado transitando sobre Capricorni
o.
Retomó la conjunciòn a la Luna natal (simboliza a la población), en julio, en su último contacto con la Luna, antes de finalizar el extenso tránsito que se inició en enero 2015 y que "inauguró" a través del caso Nisman, ya que este planeta deja al descubierto todo lo relacionado con la corrupción, violencia, muerte, contaminación, maffias, lo secreto, el espionaje, etc. en su forma baja. En su forma alta es transformación, renacimiento, sanación, superación y ejercicio del verdadero poder a través de QUE LA POBLACION REVISE SU PROPIA SOMBRA Y DEJE DE CULPARA AL CONTRARIO, ya que en definitiva, LO CORRUPTO PUEDE EXISTIR EN CUALQUIER SECTOR DE LA SOCIEDAD. Y a eso no solo invita, sino que EXIGE este planeta, que se haga contacto. El juicio actual muestra esto a la misma población, obligándola a revisar MUCHOS CONCEPTOS E IDEOLOGIAS FALSAS. Plutón derriba toda mentira, engaño, creencia falsa, y que no se ajuste a las realidades, aunque esto sea muy DOLOROSO Y OBLIGUE A DESAPEGARSE, SOLTAR Y DUELAR LO QUE CORRESPONDA. Esto en relación a ideologías, fanatismos, adhesiones, lealtades, creencias, herencias de creencias, etc.

5)Neptuno natal en Sagitario y Casa 2. 
Cuando funciona bajo son autoengaños que terminan en pérdidas materiales, estafas, etc. Y esto por creer solo en lo material, porque la Luna en Capricornio natal argentina funcionando bajo es ubicar toda la energía en lo económico, lo material, el suma y resta, el miedo a la carencia, y lo que PIDE NEPTUNO EN CASA 2 es RECUPERAR VALORES HUMANOS, MORALES Y ESPIRITUALES PARA LOGRAR DISCERNIR, Y EVITAR ESOS ENGAÑOS. En la medida en que la población funciona solamente adhiriéndose a lo material, es estafada una y otra vez, porque ESTÁ FALTANDO LO QUE PIDE ESTE NEPTUNO que es la VALORACION de verdaderos valores.

5)Mercurio transitando Virgo y Casa 12 natales argentinos, 
En oposición a Neptuno transitando Plutón natal argentino en Piscis y Casa 6, y en cuadratura a Neptuno en Sagitario y Casa 2 argentinos. Mercurio es la consciencia, lo racional, la comunicación, y hace aspecto a los otros planetas ya mencionados en 1) y en 4), aportando CONSCIENCIA sobre lo comentado.

Y qué es la Casa 12 en una carta mundana? “Es la casa de LO OCULTO, por lo que los tránsitos y los aspectos que involucran a esta Casa A MENUDO REVELAN ALGO QUE HA ESTADO OCULTO EN LA OSCURIDAD Y FUERA DE LA CONSCIENCIA PULBICA, EXPONIENDO EL PUNTO FLACO E INDECOROSO DE LA SOCIEDAD, CIUDAD, PAÍS Ó CORPORACION” 

Que Dios haga su Justicia y los hombres la humana. Y que esto llegue adonde tenga que llegar, incluso hasta donde creemos que no sería necesario. Recordemos que los tránsitos de Plutón, el planeta más importante en todos estos sucesos, van más allá por completo de los egos. Para Plutón, de la misma manera que para el Poder Evolutivo, lo que menos importa es la pequeñez del ego humano, de hecho, es un estorbo y por eso es derribado por sus tránsitos.

Elsa Beatriz Mirol Colella
Astrología - Carta Natal - Revolución Solar 
Consultas
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario